No todas las PS5 montan el mismo ventilador; y algunos son más ruidosos que otros

Rubén Castro, 11 diciembre 2020

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Si eres una de las personas que ha tenido la suerte de conseguir una PlayStation 5, puede que notes que produce un poco más ruido del esperado. De hecho, la consola podría ser más ruidosa que otras PS5 similares. ¿Cómo es posible? Parece que Sony ha estado instalando diferentes tipos de ventiladores en sus consolas.

El sitio web francés Les Numériques hizo el descubrimiento después de notar que su unidad de revisión de Sony era más silenciosa que una consola comprada en una tienda. La publicación desmontó cinco PlayStation 5 y encontró cinco ventiladores diferentes.

Como se ve en la imagen de abajo, el ventilador de la izquierda es de una PS5 de venta al público, y el de la derecha es de la unidad de revisión (review). El ventilador más ruidoso es el de la izquierda y tiene 17 aspas, mientras que el más silencioso es el de la unidad de revisión que tiene 23 aspas.

Por lo general, los ventiladores con menos aspas requieren más velocidad para proporcionar la misma refrigeración, lo que los suele hacer más ruidosos. Por tanto, es posible que, si tienes la suerte de conseguir una, tarea nada fácil debido a la alta demanda y a los scalpers, te toque una consola con un nivel de ruido más alto de lo normal.

Puedes comprobar el ventilador de tu PS5 quitando los paneles laterales blancos, algo que no anula la garantía. Eso sí, no intentes reemplazarlo, porque eso sí hace que la garantía será anulada.

Suponemos que con el tiempo todas las unidades de PS5 montarán los ventiladores silenciosos y quizás el servicio técnico de Sony ofrezca reemplazar las unidades más ruidosas.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.