Cómo conseguir combustible en Escape From Tarkov

Rubén Castro, 29 abril 2020

No te pierdas la nueva campaña de AliExpress Plaza "D-MARCAS" con miles de ofertas relámpago. Productos Xiaomi, televisiones, móviles... Aunque es solo para AliExpress Plaza, también hay alguna campaña a nivel global. Recuerda que desde Plaza tienes envío rápido desde España y garantía de dos años sin condiciones. Solo hasta el el 6 de junio.

Aquí tienes toda la información

El combustible es fundamental para conseguir progresar tu escondite o hideout. Sin embargo, ya sabrás que Escape from Tarkov tiene una fase de aprendizaje y no siempre es fácil saber cómo conseguirlo.

Hace meses, los players podrían entrar a un mapa con tanques de combustibles vacíos y se llenaban automáticamente al salir. Sin embargo, y por desgracia, eso era un bug que ya fue corregido…

Nikita ha comentado que él y los desarrolladores tienen pensado un sistema para que podamos repostar los tanques de combustible vacíos en las raids.

Cómo conseguir combustible (fuel) en Escape from Tarkov

De momento podemos conseguir combustible:

  • Looteando
  • Convirtiendo ocho encendedores Crickent y seis mecheros Zibbo en un tanque expedicionario
  • Comprando a Jaegar
  • Comprando en el flea market, aunque no es muy aconsejable porque suelen estar vacíos todos los tanques

Tipos de tanques de combustible

Por cierto, loot en español significa saqueo

La forma más barata de conseguir combustible es una obvia, looteándolo. Podemos encontrar dos tipos de contenedores de combustible diferentes:

  • Expeditionary fuel tank o Tanque de Combustible Expedicionario: es el más pequeño y contiene 60 unidades de combustible. Ocupa un área de 2x2 en el inventario.
  • Metal fuel tank o tanque de combustible metálico: contiene 100 unidades de combustible y ocupa un área de 2x3 en el inventario. Es el más rentable.
El Expeditionary Fuel Tank de color azul brillante, a la izquierda, es bastante llamativo

Cada unidad de combustible proporciona energía durante aproximadamente 15 minutos, aunque puede llegar a los 30 minutos con el sistema de energía solar.

Por lo que, en principio, un tanque de combustible del Expedicionario tiene suficiente combustible para hacer funcionar el generador durante un poco menos de 15 horas (14 horas y 26 minutos), mientras que el tanque metálico aguanta 24 horas.

Esos tiempos son en tiempo real, por lo que no es demasiado. Por eso, te recomiendo que apagues el generador cuando salgas de tu escondite o cuando sepas que terminarás de fabricar un objeto.


Mapas con loot de combustible

Los tanques de combustible suelen estar en las zonas industriales o de estanterías/almacenes de muchos mapas:

Customs

Puedes encontrar tanques de combustible Expedicionario en el almacén que hay encima del punto de extracción ZB-1012.

Puntos de spawn habitual de tanques de combustible en Customs

Interchange

Otro de los mejores sitios para encontrar combustible son las estanterías del Oli en Interchange.

Tenemos que revisar las estanterías que hay en esa zona del Oli

Reserve

También pueden encontrarse tanques de combustible en el búnker de Reserve y en las zonas industriales del mapa.

Shoreline

En Shoreline también podemos encontrar tanques de combustible por el mapa. Sin embargo, lo malo de Reserve y de Shoreline es que las zonas de spawn de tanques de combustible están mucho más dispersas por el mapa, por lo que, si estás buscando combustible, los mejores mapas son Customs e Interchange.

Comprando tanques de combustible

Si no encuentras tanques de combustibles haciendo raids, también puedes comprarlos.

  • Flea market: los filtros para comprar los tanques llenos no funcionan, por lo que casi seguro comprarás tanques vacíos. Puedes comprobarlo abriendo cada oferta viendo la barra de resource o recursos. Yo he mirado como 15 y todos estaban vacíos. Si te vas a los más caros, están llenos, pero están a millones de rublos…
  • Jaeger: vende tanques de combustible metálicos. Es mucha mejor opción que comprar el combustible en el flea market.
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.