Un despiste de Valve confirma que el motor gráfico Source 2 cada vez está más cerca del CS:GO

Rubén Castro, 1 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

Parece ser que después de años de rumores el CS:GO parece estar cada vez más cerca de usar el motor Source 2.

Parecía que la última actualización solo incluía pequeños cambios como los pines y pegatinas con motivo del debut de Half Life Alyx. Sin embargo, también se encontraban activadas algunas de las mejoras gráficas avanzadas de Alyx (reflejos ambientales, máscaras alfa autoiluminadas, ect.).

Half-Life: Alyx está desarrollado usando el motor gráfico Source 2, aunque aún utiliza muchos componentes legados del motor Source original, cosa que es bastante común en el mundo de los desarrolladores.

Todo apunta a que estas características se colaron de manera accidental en el CS:GO ya que la reacción de Valve tras darse cuenta fue poco menos que “paniquear”.


En una de las actualizaciones más dramáticas que hemos visto, Valve empaquetó cada uno de los archivos asociados, los comprimió y los guardó. Todo de una manera bastante brusca, casi como matando moscas a cañonazos. Para que te hagas una idea, fue como encontrar una mancha en una camisa y tirar toda la ropa del armario.

Valve comprimió todos los archivos necesarios para ejecutar Counter-Strike y Dota 2 desde Linux, Ubuntu, Windows y MacOSX y los reemplazó al por mayor.

Dado que estos archivos (texturas y demás) se comparten a menudo entre juegos que utilizan motores similares, las inclusiones de los archivos junto con elementos específicos de CS:GO significa que los desarrolladores están migrando el CS:GO del motor gráfico Source original al Source 2.

Dado que muchos de estos cambios se hacen entre bastidores, Valve ha migrado lenta pero seguramente toda la interfaz de usuario de Counter-Strike a Panorama. Puede que no parezca importante, pero lo es.

Al final los esfuerzos de los desarrolladores por ocultar su error terminaron por llamar más la atención. Si hubieran ocultado los cambios o entre las múltiples actualizaciones de los archivos de localización de CSGO, es probable que nadie se hubiera dado cuenta.

Sea cual sea el motivo de Valve, los jugadores y aficionados de CS:GO pueden estar contentos de saber que Valve no se ha olvidado de su juego FPS favorito.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.