Características de la Razer Edge 5G, la consola portátil de Razer

Rubén Castro, 18 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

La Razer Edge 5G es una consola portátil que funciona con Android y que es capaz de correr juegos en local, pero también en la nube. Gracias a eso, ofrece soporte a miles de juegos AAA que se pueden disfrutar en una impresionante pantalla AMOLED 6.8” de 144Hz.

Características técnicas de la Razer Edge 5

  • Plataforma: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 Gaming Platform
  • Sistema Operativo: Android 12
  • Pantalla: FHD+ AMOLED 144Hz 6.8” a 2400x1080
  • Memoria: 8GB LPDDR5
  • Batería: 5000mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, Sub 6, mmWave Verizon 5G
  • Peso: 262g
  • Audio: Altavoces de 2 vías con Verizon Adaptive Sound, 2 micrófonos digitales
  • Almacenamiento: 128GB
  • Dimensiones: 253 x 87 x 13.88mm
  • Disponibilidad: Enero 2023
Consola Razer Edge 5

La consola monta el último chip Snapdragon® G3x Gen 1, diseñado desde cero para proporcionar un rendimiento superior en plataforma Android. Este Snapdragon G3x cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos de 3Ghz con una GPU Adreno diseñada para la máxima calidad gráfica y con un rendimiento por vatio líder en la industria. Las primeras pruebas comparativas muestran que el Snapdragon G3x Gen 1 funciona a velocidades de 2 a 3 veces superiores a las plataformas móviles estándar como el Snapdragon 720G.

Equipada con una pantalla AMOLED de 6.8” con una frecuencia de actualización de 144hz a una resolución FHD+ de 2400x1080, la Razer Edge proporciona un 87% más de píxeles que otros productos de la competencia. La tecnología AMOLED ofrece un mejor contraste de color con negros más profundos, tiempos de respuesta más rápidos, rendimiento a temperaturas más bajas y un ángulo de visión casi ilimitado, todo mientras consume menos energía que las típicas pantallas LCD. Los juegos AAA brillan en todo su potencial en casa o en cualquier lugar gracias a esta pantalla, la mejor de su clase. Los usuarios de Steam pueden disfrutar del juego a 144Hz, aprovechando tanto la pantalla rápida, así como el extenso catálogo de juegos de Valve.

Desde el primer día, la Razer Edge 5G tendrá miles de juegos AAA compatibles con el dispositivo, ya sean juegos nativos de Android o launchers preinstalados como Epic Games (Fortnite and Rocket League Sideswipe), los servicios de “cloud streaming” como Xbox Cloud Gaming (beta) y Nvidia GeForce Now, u opciones de juegos en remoto que ofrecen acceso completo a bibliotecas de juegos de PC como Steam Link, Moonlight, y Parsec. Con acceso ilimitado a catálogos de juegos en cualquier sitio y momento, la Razer Edge 5G ofrece la máxima calidad de experiencia gaming sin sacrificar la accesibilidad remota o disponibilidad del contenido.

“Nuestra misión es hacer que los juegos estén disponibles a más jugadores en todo el mundo, ya sean aquellos que forman parte de la comunidad Xbox o quien desea jugar a Xbox por primera vez,” declaró Catherine Gluckstein, vicepresidenta de Xbox Cloud Gaming en Microsoft. “Trabajar con marcas colaboradoras de hardware como Razer para incluir Xbox Cloud Gaming en una nueva consola gaming portátil abre un nuevo mundo de posibilidades de disfrutar Xbox fuera de casa.”

¿Más que una consola?

Consola más mando Razer Kishi V2 Pro

La consola Razer Edge 5G viene con el nuevo mando para móviles Razer Kishi V2 Pro que presenta todas las premiadas tecnologías de Razer, así como opciones de personalización y características del mando móvil Kishi V2, pero con 2 añadidos: Razer HyperSense, la tecnología háptica de Razer, y un puerto de audio minijack de 3.5mm. Los microswitches en los botones frontales y el D-pad brindan una respuesta y una actuación instantánea para un verdadero mando de calidad para una consola en una plataforma gaming portátil.

Lo interesante es que es eso… Una consola/móvil Android más un mando para móviles. ¿Podríamos categorizar al dispositivo Razer Edge 5G como un móvil gaming? Además, las consolas suelen tener un precio mucho más competitivo que los móviles, ¿puede ser la Razer Edge 5G el nuevo móvil para los gamers?

Tendremos que esperar hasta el próximo CES de Las Vegas 2023…

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento