Las CPU de AMD pierden terreno frente a Intel en la última encuesta de Steam

Rubén Castro, 7 julio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Acaba de publicarse la última encuesta de hardware de Steam correspondiente a junio, y no todo son buenas noticias para AMD.

Como siempre, la encuesta de Steam recoge los datos de los usuarios de Steam que optan por participar, lo que da una indicación de qué hardware tiene la gente en lugar de ser una representación exacta.

Después de haber visto crecer su cuota en procesadores durante muchos meses, el equipo rojo experimentó un descenso del -1,72% en junio, cayendo hasta el 28,4%. En cuanto a las tarjetas gráficas, la RTX 2060 fue la que más aumentó, mientras que la RTX 3070 se situó entre las 15 primeras.

Los resultados de la encuesta del mes pasado muestran que AMD experimenta su primer descenso en el espacio de las CPU desde diciembre, cayendo del 30,1% al 28,41%. Esto se produce a pesar de que las CPU de AMD ocupan ocho de los diez primeros puestos en la lista de procesadores más vendidos de Amazon, aunque Intel ha estado reduciendo el precio de sus CPU de 10ª y 11ª generación, lo que podría tener un efecto.

AMD dijo en mayo que la escasez de chips le está obligando a dar prioridad a sus CPU insignia frente a las ofertas de gama baja, y la consejera delegada, Lisa Su, cree que el suministro de CPU de la serie Ryzen 5000 va a mejorar, así que quizá, como ocurrió a principios de año, la compañía recupere su cuota en los próximos meses.

En cuanto a las tarjetas de vídeo, la RTX 2060 fue la que más aumentó en junio (0,99%). En febrero se informó de que Nvidia estaba aumentando el suministro de la oferta de Turing para hacer frente a la escasez de Ampere, pero el mes pasado se rumoreó que estaba recortando el suministro para aumentar la producción de la serie RTX 3000.

Hablando de Ampere. La RTX 3070 se ha colado entre las quince mejores tarjetas con su aumento del 0,04%, y la RTX 3060 ha subido un 0,27%, pero el resto de la serie ha experimentado ligeros descensos. La GTX 1060, que lleva mucho tiempo reinando, también tuvo un buen mes de junio, consolidando su posición en la cima con un salto del 0,93% tras meses de ver cómo se reducía su cuota.

Otro dato inesperado fue que Windows 10 (64 bits) experimentó una caída del 2,51%, mientras que el Windows 7 sin soporte subió un 2,91%. Incluso con la llegada inminente de Windows 11, algunas personas no pueden dejar de lado Win 7.

Aun así, hay que tener en cuenta que en realidad poca gente realiza la encuesta de Steam. En mi caso, hace bastante tiempo que no me salta la notificación de que, si quiero participar y eso que, prácticamente, todos los días enciendo Steam.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.