Análisis de los auriculares Razer Kraken V3

Jesús Sánchez, 1 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Razer Kraken V3

✓ Peso: 325 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos Razer™ TriForce Titanium de 50 mm
✓ Sensibilidad: 96 dB (1 kHz)
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Dimensiones interiores copas: 42 x 62 mm
✓ Ilumiación: sí, RGB
✓ Conector: USB-A
✓ Cable: cable mallado de 2 metros de longitud
✓ Micrófono: cardioide, 100-10.000 Hz, sensibilidad de -42 ± 3 dB
✓ Otros: THX Spatial Audio

Me gusta

  • Muy buena calidad de sonido
  • Excelente construcción
  • Acolchados de calidad
  • Muy cómodos
  • Micrófono desmontable
  • Se puede silenciar el micrófono de manera muy cómoda

No me gusta

  • El cable es corto
  • Los auriculares tienen un poco de hiss o ruido eléctrico

Diseño y comodidad

Antes de comenzar quiero ubicar los auriculares Razer Kraken V3 en la gama Kraken V3 porque hay 4 auriculares muy parecidos y la nomenclatura de Razer puede no ser demasiado clara:

  • Razer Kraken V3 X, aunque no lo parezca por la nomenclatura, es el modelo más económico
  • Razer Kraken V3 a secas es el modelo que estoy probando en esta review. Es el modelo de gama intermedia
  • Razer Kraken V3 Hypersense son como los V3, pero tienen tecnología háptica (vibran)
  • Razer Kraken V3 Pro son el modelo más alto. Tienen tecnología háptica y son inalámbricos
Razer Kraken V3

Como no podía ser de otra forma, estos Razer Kraken V3 tienen un diseño gamer e incorporan iluminación RGB en las copas. La iluminación queda bien, pero tampoco es algo decisivo para mí a la hora de elegir unos auriculares para jugar.

Detalle de la iluminación led

Por supuesto, con Synapse podemos controlar el color y los efectos de la iluminación, así como el nivel de brillo. Podemos apagar la iluminación por completo si queremos.

Nada más coger los auriculares se nota que están bien construidos y son muy robustos. El mecanismo ajustable de la diadema se regula fácilmente, pero tiene unos pasos bien marcados para que no se desajuste solo.

Pero quizás, lo que más destaca son los acolchados. Tanto las copas como la diadema tienen unos acolchados excelentes.

Las almohadillas de las copas son muy generosas y suaves. En el interior tenemos una espuma con memoria y en el exterior tenemos una parte de tela (la que hace contacto con nuestra piel) y una parte de cuero (el círculo lateral que no entra en contacto con nuestra piel). Además, las copas son lo suficientemente grandes, en diámetro y profundidad, como para que nada toque la oreja. El resultado es excepcional. Son una de las copas más cómodas que he probado en cualquier clase de auricular.

Las copas son amplias (42 x 62 mm) y los acolchados excelentes

La almohadilla de la diadema también es bastante generosa en grosor para que notemos la mínima presión. El acabado exterior es de felpa. Me parece bien ya que en esa parte no da calor y evitamos que se cuartee con el tiempo, como pasa con las que tienen acabado en polipiel.

Eso sí, tanta robustez y acolchado tiene un peso… Los Kraken V3 se van hasta los 319 gramos de peso (sin micrófono). No los podemos considerar pesados, pero hay modelos de auriculares gamer inalámbricos (con baterías) que pesan lo mismo.

Pesan 319 gramos sin micrófono y 325 g con micrófono

Aun así, los Kraken V3 se asientan tan suavemente en la cabeza que a veces te olvidas de que los llevas puestos. Son realmente cómodos. Los puedes llevar todo el día que no notarás presión en ningún punto de la cabeza. Tampoco dan mucho calor.

En cuanto al aislamiento pasivo, los Kraken V3 están un poco por encima de la media, pero no alcanza la eficacia de unos auriculares de juego con cancelación de ruido como los SteelSeries Arctis Nova Pro Wireless. Los auriculares bloquean bastante bien el ruido externo de frecuencias medias y altas, pero no tanto las frecuencias bajas. Cuando no tengo música puesta, puedo oír prácticamente cualquier sonido doméstico normal, como hablar o cocinar, pero con la música puesta a un volumen moderado, no puedo oír mucho a menos que sea un sonido fuerte, como el timbre de la puerta o el móvil.

Como podemos ver, en la copa izquierda podemos conectar el micrófono. Además, tenemos un botón para silenciar el micrófono y una rueda con la que podemos controlar el volumen. Tiene unos pasos suaves y no hace ruido al girar. Eso sí, quizás por su posición o por su suavidad, modifico el volumen sin querer muchas veces cuando me pongo o me quito los auriculares. No es un gran problema, pero tampoco es lo ideal.

En la copa izquierda también va enganchado el cable no removible de 2 metros de longitud. El cable tiene un conector USB-A que debemos conectar al PC o consola que vayamos a usar. El cable es mallado y tiene buena calidad, sin embargo, 2 metros de longitud me parece muy poco para un cable de auriculares. En mi caso, tengo el ordenador debajo de la mesa a la derecha y el cable no me da para pasar por detrás del monitor por lo que lo tengo por debajo de la mesa… La verdad es que no me gusta tenerlo así. Prefiero los cables de 3 metros en estos casos. Tendré que comprar un alargador.

Sonido

Los Kraken V3 montan los transductores de titanio TriForce de 50 mm de Razer. Este diseño de 3 partes intenta conseguir unos agudos, medios y graves de forma individual. De esta manera son más puros y no se enturbian, proporcionando una experiencia auditiva más limpia y dinámica.

Como los transductores pueden concentrarse en los graves, los medios y los agudos por separado, no se limitan a un solo rango, como ocurre en los diseños tradicionales. Esto significa que la calidad del sonido de cada banda de frecuencia se mejora y no se enturbia.

Además, este diseño con diafragmas recubiertos de titanio es más rígido y fuerte para una mejor resonancia, a la vez que es lo suficientemente ligero para garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos y una reproducción de sonido precisa.

Las copas de los auriculares también tienen un equilibrio preciso. Eso significa que las copas han sido calibradas para proporcionar el mismo nivel de intensidad sonora, una diferencia notable si se compara con la media del sector de más de 5 dB. Gracias a eso, seremos capaces de posicionas con mayor precisión lo que escuchamos en el juego.

Pero vamos al grano. ¿Cómo suenan? Suenan muy bien. En general, los auriculares tienen un sonido bastante preciso, que permite disfrutar tanto de los juegos como de la música.

En cuanto a frecuencias, los graves están un poco potenciados, algo bastante habitual en los auriculares de este estilo. Sin embargo, los graves siempre están bien controlados y no ensucian nada el resto de frecuencias. No bajan muy abajo, pero tienen cuerpo y buen nivel detalle.

Los medios también están un poco subidos, perfecto para identificar los pasos en juegos. El sonido de las frecuencias medias es claro y detallado. Va perfecto tanto para juegos como para música y películas.

Los agudos no destacan tanto, pero no son malos. Están a un nivel inferior de volumen y destacan menos.

Con el software Synapse de Razer podemos modificar el ecualizador. En general, para música me gusta bastante el equilibrio del sonido. Quizás para juegos quizá le bajaría un poco los graves, pero nada drástico.

En cuanto a controles avanzados, tenemos:

  • Refuerzo de graves: amplifica las frecuencias bajas de audio para ofrecer una sensación más profunda y sólida de sonidos como explosiones o golpes de batería. Para juegos competitivos no lo usaría. Para juegos más relajados, música y películas puede venir bien.
  • Normalización del sonido: aumenta los sonidos más suaves sin sobrecargar las fuentes más fuertes, como la captación de pasos entre disparos en juegos FPS. Lo tengo siempre encendido y funciona muy bien.
  • Claridad de la voz: mejora el sonido con una mezcla de filtrado vocal y normalización, enfatizando las partes importantes del discurso sin aplicar un aumento de volumen general a la señal de voz. No lo suelo usar, aunque si tuviera la versión inalámbrica lo utilizaría para ver películas.

Los auriculares también son compatibles con la tecnología THX Spatial Audio que añade tridimensionalidad al sonido. Para música no me gusta. En juegos competitivos tampoco. Quizás para algunos juegos de 1 persona está bien, pero tampoco me convence del todo. Añade espacialidad al sonido, pero deja de ser tan directo y nítido.

Cuando activas el audio espacial THX en Synapse, los sonidos direccionales son mucho más perceptibles, y algunas habitaciones de ciertos mapas tienen incluso una calidad de eco realista. En concreto, el modo THX Competitivo hace que todos los sonidos tengan más eco, casi cinematográfico. El modo THX Ambiental, en cambio, reproduce los sonidos de forma más realista porque intenta emular cómo experimentamos el sonido en la vida real sin auriculares. Está bien, aunque los sonidos cercanos pueden sonar apagados, como si hubiera una barrera entre los auriculares y mis oídos. *

En general, el sonido de los Kraken V3 es sobresaliente desde mi punto de vista. Se escuchan muy bien en juegos e impresionantes en música. Sin embargo, hay un fallo que me martiriza. Los auriculares tienen hiss o ruido eléctrico al reproducir sonido. Reproduciendo música o jugando no me molesta nada, porque el hiss ni se aprecia. Sin embargo, cuando estoy en Discord o en TeamSpeak sin jugar sí que lo noto mucho y me molesta una barbaridad. Es entrar en una sala de TeamSpeak y empezar a escuchar el hiss y me entran los cuatro males. Luego empiezo a jugar y ya no se oye el hiss, pero los ratos entre partidas me desesperan. A ver, el hiss no es escucha muy alto, pero soy muy maniático para eso…

Micrófono

El micrófono que monta es el Hyperclear Cardiod de Razer. El patrón cardioide hace que se escuchen mejor los sonidos situados delante del micrófono. Los sonidos de los laterales y de la parte trasera se captan mucho menos, ideal para juegos donde no queremos captar el ruido del teclado o el de los ventiladores.

Patrón polar cardioide

Se defiende bastante bien del ruido de fondo que, aunque se puede escuchar algo, no enmascara el habla en absoluto. Tampoco molestan las pulsaciones de las teclas en mi teclado mecánico.

El rendimiento del micrófono es bueno. Capta la voz clara, sin que se enmascaren frecuencias o sonidos particulares. Eso sí, tiene una calidad de sonido bastante normal. No se acerca al rendimiento de micrófonos de sobremesa.

Quizás lo que más destaca del micrófono son los parámetros que podemos configurar con Synapse como la ecualización, la reducción del ruido ambiental, la claridad de la voz y la normalización de la voz.

El parámetro que más útil me resulta es el de normalización de la voz. Con ese parámetro mis compañeros de equipo siempre me escuchan a un volumen adecuado, ya sea susurrando o gritando.

Software

Como ya he comentado anteriormente, para sacarle el máximo partido a los Kraken V3 tendremos que instalar el software Razer Synapse. Allí podremos configurar desde la iluminación RGB, los parámetros de reproducción de sonido, hasta los parámetros del micrófono.

La verdad es que se agradece tener tantas opciones para configurar el rendimiento de los auriculares a nuestro gusto.

Lo único que no me gusta es que toda la configuración solo se puede guardar en el perfil de Synapse. Los auriculares no tienen memoria interna para guardar los ajustes. Eso significa que tendrás que instalar Synapse en todos los ordenadores donde quieras tener los auriculares configurados…

Opinión

Los Razer Kraken V3 son unos auriculares para juegos bastante buenos. Son cómodos, suenan espectacular y tienen muchas opciones de configuración por un precio razonable, unos 99 euros. Su calidad de construcción es buena y el micrófono capta la voz de manera clara.

Sin embargo, el cable me parece muy corto y el ruido eléctrico o hiss me desespera cuando estoy en TeamSpeak o Discord.

Los auriculares Kraken V3 son compatibles con PC y con consolas PlayStation y Nintendo Switch. Eso sí, el audio THX Spatial sólo es compatible con Windows.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Razer Kraken V3
Ver precio