Razer Kraken TE: unos auriculares para gamers diferentes

Rubén Castro, 13 octubre 2019

Los Razer Kraken Tournament Edition son unos auriculares especialmente diseñados para los gamers que pueden usarse tanto en PC como en consolas. Cuentan con un diseño espectacular y además son comodísimos.

Sin embargo, el sonido tiene demasiados bajos que quitan detalles a los medios, lo que puede suponer un hándicap si jugamos a nivel competitivo.

Razer Kraken Tournament Edition

✓ Peso: 341 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm con entrada de hasta 30 mW
✓ Sensibilidad: 109 dB ± 3dB
✓ Respuesta en frecuencia: 12-28.000 Hz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Conector: USB-A + jack 3,5 mm
✓ Cable: 1 cable mallado de 1 metro, otro cable mallado más grueso de casi 2 metros
✓ Micrófono: sensibilidad de -42 dB

Me gusta

  • Comodidad
  • Diseño
  • Control independiente del volumen de juego y chat
  • Buen aislamiento de ruido externo

No me gusta

  • La calidad de sonido podría ser mejor
  • Efecto microfónico del cable
  • Controles repetidos en ambos cables

Diseño

  • Muy llamativos
  • Algo pesados

Los auriculares Razer Kraken tienen un diseño que no dejará indiferente a nadie.

Son bastante voluminosos y de color verde fosforito

También hay un modelo negro algo más discreto.

La estructura está hecha de aluminio y las copas son de plástico. El mecanismo de ajuste del tamaño de la diadema está bien construido y es muy preciso. Además, da una sensación de robustez muy buena.

La estructura de aluminio es flexible y resistente

Las copas tienen unas nuevas almohadillas que son muy gruesas, suaves y están hechas de un nuevo material que:

  • Tiene una capa de gel refrigerante que reduce la acumulación de calor durante las largas sesiones de juego.
  • Cuenta con un tejido que proporciona una mejor transferencia de calor que el cuero sintético.
  • Tiene una espuma más suave y con memoria que se adapta a la forma de la cabeza.
  • Incorporan canales ocultos para que pasen las patillas de las gafas sin apretarnos demasiado.

En la copa izquierda encontramos un micrófono retráctil que se guarda y se saca con facilidad.

El micrófono guardado no molesta nada

Las grandes copas circulares tienen en su interior unos drivers dinámicos de 50 mm afinados a medida y que prometen meternos de lleno en los juegos proporcionándonos todos los detalles sonoros inimaginables, desde sutiles pasos en nuestra espalda hasta alucinantes explosiones.

Para ello, Razer ha incluido una tarjeta de sonido integrada en el cable que tiene la tecnología THX Spatial. Con ella, estos auriculares son capaces de producir un sonido envolvente de manera virtual (con solo dos drivers).

Los Kraken Tournament Edition tienen dos cables:

  1. Fijo a los auriculares: cuenta con conector minijack de 3,5 mm que se puede conectar a cualquier dispositivo compatible (móvil, mando de la PS4 o Xbox One, al PC, etc.). Además, incorpora un pequeño mando con el que podemos controlar el volumen y silenciar el micrófono.
  2. Cable con tarjeta de sonido: que se conecta al ordenador por USB y acaba en la tarjeta de sonido de Razer con conector de 3,5 mm. Esta tarjeta nos dará acceso a un montón de opciones en el software Synapse de Razer, como la cancelación de ruido, la ecualización, el modo THX Spatial Audio, etc.
El cable verde tiene conector de 3,5 mm, el cable negro que incorpora la tarjeta de sonido se conecta por USB al PC

De esta manera, tenemos la polivalencia de poder conectar los cascos a cualquier dispositivo usando la conexión analógica de 3,5 mm, pero también podemos usarlos de manera cómoda en el PC.

Rendimiento

  • Cómodos
  • El cable conectado a los auriculares tiene efecto microfónico
  • La claridad del sonido podría ser mejor

Lo primero que se nota al coger los Razer Kraken es que son unos auriculares grandes y un poco pesados. Con 341 gramos, podemos ver que la ligereza no ha sido una de las prioridades de Razer. Por ejemplo, los Cloud II que tampoco son unos auriculares demasiado ligeros pesan ya 310 gramos.

Con 341 gramos, los Kraken son unos auriculares gamer bastante pesados

Sin embargo, son muy cómodos. Los he utilizado durante horas y horas y en ningún momento me han causado molestias. El ajuste de la diadema es excelente, porque sujeta con firmeza las copas de los auriculares a la cabeza, pero tampoco se nota la presión ni causa agobio con el paso de las horas.

Esto es gracias a que las nuevas almohadillas de espuma sintética con efecto memoria son muy blandas y agradables (son más blandas que las de los Cloud II). Además, son enormes y cubren toda la oreja sin tocarla. En el interior también hay mucho espacio libre lo que da una sensación de amplitud muy agradable.

También hay que destacar que aíslan muy bien del ruido exterior, al mismo nivel que los HyperX Cloud II.

La almohadilla de la diadema también es muy gruesa, lo que hace que no se nos clave en la cabeza con el paso de las horas.

La diadema es muy cómoda

En cuanto a la refrigeración, la verdad es que, sin hacer milagros, funciona muy bien. Como es lógico, cuando llevo muchas horas con ellos puestos noto cierto calor en las orejas, pero me sudan bastante menos que con otros auriculares.

La tela hace que refrigeren mejor y sean más resistentes al uso

El cable de 3,5 mm va fijo a los auriculares, no es removible. También tiene un pequeño mando con el que podemos controlar el volumen y silenciar el micrófono, algo que viene muy bien si utilizamos los auriculares con la consola o el móvil.

El control de volumen integrado en el cable de 3,5 mm podría traer los símbolos + y -

Sin embargo, aunque el cable es mallado sufre de bastante efecto microfónico. Esto significa que cada vez que el cable roza la piel del brazo o la tela de la camiseta se oye el sonido ampliado en los auriculares.

La verdad es que es un efecto relativamente habitual en auriculares HiFi, pero que nunca había sufrido en los diseñados para gamers. Y para mí es un problema importante porque me despista mucho y me llega a molestar.

El otro cable, el que incorpora la tarjeta de sonido, es mucho más largo y grueso, y no sufre de efecto microfónico. Este cable se conecta por USB tipo A (el grande de toda la vida) al ordenador y tiene una entrada de 3,5 mm en la propia tarjeta para que enchufemos ahí el cable anterior.

Tarjeta de sonido incluida en los Razer Kraken Tournament Edition en la que podemos conectar el cable anterior mediante el minijack de 3,5 mm

La tarjeta de sonido tiene botones para:

  • Subir el volumen.
  • Bajar el volumen.
  • Silenciar el micrófono.
  • Encender y apagar el sonido envolvente THX Spatial.
  • Regular los graves.
  • Nivelar el volumen entre el juego y nuestra aplicación de chat de voz (TeamSpeak, Discord, etc.).

Bueno, vamos a empezar por el principio. Desde los dos mandos (cable de 3,5 mm y cable USB) podemos variar el sonido y mutear el micro, por lo que me parecen un poco redundantes. Tampoco es nada grave, pero, tener dos mandos colgando de los cables para nada no me parece la opción más cómoda.

El botón para encender y apagar el sonido THX Spatial es fácil de pulsar y además se enciende una pequeña luz que nos indica que está encendido. El efecto en sí está bien en juegos de un jugador ya que da más amplitud al sonido, sin embargo, quita definición y emborrona un poco. Se notan menos los detalles. Por eso yo recomiendo apagarlo si quieres jugar algún eSport competitivo o a la hora de escuchar música.

Calibrando el sonido envolvente con Synapse

Como hemos visto, la tarjeta también cuenta con una pequeña palanca que sirve para regular el nivel de los graves. Si le das hacia un lado aumentar los bajos y hacia el otro los disminuyes. Aunque funciona bien, se agradecería que emitiese un pitidito o algo que te indicase que has llegado al límite de la regulación. Al final resulta un poco lioso no saber en cuál de los 17 niveles de graves estás.

El botón que más utilizo de este mando, aunque no es fácil cogerle el truco, es el del repartir el nivel de volumen entre el juego y la aplicación de chat de voz.

Me explico, cuando conectamos los Kraken al ordenador por USB nos aparecen en el control de volumen de Windows dos indicadores de volumen diferente para nuestros Kraken:

  • Razer Kraken TE - Game
  • Razer Kraken TE - Chat
Si además instalamos el software Synapse de Razen nos aparecerá uno más: el THX Spatial - Synapse.

Esto nos permite configurar un dispositivo de audio diferente en el juego y en el programa de comunicaciones de voz. Esto, aunque suene complicado al principio, nos permite poder variar los volúmenes de manera independiente y cómoda desde el control de la tarjeta.

Así, si escuchas las voces de TeamSpeak muy bajas, puedes subir el volumen de la salida de Chat sin necesidad de minimizar el juego ni de entrar en las Opciones del TS. Al principio cuesta acostumbrarse, pero una vez que se le coge el truco es comodísimo.

Un apunte: quizás lo que más lía a la hora de controlar el volumen no es el hecho de tener el control de volumen en Game y Chat, sino poder controlar el volumen de 3 formas diferentes e independientes:

  • Volumen en Windows.
  • Volumen en el cable de 3,5 mm.
  • Volumen en la tarjeta de sonido.

Al final ya no sé que volumen tengo al máximo y cuál es el que tengo que subir o bajar. Eso sí que es un poco lioso.

En cuanto a la calidad de audio, creo que los Kraken TE dejan bastante que desear a nivel competitivo, aunque para juegos más casual están muy bien.

Para mí, los Kraken tienen los bajos demasiado subidos, cosa que no he conseguido solucionar ni ecualizando desde Synapse ni con el mando de la tarjeta. Esto produce una falta de claridad en el resto de las frecuencias, lo que dificulta localizar a los enemigos por el sonido.

A ver, el sonido en sí no es que sea malo, pero tiene un perfil que está bien para juegos de una persona donde la banda sonora y la inmersión son lo más importante del audio, pero que no se adaptan bien a juegos donde lo importante es escuchar los pequeños detalles o matices (pasos, recargas, etc.).

Escuchando música sufren algo menos, porque los buenos bajos dan mucho cuerpo al audio, sin embargo, las frecuencias medias y altas tienen poca separación de instrumentos y los sonidos pueden sonar algo apiñados en melodías complejas. Pero en general, son bastante agradables para escuchar música.

El micrófono se escucha con claridad, aunque a la voz le falta algo de naturalidad

El micrófono se saca y se guarda de manera fácil. Además, es pequeño y el soporte que tiene es extremadamente flexible. Al principio da un poco de miedo porque de los maleable que es parece un frágil. Sin embargo, parece que aguantará bien el paso del tiempo y es muy cómodo para colocarlo en cualquier posición.

Lo malo es que la calidad de grabación de sonido creo que podría ser un poco mejor. La voz se escucha clara, pero un poco débil y vacía… como un poco hueca.

Controles para el micrófono en Synapse

Desde el software Synapse podemos ajustar algunos parámetros como la sensibilidad y la reducción de ruido del micrófono, pero no he conseguido que la voz se escuche más natural.

Conclusiones

Los auriculares Kraken TE me tienen un poco dividido. Por un lado, tienen una apariencia espectacular; mola que sean grandes. Pero a la vez son comodísimos. Además, tienen un precio bastante competitivo para todas las funciones que ofrecen.

Sin embargo, la calidad de sonido para juegos competitivos está un escalón por debajo de otros modelos parecidos.

  • Si no juegas a nivel competitivo, los Kraken TE son una excelente opción.
  • Si juegas a juegos competitivos en los que el sonido es un arma fundamental, quizás iría a por otros auriculares con mayor nivel de detalle en las frecuencias medias.

¿Qué diferencias hay entre los Kraken TE y los Kraken Pro v2?

Los Kraken TE son una versión nueva y mejorada de los Kraken Pro v2.

Los Tournament Edition incluyen unas nuevas almohadillas que dan menos calor y la tarjeta de sonido incorporada en el cable.

Si eres jugador de PC, creo que merece la pena irte a por los TE. Pero si eres jugador de consola ahórrate unos euros y ve a por los Kraken Pro v2 porque no podrás aprovechar la tarjeta de sonido incorporada.

¿Los Razer Kraken TE funcionan con la PlayStation 4?

Sí. Aunque como hemos dicho, no podrás utilizar la tarjeta integrada en el cable, por lo que lo mismo puedes ahorrarte unos euros si te compras los Kraken Pro v2.

¿Los Razer Kraken TE funcionan con la Xbox One?

Sí, pero no podrás aprovechar la tarjeta de sonido integrada con la tecnología THX. Tendrás que conectar los auriculares al mando con el cable de 3,5 mm.

Kraken TE vs HyperX Cloud II

Los Kraken TE son más llamativos y espectaculares. Además, las nuevas almohadillas hacen que sean incluso más cómodos que los Cloud II. Dan menos calor.

Sin embargo, los Cloud II tienen mejor calidad de sonido, mejor micrófono y más accesorios.

Ambos son buenas opciones. Dependiendo de tus preferencias elige uno u otro modelo.

Ver más
Razer Kraken Tournament Edition
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.