Cómo conseguir bits gratis en twitch en 2022

María Franco, 3 octubre 2022

Cuando se introdujeron los Bits en Twitch, se convirtieron en la moneda oficial de la plataforma.

Por si no lo tenías muy claro, el sistema Bits está muy bien diseñado y funciona de forma ideal como una forma de apoyar a los creadores de contenido.

Según la comunidad de Twitch, apoyar a los streamers “animando” con Bits es la nueva manera oficial de donar dinero, y la verdad es que hasta ahora solo se han escuchado comentarios positivos al respecto.

Dicho esto, los Bits son más que una función de Twitch, ya que son una moneda y deben tratarse con la misma seriedad que como tratarías el dinero tangible.

Tanto las emisoras como los espectadores buscan constantemente nuevas formas de obtener Twitch Bits gratis, y si tú también quieres, te enseñaremos justo la forma de hacerlo a continuación.

La mejor manera de obtener bits de Twitch gratis

La forma más fácil de obtener Bits gratis en Twitch es completar encuestas en TwitchRPG.

El número de Bits obtenidos depende de la duración de la encuesta, y la mayoría suelen tardar entre 5 y 10 minutos en completarse. Con ellas puedes ganar entre 100 y 500 bits.

También puedes ver anuncios de manera voluntaria para ganar Bits gratis en la tu ordenador o en el móvil.

Ver anuncios de Bits en Twitch

Si vives en determinadas zonas del mundo, es posible que puedas ver anuncios a cambio bits en Twitch tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles.

Ver anuncios de Twitch Bits en el escritorio

Mira anuncios en tu ordenador de escritorio o en la aplicación de Twitch en tu móvil para ganar bits.

La visualización de anuncios a lo largo del día te permitirá conseguir esos bits de forma bastante rápida.

  • Paso 1: apaga tu bloqueador de anuncios (AdBlock). Si estás usando como navegador Chrome o bien Firefox, haz clic en el icono de bloqueo de anuncios en la barra de direcciones y luego selecciona “ Pausar ” o “ Desactivar ” en todos los sitios.
  • Paso 2: Abre cualquier transmisión en Twitch. Busca un icono pequeño de color violeta que tiene dos triángulos que parecen un diamante. Este icono está en la parte inferior derecha de la ventana de chat.
  • Paso 3: Haz clic en el botón ” Conseguir Bits “. Encima de las opciones de pago para comprar, verás la opción “ Ver anuncios “.
  • Paso 4: Mira un anuncio. Por lo general, recibirás entre 5 y 10 bits por los anuncios cortos. La mayoría de los anuncios van a necesitar que interactúes de alguna manera (pulsando algún botón, accediendo a alguna página, etc.).

Mira anuncios de Twitch Bits en tu móvil

Puedes ver anuncios en tu móvil a cambio de bits a través de la aplicación de Twitch.

  • Paso 1: Abre la aplicación y selecciona cualquier transmisor.
  • Paso 2: Desde el panel del chat, haz clic en el icono de bit. Selecciona la opción “ Conseguir Bits “.
  • Paso 3: Mira un anuncio (generalmente duran unos 30 segundos más o menos).
  • Paso 4: Recibe tus bits, aunque debes saber que como norma se reciben menos bits desde tu móvil que desde tu ordenador.

Gana Twitch Bits gratis haciendo encuestas en Twitch RPG

Así es como puedes ganar Twitch bits gratis completando encuestas:

  • Paso 1: Regístrate en Twitch RPG con tu correo electrónico personal para completar las encuestas y ganar una buena cantidad de estas monedas virtuales. Como sugerencia, te recomendamos que uses una dirección de correo electrónico que consultes con frecuencia, ya que algunas de las encuestas requieren que seas rápido.
  • Paso 2: Espera a que Twitch te envíe correos electrónicos solicitando algunos comentarios sobre ciertos usuarios.
  • Paso 3: Mira un vídeo de entre 5 a 15 minutos de un transmisor.
  • Paso 4: Responde preguntas relacionadas con el contenido. Puedes incluir detalles sobre los anuncios, la mercancía o las marcas que se patrocinan en las transmisiones.

Twitch RPG (Research Power Group) se creó para permitir a los espectadores dar su opinión sobre cómo mejorar la plataforma.

Debes ser rápido cuando te lleguen los correos para ganar esos bits gratis, ya que en muchas ocasiones, la oportunidad solo está abierta para las primeras 100 personas que responden.

Gana Bits con Google Opinion Rewards

Existe otra opción que consiste en ganar bits mediante el Play Store de Google.

Para ello, tienes que instalar la app Google Opinion Rewards y completar las encuestas que vayas viendo para ir acumulando poco a poco los bits. En realidad la app genera créditos que son canjeados por Bits desde la propia aplicación.

La oportunidad de ver anuncios en Twitch depende de la ubicación

Algunas personas no pueden ver anuncios para conseguir bits.

Es posible que no tengas la opción de ganar Twitch Bits al ver anuncios dependiendo del lugar en el que vivas. Los patrocinadores que ponen los anuncios tienen control sobre dónde se muestran sus anuncios y se centran en datos demográficos concretos.

No en todos los lugares del mundo existe la posibilidad de ver anuncios para conseguir bits en Twitch.

En consecuencia, pueden excluir ciertos países o ubicaciones si no los consideran rentables para sus negocios. Si este es el caso, el botón “ Ver anuncios” te va a aparecer atenuado y pondrá “Intentar de nuevo más tarde”.

Preguntas frecuentes

¿A cuánto pagan las encuestas de Twitch?

La mayoría de estas encuestas pagan unos 500 bits al acabar de hacerlas, lo que tiene un valor de en torno a 7-8€.

Recibir estos anuncios depende de bastantes factores. Se piensa que es mucho más probable que recibas estas ofertas si tienes más de 18 años y resides en España, aunque otros países como Estados Unidos suelen tener más ofertas de este tipo.

Muchas personas dicen que reciben una encuesta al mes, aunque parece que se ofrecen más durante la temporada próxima a Navidad (octubre a diciembre).

¿Cuándo es el mejor momento para ver anuncios de Twitch?

Si ves anuncios con frecuencia, puede parecer que se te acaban.

Esto es porque Twitch usa una plataforma de publicidad privada que hace un seguimiento de los anuncios que has visto.

Si los has visto todos, tienes que esperar a que aparezcan algunos nuevos o a que se actualicen las ofertas publicitarias para revisar los que ya has visto.

Además, el “Día de Twitch” se actualiza esto a medianoche y se cree que ver anuncios en este momento puede generar más bits que en otros momentos del día. También puedes ganar más bits al ver anuncios si interactúas más con él anuncio o visitas su página web.

¿Para qué se utilizan los bits?

Los bits son una gran iniciativa para animar a tu streamer favorito y mostrarle un poco de amor sobre su trabajo.

También te permiten animar el chat con emoticonos animados.

Por otra parte, todo el mundo puede ver estas animaciones de emoticonos durante la transmisión cuando haces una donación.