Razer Blackshark V2 Pro: los mejores auriculares, ahora inalámbricos

Rubén Castro, actualizado a 3 octubre 2020

Los Blackshark V2 Pro son unos auriculares inalámbricos gaming prácticamente perfectos. Tienen una excelente calidad de sonido, son muy cómodos y la conexión inalámbrica es completamente estable y no tiene lag. Además, son compatibles con PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Razer Blackshark V2 Pro

✓ Peso: 324 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm (Razer TriForce Titanium)
✓ Diámetro interno copa: 65 x 40 mm
✓ Sensibilidad: 100 dBSPL/mW, 1KHz
✓ Respuesta en frecuencia: 12-28.000 Hz
✓ Impedancia: 32 Ohms a 1 kHz
✓ Conectividad: 2.4GHz wireless, minijack de 3,5 mm
✓ Autonomía: 24 horas
✓ Iluminación: no
✓ Micrófono: removible con cápsula supercardioide, 100 a 10.000 Hz y sensibilidad de -42 dB V/Pa

Me gusta

  • Muy cómodos
  • Excelente sonido
  • Micrófono mejorado (hipercardioide)
  • Conexión inalámbrica rápida y estable
  • Buenos controles en la copa izquierda

No me gusta

  • Precio
  • Me gustaría que el ajuste de tamaño tuviese pasos
Compara precios en más tiendas

Diseño y comodidad

Los auriculares gaming Blackshark V2 Pro son como los Blackshark V2, pero pueden funcionar de manera inalámbrica gracias a la tecnología Razer HyperSpeed. Lógicamente, pesan unos gramos más (324 g. frente a 262 g.), pero, aun así, siguen siendo tan ligeros como muchos modelos de la competencia con cable (HyperX Cloud II 310 gramos, HyperX Cloud Alpha S 311 gramos…) y más ligeros que los modelos sin cable de la competencia (SteelSeries Arctis 7 354 gramos y Logitech G Pro X Wireless 370 gramos).

Con 324 gramos, son unos de los auriculares inalámbricos más ligeros

Afortunadamente, comparten todas las bondades de los Blackshark V2:

  • Las copas se ajustan perfectamente a la oreja y tienen un aislamiento pasivo muy bueno
  • Son extremadamente cómodos
  • La calidad de sonido es excelente
  • El micrófono suena mejor que la media

La parte externa de las copas es de plástico mate con un tacto muy bueno, pero se ensucia mucho con la grasilla de los dedos.

En la parte interna de las copas tenemos un espacio muy grande que cubre completamente las orejas y una espuma con memoria recubierta de tela transpirable. Debido a que los auriculares son tan ligeros y transpirables, son muy cómodos de usar incluso en sesiones larga de juego. De hecho, son probablemente los auriculares más cómodos que he probado.

La diadema también tiene un acolchado muy bueno y grueso de espuma recubierta de tela transpirable; y la parte superior es de cuero sintético, agradable al tacto y muy bien terminado.

El acolchado de la diadema y de las copas es muy cómodo

En la copa izquierda tenemos todos los controles y todas las conexiones. En cuanto a controles, tenemos el botón de encendido y apagado, el botón para mutear el micrófono y una rueda con la que podemos controlar el volumen. Con el botón de encendido también podemos controlar la reproducción de contenido multimedia:

  • Pausar/reanudar: 1 toque
  • Pasar a la siguiente canción: 2 toques
  • Volver a la canción anterior: 3 toques

El botón para controlar el volumen me resulta muy cómodo y tiene un tacto muy bueno, al igual que el botón de muteo del micrófono. Sin embargo, el de encendido tiene un poco de holgura y creo que podría tener un mejor ajuste. Es un detalle muy poco importante y que no me molesta nada usándolo de manera normal, sin embargo, el botón suena si meneamos un poco los auriculares o si vamos andando con ellos.

En cuanto a conexiones, podemos enchufar el micrófono, el cable de audio con clavija de 3,5 mm (por si no queremos o podemos usar la conexión inalámbrica) y un puerto micro USB de carga.

En la copa izquierda, también tenemos un led de estado que se muestra de color azul cuando están los cascos encendidos y de color rojo cuando el nivel de batería es bajo

El mecanismo de ajuste de tamaño consiste en unas varillas situadas en los laterales de las copas. No sé lo que opinar muy bien del sistema. Porque me gusta la estética y me gusta que sea tan ligero, pero no tiene pasos de ajuste y es difícil dejar simétricas ambas copas. Además, se desajusta con cierta facilidad y no da la sensación de ser tan robusto como otros mecanismos.

Varillas del mecanismo de ajuste, me gustaría que tuviesen pasos

Por supuesto, los Blackshark V2 Pro no tienen iluminación RGB, yo lo prefiero así, menos peso, más autonomía y menos precio

Conectividad y sonido

Los auriculares vienen con un adaptador inalámbrico de 2.4 GHz que se conecta al ordenador por USB-A. El adaptador tiene la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed que ofrece un sonido sin pérdida de calidad, sin cortes y con una baja latencia (tiene un 25% menos de latencia que otras marcas).

La conexión inalámbrica es una pasada y no he sido capaz de encontrarle ningún fallo: ni cortes de señal ni retardo. Eso sí, el alcance es bastante corto, al salir de la habitación ya estoy perdiendo la señal por lo que no podrás seguir conversando con tus compañeros de equipo cuando vas al baño o la cocina.

Accesorios: auriculares, micrófono, adaptador inalámbrico por USB, cable de 3.5mm, cable de carga y bolsa de transporte

Si queremos, también podemos utilizar el cable analógico de 3.5mm que tiene una longitud de 130 centímetros. Tiene buen tacto, es ligero y flexible. Además, podemos utilizar esta conexión aun con los auriculares apagados y sin batería.

Los auriculares tienen una autonomía de 24 horas de uso con la conexión inalámbrica y se recargan en 1 hora aproximadamente mediante el cable micro USB de 150 centímetros que viene incluido. Por supuesto, podemos cargar los auriculares mientras los usamos de manera inalámbrica.

En cuanto a sonido, los Blackshark V2 Pro cuentan con los drivers diseño TriForce Titanium de 50mm que permiten mejorar la respuesta en frecuencia de los auriculares. Consiguiendo un sonido más limpio en todas las frecuencias.

Diseño de los drivers TriForce Titanium

Y la verdad es que tienen un sonido muy bueno en todas las frecuencias. No son unos auriculares bajistas como nos tenía acostumbrados Razer. Los Blackshark V2 Pro tienen unos bajos potentes, pero bien contenidos. Las frecuencias medias son excelentes y tienen nitidez, detalle y son muy naturales. Los agudos son también bastante buenos, aunque no son tan naturales como los medios.

Aun así, el sonido global tiene una calidad excelente y son unos de los auriculares gaming que mejor sonido tienen. Además, tienen una buena separación de instrumentos y la escena sonora es amplia. Ideal para localizar a los enemigos con las pisadas o los disparos.

Las copas son amplias y muy cómodas

Con el programa Synapse de Razer podremos personalizar el sonido a nuestro gusto. Tenemos un ecualizador de 10 bandas, un refuerzo de graves, la normalización del sonido y podemos mejorar la claridad de las voces.

Además de eso, en la pestaña de Mixer podemos jugar con los diferentes perfiles en función del juego o aplicación que estemos utilizando. Y es que una parte muy importante de esta tarjeta es que tiene el sistema de sonido THX Spatial que se supone que es mejor que un sonido 7.1 tradicional porque a diferencia de este, también representa el sonido arriba y abajo.

Panel de configuración de los modos de sonido

Razer ha colaborado con los desarrolladores de juegos (Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valorant, Call of Duty: Modern Warfare y más títulos) para crear perfiles específicos para cada juego y que bridan una experiencia más realista e inmersiva, al menos en teoría. En la práctica con el CS:GO:

  • THX Competitive Mode: añade una especie de eco que ayuda a posicionar en distancia a los enemigos. El sonido es relativamente plano y los pasos y los disparos son lo que más se escucha.
  • THX Enviromental Mode: aparecen sonidos que nunca había escuchado antes en el CS:GO, pero hay demasiados sonidos y están mezclados por lo que es difícil distinguir de dónde viene cada uno.
Los controles son perfectos. No necesito ni más ni menos botones y su ubicación es buena

Yo prefiero seguir jugando al CS:GO en estéreo de toda la vida. Quizás otros juegos sí que se beneficien del modo THX, pero el CS:GO tiene ya Steam Sound muy conseguido que sigue siendo lo mejor para el competitivo. Con el sonido estéreo y los BlackShark V2 Pro, el CS:GO se escucha de miedo. Todos los sonidos importantes están separados y se escuchan con mucha claridad. Podemos ubicar los disparos y los pasos sin problemas.

En música, también se defienden muy bien. El énfasis en los bajos y altos es genial para la música instrumental. La línea rítmica de los graves marca el ritmo de la canción y nunca se ve eclipsada por los metales o la batería. Las voces también se escuchan francamente bien, pero esto es bastante más habitual en otros auriculares del estilo. Gracias a su separación de instrumentos, es capaz de reproducir con solvencia y sin emborronar melodías complejas.

Micrófono

La mejora del micrófono es, junto a la conexión inalámbrica, las mayores diferencias con los Blackshark V2 normales.

El nuevo micrófono tiene una cápsula con patrón hipercardioide, a diferencia del cardioide de los normales, lo que significa que capta mejor nuestra voz y peor los ruidos del teclado y del ordenador.

Como hemos visto, el micrófono es removible y ajustable en posición

Además, de captar menos ruidos, el nuevo micrófono responde mejor a todo el rango vocal y consiguiendo un sonido mucho más natural. Todavía capta un poco mejor las frecuencias graves que las agudas, pero el resultado es notablemente mejor.

También podemos personalizar el sonido del micrófono mediante los ajustes de Synapse. Podemos configurar un ecualizador de 10 bandas, normalizar el volumen, mejorar la claridad de la voz y reducir el ruido ambiental.

Conclusiones

En definitiva, los Blackshark V2 Pro son unos auriculares excelentes en todos los aspectos. Son cómodos, tienen una buena calidad de sonido y el micrófono recoge la voz con mucha claridad. Y, además, son inalámbricos y los controles están bien pensados. Desde mi punto de vista son los auriculares gaming perfectos.

Poniéndome muy exigente, Razer podría mejorar:

  • Las copas se marcan bastante con la grasilla de los dedos
  • El botón de encendido tiene un poco de holgura
  • Me gustaría consultar el nivel de batería de manera más rápida

Lo malo es que son muy caros. Tienen un PVP 199 euros. Casi el doble que los Blackshark V2 normales y casi 3 veces lo que cuestan los Blackshark V2 X… Y en cuanto a comodidad y calidad de sonido son prácticamente iguales.

Ya depende de ti y de tu bolsillo determinar si te compensa gastarte un dineral más para tener unos auriculares inalámbricos con un micrófono un poco mejor.

Ver más
Razer Blackshark V2 Pro
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.