CD Projekt Red está supervisando un remake del primer juego de Witcher

Rubén Castro, 27 octubre 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • CHOICE3: $3 de descuento con $20 de compra mínima
  • CHOICE6: $6 de descuento con $35 de compra mínima
  • AFFES08: $8 de descuento con $60 de compra mínima
  • AFFES15: $15 de descuento con $100 de compra mínima
  • AFFES30: $30 de descuento con $150 de compra mínima

Ver ofertas

CD Projekt Red ha proporcionado detalles adicionales sobre su próximo remake de The Witcher 1, que se anunció a principios de este mes. La compañía debería volver al juego que creó originalmente por diversas razones.


Esta semana, CD Projekt Red ha anunciado que recreará The Witcher de 2007. Utilizando el motor Unreal Engine 5 y con la ayuda de CDPR, la empresa polaca Fool’s Theory está desarrollando el juego. El juego está actualmente en desarrollo, lo que significa que los fans no podrán jugarlo hasta dentro de un tiempo. CDPR tampoco quiere revelar más detalles.

Es posible que el clásico de culto que dio lugar a una exitosa franquicia de juegos y que actualmente es una de las series más populares de Netflix sea el ejemplo perfecto de un juego que debería rehacerse.

Como resultado de los intentos fallidos de portarlo a consolas, es el único juego de Witcher que sigue siendo exclusivo de PC. Los jugadores de consola que comenzaron su experiencia con Witcher con el más popular Witcher 3 tendrán la oportunidad de jugar al predecesor del juego.

Los juegos de rol que tienen 15 años parecen y juegan a su edad. En 2007, The Witcher utilizaba el motor gráfico Neverwinter Nights de BioWare, que funcionaba bien, pero los gráficos de Crysis, que hacían que los procesadores se fundieran, no estaban disponibles en ese momento. Rehacer el juego en Unreal Engine 5 podría mejorar el nivel de detalle visual y, al mismo tiempo, familiarizar a CDPR con las tecnologías que utilizará en futuros proyectos.

CDPR se hizo conocida en todo el mundo gracias a The Witcher. The Witcher tiene mucho encanto, lo que le permitió tener éxito a pesar de tener unos gráficos terribles, un ritmo lento y una interfaz de usuario confusa. El argumento dinámico, los personajes moralmente ambiguos y el humor del juego lo diferencian de otros videojuegos de rol (RPG), lo que llevó a la creación de dos secuelas y una nueva trilogía por parte de CDPR.

La primera versión se tituló “Canis Majoris”. En los próximos años, CDPR pretende producir un total de cinco títulos de Witcher. Otros ejemplos son el “Proyecto Sirius” de The Molasses Flood y cada uno de los tres juegos internos de CDPR. Tanto “Project Orion” como “Hadar” son nuevas propiedades intelectuales desarrolladas por el estudio y son secuelas de Cyberpunk 2077.

Es posible que Canis Majoris llegue antes que los demás. Además, CD Projekt quiere dar la actualización de próxima generación para The Witcher 3 este año.