Cómo configurar F.lux para que no nos quite FPS jugando

Rubén Castro, 26 octubre 2023

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

F.lux es un programa muy útil que regula la temperatura de color de la pantalla en función de la hora del día. Para que las luces azules nos afecten menos a los ojos y la vista descanse más. Viene muy bien, sobre todo, cuando usamos el ordenador por la noche.

Sin embargo, hay algunos ajustes que debemos configurar para que el programa no nos baje FPS a la hora de jugar. Además, cuando jugamos, tampoco queremos que los colores de la pantalla se desvíen de lo real.

Cómo configurar F.lux para jugar y que no bajen los FPS

Lo que debemos hacer es activar la función que desactiva F.lux cada vez que se pone una aplicación a pantalla completa. Para ello, debemos:

Ir a la bandeja del sistema, buscar el icono de F.lux es un círculo de color amarillo y azul.

Hacemos clic con el botón derecho en el icono y seleccionamos la opción Disable for fullscreen apps.

seleccionamos la opción Disable for fullscreen apps

Sin embargo, tenemos que configurar una cosa más, ya que la transición por defecto es lenta y “natural”. Por tanto, tendremos que activar las transiciones rápidas, esto evitará que F.lux afecte a tus FPS durante el periodo de transición.

Para ello vamos al icono de la bandeja del sistema, hacemos clic derecho y seleccionamos Options and Smartlighting.

Ahora se abrirá la ventana de opciones donde tendremos que cambiar la velocidad de transición como vemos en la imagen inferior.

Seleccionamos Very Fast: Gaming

Y ya está, de esta manera no perderemos FPS, aunque usemos F.lux.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento