CD Projekt Red confirma la secuela de Cyberpunk 2077 y cinco juegos más

Rubén Castro, 6 octubre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

CD Projekt Red ha confirmado Cyberpunk 2077, esto indicaría que el objetivo del estudio es crear una nueva trilogía de Witcher. La desarrolladora polaca tiene la intención de dirigir equipos para ambas IP, así que posiblemente pueda reorganizar sus próximos juegos.


CD Projekt Red se restableció en 2021 con la intención de desarrollar simultáneamente varios juegos. Se refirió al plan como “RED 2.0” y prometió que los equipos se concentrarían en el desarrollo de sus dos juegos más exitosos, Witcher y Cyberpunk 2077.

Dada la escasa respuesta de CDPR a Cyberpunk 2077 en ese momento, la noticia pareció muy poco creíble para muchos de los presentes. Dado que los jugadores aún esperaban que el primer juego fuera parcheado, muchos creían que la fecha de lanzamiento de marzo de 2021 era demasiado pronto para una secuela.

La viabilidad de RED 2.0 se confirmó en una reciente actualización de la estrategia. Project Orion es el nombre del juego derivado de Cyberpunk 2077 que está desarrollando actualmente CDPR, como se dijo anteriormente, el equipo de desarrollo está trabajando en cinco nuevos juegos de Witcher.

Actualmente, CDPR tiene seis “Proyectos” en desarrollo, que deberían dar lugar a un total de ocho juegos.

Proyectos propios:

Phantom Liberty - Próxima expansión de CP2077 Project Orion - Secuela de Cyberpunk 2077 Project Polaris - una nueva trilogía de Witcher Project Hadar - una nueva IP desconocida

Proyectos de terceros

Project Sirius - Juego de Witcher desarrollado por The Molasses Flood Project Canis Majoris - Juego de rol de Witcher desarrollado por un estudio externo sin nombre

Estos títulos carecen de especificaciones y plazos concretos, en un plazo de seis años, el Proyecto Polaris lanzará tres juegos. Actualmente hay 160 personas trabajando en él, y es muy probable que los 350 desarrolladores que trabajan en Phantom Liberty añadan más, Orion se encuentra todavía en las primeras fases de desarrollo y es posible que ni siquiera cuente con un equipo. Tras el lanzamiento de la extensión de CP2077 y de un nuevo juego de Witcher, la intención es lanzar una entrega posterior.

Es posible que Sirius y Canis Majoris se pongan a disposición del público antes de cualquier cosa en la que CDRP trabaje activamente (aparte de Phantom Liberty). Como RED 2.0 no quiere un desastre de lanzamiento como el que ocurrió con CP2077, es probable que se tome su tiempo.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en forma preliminar en diciembre de 2020 fue un gran éxito. Hubo 8 millones de pedidos anticipados antes del debut. Se desconoce cuántos clientes aprovecharon la oferta de CDPR para recibir un reembolso por el lanzamiento fallido, pero en el año 2020, la compañía había vendido más de 10 millones de copias digitales y 3 millones de discos. En septiembre de 2022, se habían vendido unos 20 millones de copias en todo el mundo.

Si no es suficiente, deberías ponerte en contacto con el equipo de Star Wars Battlefront de EA. Sólo se vendieron 9 millones de copias de su secuela, que es un juego muy pesado.