HyperX Cloud Alpha: los auriculares que todo gamer necesita

Rubén Castro, 12 noviembre 2019

Los Cloud Alpha son los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros del momento. Su calidad de construcción es impresionante, son cómodos y tienen un sonido direccional excepcional para su precio. Eso sí, su micrófono podría ser algo mejor. La voz se escucha con claridad, aunque suena algo plana y comprimida.

HyperX Cloud Alpha

✓ Peso: 298 gramos (336 gramos con micrófono y cable incluido)
✓ Potencia: drivers dinámicos de 50 mm con imanes de neodimio
✓ Sensibilidad: 98 dBSPL/mW a 1kHz
✓ Respuesta en frecuencia: 13 Hz – 27.000Hz
✓ Impedancia: 65 Ω
✓ Conector: 3,5mm
✓ Cable: Cable de 3,5 mm (1,3 metros) y cable de extensión para PC (2 metros)
✓ Micrófono: de condensador con cancelación de ruido, sensibilidad de -43 dB

Me gusta

  • Comodidad
  • Aíslan del ruido exterior
  • Muy bueno sonido posicional
  • Excelente construcción

No me gusta

  • El cable tiene efecto microfónico
  • Los controles de volumen podrían ser mejores

Diseño

  • No traen tarjeta de sonido
  • Cable removible
  • Excelente construcción

Los Cloud Alpha son los auriculares gaming de HyperX que intentan ser la evolución de los famosos Cloud 2.

El cambio más importante es el cableado que ha elegido HyperX. Tanto los Cloud como los Cloud II venían con:

  • Un cable no removible que se conectaba por un minijack de 3,5 mm analógico.
  • Otro cable donde venía la tarjeta de sonido (y los controles) que se conectaba al ordenador por USB.

En este caso, los HyperX Cloud Alpha vienen con dos cables analógicos, por lo que ninguno incluye tarjeta de sonido.

El cable de 4 polos de los Cloud Alpha es totalmente removible

Además, los dos cables son removibles; lo que viene muy bien si queremos cambiar la longitud de los cables para que nos resulten más cómodos o porque perdemos o rompemos uno. Desde luego, es un diseño con mayor durabilidad.

El cable corto es el que tiene los controles. La ausencia de la tarjeta de sonido puede ser una ventaja o un contra para algunos, pero considero que la nueva ubicación es una mejora respecto a los Cloud II donde los controles cuelgan a más de un metro de los auriculares. Ahora, son mucho más accesibles y cómodos de utilizar, ya que siempre están a la altura de los hombros.

Tenemos dos ruedas para controlar el volumen de los auriculares y del micrófono y un interruptor con el que podemos silenciar el micrófono

Aun así, yo prefiero que los controles estén integrados en los propios auriculares, para mí son los más prácticos y los que mejor quedan estéticamente.

Otro cambio destacado es que ahora los drivers tienen un nuevo diseño de doble cámara que sirve para separar mejor las frecuencias bajas de los medios y agudos.

El diseño de dos cámaras de resonancia intenta pretende crear un sonido más limpio y nítido

Por supuesto, los Cloud Alpha tienen una construcción excelente en la que destacan las piezas de aluminio rojas, unos plásticos de gran calidad, y unos acolchados acabados en piel sintética y rematados por hilo rojo.

La diadema se extiende un poco más que en los modelos anteriores para adaptarse mejor a cabezas grandes. Aunque tengo que decir que yo tengo un buen cabezón y me sobra tamaño en los Cloud II.

El mecanismo de ajuste de la diadema es muy preciso. Una vez colocado, no se mueve, ni hace ningún sonido ni crujido

Las horquillas metálicas están perforadas para reducir el peso, a la vez que mantienen la integridad estructural. En sus extremos se sitúan las copas que tienen un mecanismo que las permite oscilar unos grados para adaptarse mejor a la forma de la cabeza. Sin embargo, no pueden girarse 90º por si queremos colocar los auriculares de manera cómoda en los hombros.

Rendimiento

  • Excelentes para eSports
  • Muy cómodos

Como no podía ser de otra forma, en cuanto sacamos los Cloud Alpha de la caja empezamos a apreciar que son un producto de calidad. Los materiales, los acabados, la robustez, la apariencia… Son unos auriculares que enamoran a primera vista.

Los Cloud Alpha lucen espectaculares

La diadema es flexible, resistente y está generosamente acolchada. Una vez puestos las copas se sujeten de manera firme sin apretar la mandíbula ni presionar la parte de la sien. Gracias a ello, los auriculares son muy cómodos. Puedo pasarme horas y horas con ellos sin que me molesten ni me agobien.

Las almohadillas de piel sintética envuelven completamente las orejas y aíslan extraordinariamente bien del ruido exterior. Tan bien que apenas oigo el ruido del teclado mecánico con el que escribo. Es una pasada.

A diferencia de los Cloud II, los Cloud Alpha solo vienen con un par de almohadillas de piel sintética. Son suaves y cómodas, pero dan un poco más de calor que las de tela.

También quiero señalar que las primeras unidades de los Cloud Alpha salieron al mercado con unas almohadillas un poco estrechas y que resultaron ser incómodas. Al poco tiempo HyperX las cambió por unas más gruesas y confortables.

Las copas pivotan un poco para ajustarse perfectamente a la forma de nuestra cabeza

En cuanto a calidad de sonido, tienen un balance bastante equilibrado en el que todas las frecuencias tienen una presencia destacada. Algo cada vez menos habitual en los auriculares para gamers donde los graves van ganando cada vez más importancia.

Para mí el sonido es perfecto para gaming competitivo. Los graves son definidos y apretados. Tienen cuerpo, pero no ensucian los medios que son los que más información posicional nos van a dar.

Los medios son claros y naturales. Además, tienen una escena sonora espectacular por lo que es muy fácil identificar de qué dirección viene cada sonido. Gracias a eso la información posicional es excelente.

Los agudos son cálidos, aunque tienen algo menos de precisión y su separación de instrumentos no es tan buena.

Los Cloud Alpha son unos auriculares ideales para el juego competitivo

Este tipo de sonido es el ideal para los eSports y es por eso por lo que los Cloud 2 y los Cloud Alpha son dos de los auriculares más utilizados por profesionales. Pero digo utilizados de verdad, porque hay muchos jugadores que se ponen los auriculares de sus patrocinadores en la cabeza, pero por debajo tienen unos auriculares in-ear que son los que usan para escuchar el juego. Sin embargo, los Cloud Alpha los utilizan de verdad… No solo para la foto.

Fallen de Mibr usando unos auriculares in-ear debajo de los que les proporciona su patrocinador

También me gusta mucho el sonido para ver películas, series, vídeos de YouTube e, incluso, música. Aunque en este último apartado es donde más pueden sufrir en composiciones con muchos agudos o con muchos bajos. Eso sí, las canciones con voces o guitarras se escuchan increíbles.

El micrófono es flexible y guarda muy bien la posición

El micrófono es removible y tiene esponja para reducir los popeos. Me parece que se escucha un poquito más claro que el de los Cloud 2. También cuenta con cancelación de ruido que disminuye el sonido de los ventiladores muy bien y reduce el ruido del teclado mecánico.

El único punto negativo que les he encontrado a los Cloud Alpha es que el cable trenzado tiene un poco de efecto microfónico y al rozar la ropa se transmite algo de ruido a los auriculares.

Cable alargador de 2 metros con splitter de auricular y micrófono para PC

Conclusiones

Los HyperX Cloud II ya tienen un digno sucesor, los Cloud Alpha o “HyperX Cloud III”.

Su calidad de construcción es exquisita: son sólidos, nada baila ni hace ruido, son cómodos y tienen buen aislamiento. Además, su calidad de sonido es muy buena gracias a su escena sonora y a la información posicional.

Por supuesto, son compatibles con PC, con la PS4 y con la Xbox One. También pueden usarse con cualquier dispositivo que tenga un conector de 3,5 mm.

Desde mi punto de vista, los Cloud Alpha se han convertido en los mejores auriculares para gamers por debajo de los 100 euros.

Los Cloud Alpha son probablemente los mejores auriculares para gamers por menos de 100 euros

Cloud Alpha Vs. Cloud II

Los Cloud Alpha creo que son un poco mejores en rendimiento, aunque los Cloud II tienen mejor relación calidad precio. Me explico.

Los Cloud Alpha tienen un sonido direccional un poco mejor. También el micrófono es algo más claro.

Sin embargo, el sonido de los Cloud II es también muy bueno e incluyen muchos más accesorios por menos precio:

  • La tarjeta de sonido 7.1 por USB puede venir muy bien si no tenemos una tarjeta de sonido de calidad en el PC.
  • Los Cloud II vienen con almohadillas de terciopelo.
  • También incluyen una bolsa de transporte más robusta.

De todas formas, ambos modelos son muy robustos (llevo usando los Cloud II desde hace años y están como nuevos) y es muy fácil encontrar recambios a precios muy razonables.

Ver más
HyperX Cloud Alpha
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.