En pleno hype del Valorant, el CS:GO bate el récord del DOTA 2 con 1,3 millones de jugadores simultáneos

Rubén Castro, 19 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

El CS:GO sigue en plena ascensión. Lanzado en agosto de 2012, el CS:GO ha estado en tendencia alcista desde el pasado noviembre, ganando lentamente nuevos jugadores hasta que rompió el millón de jugadores por primera vez en marzo.

Y ayer sábado 18 de abril de 2020 hubo 1.305.714 jugadores simultáneos en el CS:GO, superando así el récord de máximos jugadores concurrentes en Steam que tenía hasta la fecha el Dota 2.

Ha vuelto a batir el récord hoy con 1.308.077 jugadores simultáneos según la web de Steam
Dota 2 llegó a su punto máximo en marzo de 2016, alcanzando 1.291.328 jugadores. Luego fue disminuyendo constantemente desde entonces, manteniendo un promedio de cerca de 500.000 jugadores.

Está claro que el confinamiento producido por la pandemia del Covid-19 ha ayudado a que más gente recurra a los video juegos para pasar el tiempo, pero resulta cuanto menos sorprendente que el CS:GO haya conseguido este récord justo cuando Riot ha sacado el Valorant. Un juego más que inspirado en el Counter Strike y que está teniendo un hype brutal.

Estadísticas de jugadores de CS:GO

Como podemos ver en SteamCharts en los últimos 30 días el CS:GO ha promediado 822.035 jugadores simultáneos. Lo que lo convierte, por mucho (más de 300.000 jugadores), en el juego más jugado en Steam durante 30 días.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.