¿Cómo cargar los mandos de la Nintendo Switch?

Rubén Castro, 30 agosto 2022

Los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch tienen una duración de la batería impresionantemente larga, pero necesitan ser cargados. ¿Cómo se pueden cargar estos mini mandos si no tienes puertos USB?

Pon los Joy-Con en tu Nintendo Switch

Basta con deslizar los Joy-Con en la Switch para iniciar el proceso de carga. Los Joy-Con no se cargarán a menos que se cumplan ciertas condiciones.

Aunque los Joy-Con no tengan batería, pueden utilizarse en modo portátil cuando están conectados a la Switch. Sólo pueden cargarse cuando la Switch está conectada a una toma de corriente. Tienes la opción de acoplar la Switch con energía o conectarla a una fuente de alimentación USB (el cargador que ha sido aprobado).

Si apagas tu Switch, los mandos Joy-Con no se cargarán.

Carga varios Joy-Con en la estación de carga

¿Qué pasa si tienes más de un juego de mandos Joy-Con? Como la Switch es tan buena para jugar con amigos, cambiar los mandos Joy-Con podría ser un poco molesto. Deberías conseguir un dock para los Joy-Con.

Cualquier dispositivo con un puerto USB normal, como su Switch Dock, puede usarse para cargar uno o más Joy-Con usando uno de estos docks.

Un agarre de carga para los Joy-Con

Todas las consolas Nintendo Switch y Switch OLED vienen con un agarre para los Joy-Con, que se puede utilizar para transformar la consola en un mando convencional. Se puede comprar un agarre con una batería incorporada que puede cargar los Joy-Con mientras están conectados al agarre.

Si tanto el grip como los Joy-Con están cargados, el uso del grip te permitirá jugar durante más tiempo.

Carga los mandos Pro por USB

El mando Pro de Nintendo se carga a través de USB-C, no de los Joy-Cons. Se pueden utilizar adaptadores de pared para la Switch, así como cargadores USB-C. Establece una conexión entre él y un puerto USB del Switch Dock. Las estaciones de acoplamiento están disponibles tanto para los mandos Joy-Con como para los Pro Controllers.

Es fácil olvidarse de cargar el Pro Controller debido a su larga duración de la batería. Los docks facilitan la carga de tu Pro Controller incluso cuando no lo estás usando porque también sostienen el mando mientras se está cargando.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento