¿Sabes que puedes disfrutar con juegos de Android usando un controlador de PS5?

Tomás de Jesús, 30 agosto 2021

Cada vez podemos jugar a videojuegos más potentes en los teléfonos móviles. Pero da rabia que, a pesar de los gráficos y la jugabilidad, nuestros dedos de morcilla ocupen media pantalla. Por suerte, existe una solución: sincronizar un controlador de PS5 con el smartphone Android.

Sí, seguro que es posible con otros controladores, y con otros sistemas operativos, pero eso ya da para otro artículo. En este os explicaré los pasos que debes hacer para disfrutar de cualquier juego de móvil utilizando el mando de la Playstation 5.

Pasos para conectar el controlador de la PS5 a tu dispositivo Android

Como podrás imaginar, la sincronización entre el controlador y el móvil se realizará a través de bluetooth. Se seguirá un proceso similar al conectar altavoces y otros dispositivos que funcionen a través de este sistema. Estos pasos son:

  1. Enciende el mando de la PS5 y mantén pulsado el botón del logo mientras le das al botón de sincronizar, en la parte superior izquierda del controlador. Las luces deberían parpadear al entrar en modo sincronización.
  2. Coge tu móvil Android y enciende el bluetooth. Entre los diferentes dispositivos que aparecen, debería estar el mando. Si no lo está, repite el paso anterior.
  3. Haz clic en el dispositivo para que móvil y controlador se sincronicen.

Como puedes comprobar, no tiene ningún secreto. En el caso de que no lo detecte, prueba a repetir un par de veces el procedimiento anterior. Y si sigue sin funcionar, es que el teléfono móvil o el controlador de Playstation 5 tienen un problema de conectividad.

Si ya te has cansado de jugar y quieres desconectar el controlador para volver a emparejarlo con la consola, los pasos son igual de sencillos. Coges el móvil, vas al apartado de bluetooth y encima del dispositivo seleccionado, en este caso el mando, le das a desconectar.

¿Vale la pena utilizar un controlador de consola para tus juegos de móvil?

Si te gusta jugar a videojuegos en el teléfono móvil pero tienes las manos de un yeti o no se te da demasiado bien usar los controles que aparecen en pantalla, es una muy buena opción. Primero, por comodidad; y segundo, porque podrás colocar el móvil en algún sitio sin tener que sostenerlo todo el rato.

Hay que tener en cuenta que el juego de Android sea compatible con los controladores de PS5, ya que no todos lo son. En caso de que no se especifique en el propio juego, simplemente sigue los pasos anteriores y trata de echarte una partida. Si el mando no funciona, no es compatible.

Además, también podrás navegar por el entorno digital de Android con el controlador. Esto te evita tener que tocar la pantalla para acceder a las diferentes opciones. Simplemente con los botones del mando, podrás moverte con agilidad y sin ningún tipo de problema.

En definitiva, si tienes una PS5 pero te gusta igualmente jugar a con videojuegos de Android, emparejar el mando con el smartphone es una gran opción para ganar en comodidad y jugabilidad. Pruébalo, ni que sea por curiosidad.