Cómo devolver un juego de Steam para que te reembolsen el dinero

Rubén Castro, 24 octubre 2020

Se acerca el Black Friday a AliExpress con innumerables ofertas y descuentos. Para que ahorres lo máximo posible hemos preparado un artículo con los mejores cupones y chollazos

Aquí tienes toda la información

Tanto si compraste un juego justo antes de que saliera a la venta como si decidiste que no te gustaba después de unos minutos de juego, devolver los juegos en Steam es rápido y fácil. En este artículo vamos a ver cómo devolver un juego de Steam para que nos reembolsen el dinero de la compra.

Condiciones para poder devolver un juego comprado en Steam

Tienes que cumplir con una serie de condiciones para que Steam te deje devolver un juego comprado:

  • Tienen que haber pasado menos de 14 días desde que lo compraste. Esto incluye tanto los juegos completos, DLC, como títulos comprados por adelantado donde la fecha contaría a partir de la fecha de lanzamiento.
  • Debes haber jugado menos de 2 horas al juego.

Aun así, ten en cuenta que estos requisitos no son demasiado estrictos y, a veces, puedes devolver un juego habiendo excedido un poco una de estas dos condiciones.

Otras condiciones importantes son:

  • Los jugadores que son cazados haciendo trampa por el sistema VAC pierden su derecho a la devolución de ese juego
  • Las devoluciones de compras realizadas dentro de un juego se limitan a 48 horas después de la compra, siempre y cuando el artículo no haya sido utilizado dentro del juego. También es posible que algunos desarrolladores hayan desactivado la opción de devolver las compras dentro del juego, esto debería aparecer notificado en el momento de hacer la compra.

Instrucciones para devolver un juego de Steam

Siempre y cuando la compra del juego cumpla con los requisitos anteriores, estos son los pasos para devolver un juego de Steam u otra compra.

  • Inicia sesión con tu cuenta en la aplicación de Steam o en su página web
  • Vete a la biblioteca y selecciona el juego que quieres devolver
  • Ahora haz clic en el botón soporte
  • Busca y haz clic en la opción No es lo que esperaba
  • Pincha en Me gustaría solicitar un reembolso
  • Y en la selecciona la forma en que quieres que te devuelvan el dinero. Pueden devolvértelo con el mismo medio de pago que utilizaste para comprar el juego o bien puedes seleccionar que te lo devuelvan en saldo de Steam

A continuación, recibirás un email en tu dirección de correo confirmando la solicitud de reembolso. La devolución puede tardar hasta una semana en ser aprobada, y el dinero puede retrasarse otros siete días más en aparecer en tu cuenta. En el caso de los métodos de pago internacionales, este periodo puede ser incluso más largo.

Otras consideraciones

¿Puede Steam quitarme el derecho a las devoluciones?

Si Valve cree que estás abusando del sistema, te pueden quitar el derecho a la devolución de las compras en Steam. Esto es para que los usuarios no abusen del sistema.

Acabo de comprar un juego y ahora está en oferta. ¿Puedo devolverlo y comprar la versión rebajada?

Si, puedes. Devolver un juego por esta razón no se considera un abuso del sistema.

Fuentes

  1. store.steampowered.com
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.