Cómo cambiar el nick (Riot ID) para el Valorant y el LoL

Rubén Castro, 3 junio 2020

Mucha gente quiere cambiar su nick del LoL (League of Legends) y ponerse otro diferente para el Valorant. Para ellos, tengo una noticia buena y otra mala.

La buena es que puede cambiar el nick completo y, además, se hace de manera muy fácil. La mala es que solo podemos cambiar el nick o Riot ID cada 30 días.

Cómo cambiar el nombre de la cuenta de Riot

Como ya sabrás, la cuenta de Valoran está ligada a la del LoL porque ambos videojuegos son de Riot Games. Por tanto, al modificar el nick de Riot, cambiaremos el nick en los dos juegos.

  • Para cambiar el nick debemos ir a la sección de login de Riot. Si tenemos instalados el LoL o el Valorant, podemos acceder al mismo sitio dándole a la opción Editar mi cuenta desde el lanzador del juego.
  • Una vez allí, debemos introducir el nombre de usuario (que es diferente al Riot ID) y la contraseña. Tras hacer esto, posiblemente nos manden un correo para verificar que somos nosotros quienes estamos accediendo a la configuración de la cuenta.
  • A continuación, le damos a la pestaña titulada RIOT ID que está situada en el lado izquierdo.
  • Ahora, pincha en el lápiz que hay al lado de tu actual Riot ID para modificarlo. Aparecerán dos subsecciones:
    • En la izquierda escribiremos el nick o alias que queremos.
    • En la derecha tenemos un código numérico único. Es mejor hacer clic en la opción “aleatorio” debajo del cuadro de texto. Esto establecerá automáticamente una combinación numérica sin que se asigne directamente a tu alias.
    • Ambos datos son necesarios para que te localicen por amigos (para añadir tu cuenta).

Como he dicho antes, asegúrate de que has escrito bien el alias antes de darle a guardar ya que solo podrás cambiar el nick cada 30 días.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.