¿Cómo seguir el mayor torneo de Fortnite en años?

Jesús Sánchez, 14 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tras la conclusión del primer Mundial de 2019, los grandes planes de Epic para el Fortnite competitivo nunca llegaron a ponerse en marcha. Sin embargo, muy pronto se celebrará la primera gran competición presencial que tiene lugar en varios años. Esto podría suponer un importante impulso para la escena.


En noviembre de 2022, se celebrará el FNCS Invitational 2022 en el Centro de Convenciones de Raleigh, y el evento contará con la competición entre los mejores jugadores del mundo por un premio de un millón de dólares. Es una gota de agua en comparación con la enorme bolsa de premios de 30 millones de dólares que se ofreció durante la primera Copa del Mundo, que se celebró en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, pero al menos muestra un compromiso renovado por parte de Epic. Que dure o no hasta el año 2023 es algo que aún está en el aire. (La competición también tiene lugar durante un momento muy agitado en el mundo de los esports, ya que comienza no mucho después de la conclusión del Campeonato Mundial de League of Legends).

Es una gran oportunidad para ver acción de primer nivel y ganar botín en el juego si estás interesado en volver a la escena de los esports de Fortnite.

¿Cómo funciona el torneo?

El Invitational 2022 de la FNCS será una competición de dúos y abarcará un total de 12 partidos a lo largo de dos días; esto significa que cada día contendrá un total de seis partidos. En cada partido, los jugadores ganarán puntos en función de su posición, con un máximo de 32 puntos concedidos por una victoria y un mínimo de cuatro puntos concedidos por terminar entre el puesto 31 y el 35. Además, los jugadores ganarán dos puntos adicionales por cada muerte que consigan mientras compiten en el partido. Después de todo, el ganador se determina sumando todos los puntos. Los equipos que queden en primer, segundo y tercer lugar se llevarán a casa 200.000 dólares, 140.000 dólares y 120.000 dólares respectivamente.

¿Cómo verlo?

Los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el torneo, y las retransmisiones comenzarán a las 14:30 hora del este (ET) cada día. Además, se retransmitirá en una gran variedad de sitios, como Twitch, YouTube, TikTok, Twitter, Facebook y la página web oficial de Fortnite. Epic ha creado un nuevo mapa creativo para Fortnite llamado Desembarco de Leyendas para que los jugadores puedan ver el evento mientras se atavían con sus skins más impresionantes. Si ves contenido en el juego o en streaming con las gotas activadas (y has vinculado tus cuentas de Epic y Twitch/YouTube), recibirás tres cosméticos FNCS.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento