Capcom desvela los requisitos del sistema del remake de Resident Evil 4

Rubén Castro, 24 octubre 2022

La versión demo gratuita de Resident Evil Village Gold Edition que Capcom está ofreciendo podría servir de referencia no sólo para ese juego, sino también para el próximo remake de Resident Evil 4. Los juegos tienen unos requisitos bajos para que el sistema pueda jugar a 1080p.


Esta semana, durante un evento de Halloween, Capcom publicó información sobre el pack de expansión Resident Evil Village, así como sobre el próximo remake del videojuego Resident Evil 4. Las nuevas imágenes del remake son fieles a la versión que se lanzó en 2005, pero muestran algunos cambios menores y una gran actualización de los gráficos.

Capcom ha mostrado el principio de Resident Evil 4. Tiene un aspecto reconocible, pero sólo crece en determinadas regiones. Se han introducido alteraciones en la jugabilidad en forma de una aparente mecánica de sigilo, la ampliación de las capacidades de los cuchillos, un sistema de artesanía más profundo y un comportamiento alterado de los enemigos.

Tanto Resident Evil Village como RE4 Remake tienen unos requisitos gráficos y de sistema muy similares. Las especificaciones recomendadas y mínimas de la GPU no están muy alejadas.

Para jugar a 1080p a 60 imágenes por segundo en el modo “priorizar rendimiento”, Capcom sugiere una tarjeta gráfica GTX 1050Ti o una RX 560. El editor sugiere utilizar una GTX 1070 o una RX 5700 para mantener la misma tasa de imágenes por segundo y la misma resolución mientras se aumentan los ajustes.

Para el trazado de rayos, Capcom sugiere utilizar una tarjeta gráfica de gama media con la arquitectura Turing o RDNA2. No es de extrañar que una resolución de 1440p o 4K requiera un equipo más potente. Es probable que la versión rehecha de Resident Evil 4 aproveche la Superresolución 1.0 de AMD FidelityFX, una función que Capcom incluyó en sus últimos juegos de Resident Evil junto con el trazado de rayos. Resident Evil Village lo soporta. Capcom no ha revelado la cantidad de espacio de almacenamiento necesario para el remake.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento