Kraken Ultimate: los mejores auriculares gaming de Razer hasta el momento

Rubén Castro, 7 abril 2020

Los Kraken Ultimate son los mejores auriculares de Razer que he probado hasta el momento. Destaca su excelente calidad de sonido en todas las frecuencias. Además, son cómodos, tienen micrófono retráctil y sonido envolvente.

Razer Kraken Ultimate

✓ Peso: 390 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm con entrada de hasta 30 mW
✓ Sensibilidad: 109 dB ± 3dB
✓ Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Conector: USB-A
✓ Cable: cable mallado de 2 metros de longitud
✓ Micrófono: unidireccional, 100-10.000 Hz, sensibilidad de -38 dB

Me gusta

  • Calidad de sonido
  • Comodidad
  • Micrófono retráctil
  • Se puede silenciar el micrófono de manera muy cómoda

No me gusta

  • Efecto microfónico del cable
  • Solo se puede conectar por USB
  • Precio

Diseño y confort

  • Muy buen diseño y materiales
  • Muy cómodos
  • Solo se pueden conectar por USB, no traen 3,5 mm

Los Kraken Ultimate son unos auriculares muy en la línea de Razer. Son bastante grandes y aparatosos. Aunque pesan 390 gramos, algo más que la competencia, son realmente cómodos. Y creo que tiene que ver con su excelente acolchado.

Las copas, supraurales, tienen unas almohadillas mezcla de gel refrigerante y espuma. Son muy gruesas y tienen una densidad perfecta. Ni demasiado blandas ni demasiado duras. Además, tienen unas dimensiones bastante grandes y cubren la oreja sin tocarla.

El acolchado está recubierto de cuero artificial por los lados y de tela suave en la parte que hace contacto con la cabeza.

Aunque al tacto no se nota, el acolchado tiene canales especiales para los que usan gafas

La diadema es metálica y regulable, con un mecanismo bastante seguro que no se desajusta al manipular los auriculares. Tampoco baila ni hace ruido. Se nota bien firme y construida. Es bastante grande (diámetro interno de la almohadilla: 65 x 60 mm) y también cuenta con un generoso acolchado que esta recubierto por una tela con buena transpiración.

Detalle del tejido que recubre el acolchado de la diadema

En la mano, los auriculares, son grandes y pesados, pero como ya te digo, afortunadamente son muy cómodos.

Detalle del ajuste de tamaño de la diadema

En mi opinión, los Kraken Ultimate son unos auriculares que pueden considerar frescos. Aunque por supuesto, a 30ºC en verano te van a sudar las orejas igual…

El gel refrigerante es un poco frío al principio, pero al cabo de un rato se calienta. No sé si tanto como un acolchado normal o algo menos. Lo que sí se nota más es que la tela de las almohadillas no acumula tanto calor como la piel sintética.

Las copas tienen un poco de oscilación vertical para que se adapten mejor

El resultado es que puedo pasarme horas y horas usando los auriculares sin molestias. La fuerza de ajuste es perfecta también (al menos para mí tamaño de cabeza).

La copa izquierda de los auriculares es la que tiene el cable y los controles. El control de volumen me resulta muy cómodo, más que en otros modelos, ya que tiene unos pasos bien marcados que hacen que no se desajuste el volumen sin querer al coger los auriculares.

Los Razer Kraken Ultimate tienen un muy buen aislamiento del exterior

El botón que tenemos al lado de la rueda del volumen es el que enciende y apaga el Sonido Espacial THX. Este sí que lo presiono sin querer bastantes veces al ponerme y quitarme los auriculares. No es un gran problema, pero cambiaría su ubicación o su fuerza de actuación.

El cable, igual que en la mayoría de los auriculares gaming, es bastante mejorable:

  • Podría ser un poquito más largo. Mide 2 metros y me llega bien, pero no me sobra mucho. Con 30 y 50 cm más sería perfecto.
  • Tiene efecto microfónico (transmite ruido a los auriculares cuando roza con la ropa).
  • No es removible.
  • Solo puede conectarse por USB, por lo que no podremos usarlo con conexiones de 3,5 mm.

Aun así, casi todos los auriculares gaming sufren de esos problemas.

Comparación de tamaño entre los HyperX Cloud II y los Razer Kraken Ultimate

En la copa izquierda también tenemos el micrófono; que esto sí, me encanta. En primer lugar, es retráctil por lo que lo podemos sacar cuando vayamos a usarlo y lo podemos guardar en los propios auriculares cuando no lo usemos. Es comodísimo.

Yo que uso los auriculares tanto para jugar como para escuchar música mientras trabajo o navego. El 90% del tiempo no necesito micrófono y, aunque parezca que no, es mucho más cómodo tenerlo recogido que en medio de la cara.

El soporte del micrófono es muy flexible y se queda con la posición al primer instante
En los HyperX Cloud Alpha, por ejemplo, siempre tengo el micrófono ahí, dando por saco. Tampoco es algo que me moleste mucho, pero cuando pruebas unos auriculares en los que puedes recoger el micrófono con tanta facilidad como en los Kraken Ultimate, no hay vuelta atrás.

Otro punto que me gusta mucho del micrófono es que su carcasa incorpora un botón con el que lo podemos silenciar de manera rápida y cómoda. No tienes que buscar el mando de control en el cable como la mayoría de los auriculares. Además, tiene un led rojo en la punta que se enciende cuando lo muteamos. Así sabemos de forma sencilla si lo tenemos activo o no.

Micrófono replegado con el led rojo encendido que indica que está silenciado

Las copas cuentan con iluminación en su parte exterior, aunque hay que señalar que solo cuenta con un led por copa, por lo que no podemos configurar efectos con múltiples efectos a la vez ni degradados. Eso sí, podemos configurar la iluminación desde Synapse y con Chroma Studio.

Desde Synapse también podremos configurar el THX Spatial Audio, el ecualizador, el micrófono (sensibilidad, cancelación de ruido activa, claridad vocal) y la iluminación.

Sonido y micrófono

  • Calidad de sonido muy por encima de las expectativas
  • El sonido Espacial THX no aporta mucho

Los Kraken Ultimate se escuchan de maravilla. Me esperaba que se escuchasen como los Kraken Tournament Edition (TE), más o menos, pero nada más lejos de la realidad. Se escuchan mucho mejor.

En principio, tanto los TE como los Ultimate montan drivers dinámicos de 50 mm con imanes de neodimio. Pero los drivers de los Ultimate son mucho mejores. De hecho, están al nivel de muchos auriculares HiFi para audiófilos del mismo precio. Lo que es muy poco habitual tratándose de unos auriculares gaming.

El resultado final es muy bueno y ningún rango de frecuencias se queda descolgado. Sin embargo, sí que tienen un poco más de énfasis los bajos en la franja de los 100 Hz aproximadamente. Aun así, el equilibrio es muy bueno y nada suena fuera de lo normal.

Es un sonido con mucho cuerpo y detalles, y se nota tanto en juegos como escuchando música. Los bajos tienen pegada, pero son detallados y contenidos. Los medios y agudos están también muy presentes y son muy agradables y detallados.

Detalle de la iluminación de los Kraken Ultimate

Por comparar, los Kraken Ultimate, tienen un sonido bastante más completo que HyperX Cloud Alpha. Los bajos tienen mucho más cuerpo, los medios son mucho más naturales y los agudos son mucho más cálidos y agradables sin perder extensión.

Sin embargo, el sonido por defecto no es perfecto para juegos competitivos como el CS:GO, donde las frecuencias medias son las más importantes para identificar la posición de los enemigos. Afortunadamente la solución es muy fácil: tan solo tenemos que subir un poco las frecuencias medias en el ecualizador de Synapse. Los auriculares quedan perfectos para gaming competitivo.

Eso sí, con la ecualización, el sonido no llena tanto, pierde esa “musicalidad”. Como yo no me voy a ganar la vida con los eSports, prefiero dejar el sonido con los bajos más predominantes. Así se disfruta más de la música y las explosiones en los juegos.
El cable no es removible, pero está bien sujeto para que no se rompa con el uso

El sonido THX Spatial no está mal, pero tampoco creo que aporte nada espectacular. Se supone que el Audio THX Spatial es más avanzado que el 7.1, porque el Spatial representa el sonido en una esfera, mientras que el 7.1 solo en un círculo por lo que ganamos el sonido en vertical.

La manera más cómoda de activarlo es seleccionando en Windows el dispositivo de audio “Altavoces (THX Spatial - Synapse)”. De esta forma cada vez que entremos a un juego podremos cambiar los ajustes de audio y configurar el sonido envolvente.

El resultado es curioso en algunos juegos como el Resident Evil 2. Puedes sentir cómo los zombis te acechan y se acercan.

La direccionalidad está bastante bien conseguida (recordemos que los auriculares solo tienen dos drivers por lo que el sonido envolvente se consigue por software jugando con diferentes reverberaciones y retardos), pero al nivel de otros sonidos envolventes emulados por software. Es posible que los juegos no estén bien desarrollados para aprovecharse de esta característica aún y mejore en el futuro. Aun así, en juegos competitivos es mucho mejor usar el sonido estéreo. Localizarás de manera más eficaz a los enemigos.

El micrófono funciona bien, pero tampoco es nada del otro mundo en cuanto a calidad. Como la mayoría de los auriculares gaming, no capta muy bien los bajos e incrementa los agudos, lo que produce un sonido claro, pero no del todo natural. Aun así, se me escucha perfectamente y la voz es agradable (sin ser metálica y sin sibilancias exageradas).

Conclusiones

Aunque son algo caros, los Razer Kraken Ultimate me han sorprendido gratamente gracias a su excelente calidad de sonido. Y es que no todos los auriculares gaming caros suenan tan bien. También hay que tener en cuenta que la calidad de sonido no te va a hacer mejor jugador, pero sí que te hará disfrutar más de los juegos y de la música.

Otro punto muy positivo es que son muy cómodos y su construcción es muy robusta. Tiene pinta de que van a durar muchos años como nuevos.

Aunque no son perfectos ni mucho menos, sobre todo el cable que podría ser más largo y tener menos efecto microfónico. Además, hay que tener en cuenta que solo cuenta con un conector USB, por lo que no podemos conectarlos al jack de 3,5 mm del mando de la TV o de la Play… Eso sí, se pueden conectar directamente a la PlayStation, a la Xbox o a la Switch siempre y cuando te llegue el cable.

Ver más
Razer Kraken Ultimate
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.