HyperX Cloud II: los auriculares gaming que marcarán época

Rubén Castro, 8 octubre 2019

Los HyperX Cloud II son unos de los auriculares para gamers mejor valorados del mercado. Bloquean muy bien el ruido exterior, tienen un sonido espectacular y son muy cómodos.

Cuentan con un cable de 3 metros que se divide en dos: uno con terminación en mini jack de 3,5 mm (compatible con consolas) y otro terminado en USB-A (lleva integrado una tarjeta de sonido de buena calidad). Además, su construcción es excelente y vienen con un montón de accesorios.

HyperX Cloud II

✓ Peso: 310 gramos
✓ Potencia: drivers dinámicos de 53 mm con imanes de neodimio
✓ Sensibilidad: 98 ± 3 dB
✓ Respuesta en frecuencia: 15 Hz – 25.000 Hz
✓ Impedancia: 60 Ohms
✓ Conector: 3,5mm y conector USB-A
✓ Cable: mallado de 1 metro con conector de 3,5 mm, más cable de 2 metros con salida USB-A
✓ Micrófono: cardioide, sensibilidad de -39 dB ± 3dB e impedancia menor a 2,2K Ohms

Me gusta

  • Comodidad
  • Aíslan del ruido exterior
  • Cable muy largo
  • Buena calidad de sonido
  • Muchos accesorios

No me gusta

  • El micrófono es algo aparatoso
  • El cable que se conecta a los auriculares podría ser removible

Diseño

  • Acabados excelentes
  • Almohadillas intercambiables

No suelo hablar de empaquetado ni de los accesorios al principio, pero es que el de los HyperX Cloud II está muy por encima de la media. Todo el embalado está muy cuidado y perfectamente rematado. Desde el primer momento se nota que es un producto de calidad. Además, en la caja encontramos un montón de accesorios:

  • Una funda para guardar los auriculares.
  • Un par de almohadillas de tela que tienen mejor ventilación que las de cuero sintético. Así no pasaremos tanto calor en verano.
  • Un adaptador para aviones.
  • Un cable de 2 metros con el control de volumen y la tarjeta de sonido. Se conecta por USB-A al ordenador.
  • El micrófono de quita y pon.
  • Los auriculares con un cable de 1 metro no removible.
Accesorios de los Cloud II

Los HyperX Cloud II tienen diseño cerrado y proporcionan un aislamiento de 20 dBA aproximadamente. Esto significa que son muy buenos cancelando el ruido de forma pasiva, tanto del exterior al interior como viceversa.

El armazón del auricular está hecho de aluminio y es muy flexible. La diadema es regulable y sirve para auténticos cabezones.

Mecanismo de ajuste de la diadema

Como hemos visto, viene con unas almohadillas de cuero sintético y otras que son como de terciopelo. Estas últimas aíslan un poco peor del ruido, pero tienen mejor ventilación.

El cable es mallado y está compuesto de dos tramos: un primer tramo (no se puede separar de los auriculares) de un metro que tiene una conexión de 3,5 mm y un segundo tramo de 2 metros que tiene la tarjeta de sonido y el control de volumen, acaba en un conector USB tipo A (el grande de toda la vida).

Detalle de las copas de los auriculares

Lo interesante de este sistema es que si queremos podemos utilizar los cascos con la conexión mini jack en el móvil o en una consola, pero también los podemos usar en el PC tanto con la conexión analógica como con la propia tarjeta de sonido que viene en el cable de 2 metros.

La tarjeta de sonido cuenta con botones que sirven para controlar el volumen de los auriculares, el volumen del micrófono, un interruptor para silenciar el micrófono, y un botón central que sirve para activar y desactivar el sonido 7.1. Por supuesto, el sonido 7.1 solo es virtual (los auriculares solo tienen un driver por copa), pero puede servir para aumentar el grado de inmersión en algún juego.

Tarjeta de sonido con controles

Rendimiento

  • Muy cómodos
  • Excelente calidad de sonido en juegos y música
  • Muy potentes

A pesar de que estos auriculares pueden imponer un poco al principio, son algo pesados, su diseño es comodísimo. El ajuste de la diadema es preciso y firme, no se mueve ni tiene holgura. Tampoco hace ruidos raros, aunque movamos los auriculares.

Las almohadillas son muy grandes y cogen toda la oreja sin problemas. Además, el espacio interior es bastante grande, por lo que las orejas no rozan ni con las almohadillas ni con la tela que recubre el driver.

Hay un montón de espacio para las orejas

Nada más ponérnoslos notamos el gran aislamiento de producen. Yo ya me he acostumbrado, pero la gente que los prueba por primera vez nota como si tuviesen los oídos taponados. Es una sensación curiosa al principio.

Otra cosa muy importante es que el acochado de las almohadillas y de la diadema es excelente. En ningún momento he sentido ni la más mínima molestia ni cansancio. Y eso que he llegado a tenerlos puestos muchas horas seguidas… (más de 3 o 4 horas en muchas ocasiones).

En cuanto a la ventilación, con las almohadillas de cuero sintético a mí me sudan las orejas cuando llevo un rato largo jugando y la temperatura en la habitación es de más de 25ºC. Sin embargo, tampoco es un calor agobiante.

Una cosa muy interesante es que, aunque llevo usando los auriculares año y medio, aun no hay síntomas de desgaste. La superficie del cuero sigue tersa y gruesa.

Lo digo porque con el sudor muchos otros auriculares con mucho menos uso ya han empezado a cuartearse por la parte del cuero y es bastante incómodo. Se van quedando pegados trocitos negros en las orejas y en el pelo.

Las almohadillas de terciopelo solo las probé un día y son muy suaves y cómodas, pero como aíslan menos del ruido exterior y tampoco dan excesivo calor las de cuero, suelo usar siempre estas últimas.

El micrófono se escucha francamente bien

El micrófono es muy bueno, con la tarjeta de sonido que proporciona cancelación de ruido externo y cancelación de eco. Además, la tarjeta de sonido también monitorea el volumen del chat entrante y lo aumenta automáticamente si se aumenta el volumen del juego. Además, es muy flexible y se adapta a cualquier posición. Eso sí, desde mi punto de vista, lo habría hecho un poquito más pequeño, al menos la esponja anti aire que tiene. Aunque no molesta, si es un poco aparatoso.

En general, el micrófono tiene una calidad bastante buena para ser un micrófono gamer, aunque no es suficiente para grabar las voces en off para vídeos de YouTube, por ejemplo. La cancelación de ruido funciona bastante bien y ayuda a que no se escuche el ruido de fondo de nuestra habitación (ventiladores, tráfico, etc.). Aun así, no sirve para silenciar el ruido del teclado. Con los que juego dicen que se sigue colando el ruido del teclado mecánico…

Las copas de los auriculares pueden moverse para adaptarse mejor a la forma de nuestra cabeza

El cable es larguísimo, lo que agradezco muchísimo. Así puedo conectar el cable al PC por la parte de atrás sin problemas y aún me queda mucho cable extra para poder colocarme los cascos sin que me moleste el cable por ahí colgando. Además, el cable es mallado y no tiene nada de efecto microfónico.

Gracias a sus dos cables podemos utilizarlos en la consola conectando el jack de 3,5 mm al mando y en el PC. Yo en el PC suelo usarlos con la tarjeta de sonido que traen integrada. Su calidad no es para tirar cohetes, pero es resultona y está por encima de la mayoría de las tarjetas de sonido que van integradas en las placas base.

La tarjeta está integrada en el cable de dos metros y posee controles de volumen muy útiles para el audio y el micrófono. También desde ese mismo mando podemos activar el sonido 7.1 virtual que aumenta la escena sonora, pero pierde detalles. Da sensación de amplitud y aumenta el eco, pero no sirve para ubicar a los enemigos mejor por el sonido, por lo que casi siempre lo tengo desactivado.

Los Cloud II no traen drivers ni nada. Para usarlos solo hay que conectarlos al PC y listo. Es muy cómodo. También lo he probado en GNU/Linux y funciona a la primera.

En cuanto a la calidad de sonido los Cloud II montan un driver dinámico de 53 mm capaz de producir sonidos en un rango de frecuencias amplísimo (15 Hz a 25.000 Hz).

Tienen unos graves muy buenos, profundos y contundentes. Los medios también son excelentes, nítidos y precisos. Sin embargo, los agudos son algo peores. Les falta algo de detalles y la respuesta en frecuencia es algo inconsistente. Por ejemplo, el sonido de la parte alta de los agudos (10 KHz aproximadamente) está demasiado subido. Esto produce a veces sonidos demasiado duros y punzantes.

En juegos competitivos como el CS:GO el sonido es muy bueno. Los pasos, los tiros, las recargas, etc. se escuchan con nitidez y precisión. Resulta muy fácil ubicar la dirección y distancia desde la que proviene el sonido. Además, los bajos dan mucho cuerpo al sonido y mejoran la inmersión en el juego.

Los Cloud II no solo se defienden bien en juegos, también son muy buenos para escuchar música. Los bajos son profundos y detallados, pero además son definidos y tienen un buen punch. Las voces se escuchan vivas y con mucha fuerza, al igual que algunos instrumentos como las guitarras.

En cuanto a potencia, usando su propia tarjeta de sonido alcanzan un volumen brutal. Muchísimo más alto de lo es saludable para nuestros oídos.

Conclusiones

Para mí, los HyperX Cloud II son los mejores auriculares para el PC que he podido probar. Van muy bien para los usos que considero más importantes para mí: juegos y música.

Además, tienen una estética muy cuidada, una construcción excepcional, son comodísimos, el micrófono se escucha muy bien y los auriculares pueden usarse tanto con el PC como con consolas.

Por eso, aunque ya tienen un tiempo, los HyperX Cloud II siguen siendo los auriculares de referencia para muchos gamers.

Ver más
HyperX Cloud II
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.