Análisis de la Razer Strider: una alfombrilla híbrida resistente al agua

Rubén Castro, 30 agosto 2021

La Razer Strider es la primera alfombrilla híbrida que presenta una marca grande del gaming. Las alfombrillas híbridas combinan la velocidad de las superficies duras con el control de las alfombrillas suaves o de tela. Además, la Razer Strider es resistente al agua y se puede lavar pasando un trapo húmedo por su superficie.

Razer Strider

✓ Dimensiones: L: 450 mm x 400 mm y XXL: 940 mm x 410 mm
✓ Grosor: 3 mm
✓ Superficie: híbrida de poliéster
✓ Bordes: cosidos
✓ Velocidad: rápida
✓ Otros: resistente al agua

Me gusta

  • Diseño híbrido para la velocidad y el control
  • Superficie resistente al agua, bastante fácil de limpiar
  • Excelente calidad de la costura de los bordes antidesgaste
  • Fina, enrollable y portátil

No me gusta

  • Disponible solo en dos tamaños

Diseño híbrido

La Razer Strider es una alfombrilla híbrida parecida a las famosas, y caras, Artisan hechas en Japón. ¿Pero qué es una superficie híbrida en una alfombrilla?

Las alfombrillas de ratón suelen ser de tela (superficie suave) o de plástico (superficie dura).

Las alfombrillas de tela siempre han sido más populares por ser muy económicas y por tener un deslizamiento suave y controlado. Sin embargo, en los últimos años, las alfombrillas de ratón duras han ido ganando en popularidad, principalmente porque ofrecen un deslizamiento más rápido.

En el caso de la Razer Strider, la superficie es intermedia y, según Razer, combina el deslizamiento de una superficie dura con el control de una alfombrilla blanda.

Como Razer afirma en su post de Reddit sobra la Strider, su objetivo ha sido “crear una alfombrilla para la comunidad, con la comunidad. Con un buen compromiso entre velocidad y la potencia de frenado, y la superficie firme que proporciona un deslizamiento suave y firme”.
En la caja encontraremos la alfombrilla y una pegatina con el logo de Razer

Las características más importantes del diseño son:

  • Alfombrilla híbrida: superficie de tejido de poliéster patentado para conseguir en una misma superficie con un movimiento iniciar rápido, un deslizamiento suave y que sea fácil de parar.
  • Revestimiento resistente al agua: eso significa que la podemos limpiar simplemente pasando un paño húmedo. También tiene la ventaja de que el deslizamiento no se vuelve pesado con el sudor o la humedad de las manos.
  • Base antideslizante de caucho natural: para que la alfombrilla no se mueva nada sobre la mesa.
  • Bordes cosidos sin elevación: bordes cosidos de gran calidad para conseguir una excelente durabilidad, pero que se mantienen a la altura del resto de la superficie para que no nos moleste a la hora de mover el ratón.
  • Enrollable y portátil para mayor comodidad: puede enrollarse y extenderse sin que queden pliegues u ondulaciones en la alfombrilla.

La alfombrilla tiene un grosor de 3 mm, por lo que se trata de una alfombrilla de perfil bajo, y se encuentra disponible en dos tamaños:

  • L: 450 mm x 400 mm
  • XXL: 940 mm x 410 mm
En la imagen podemos ver la alfombrilla de tamaño L
El tamaño L es el tamaño normal de las alfombrillas grandes y el XXL permite colocar tanto el ratón como el teclado sobre la alfombrilla.

Uso y rendimiento

La Strider viene enrollada en una caja grande y gruesa. Gracias a eso, nada más sacarla de la caja, queda perfectamente extendida sin ondulaciones. No quedan pliegues ni arrugas extrañas en la alfombrilla.

Nada más sacar la Razer Strider de la caja, la superficie queda totalmente lisa

Las primeras impresiones son muy buenas. La superficie tiene un tacto extraño a mitad entre las típicas alfombrillas de tela y las de plástico. Es muy curioso la verdad. La rugosidad es un poco más alta que las alfombrillas de tela y un poco menos que las de plástico. Eso sí, en uso me recuerda más a las de tela porque no produce ninguna rozadura como algunas alfombrillas duras. La dureza también está un punto medio y no he observado un desgaste excesivo de los skates del ratón.

La alfombrilla tiene un aspecto limpio, sin ninguna serigrafía, y la única marca es un discreto logo de Razer, hecho de tela, situado en la esquina superior derecha. Gracias a eso, es muy elegante y encaja perfectamente en cualquier escritorio.

Detalle del discreto logo de Razer

Los bordes cosidos, no sólo mejoran su aspecto, sino que también evitan que la alfombrilla se deshilache con el tiempo. Un detalle importante es que los bordes están a ras de la superficie para que no nos molesten al brazo ni al ratón en ningún movimiento.

Los bordes cosidos son de los mejores que he visto. Mucho mejores que otras alfombrillas que he tenido de marcas reputadas que se empiezan a deshilachar al mes

La base de goma es muy adherente al tacto y también cuando ponemos algo de peso sobre la alfombrilla. Sin embargo, parece no agarrarse bien cuando no tiene nada de peso sobre ella y la golpeamos por el lado. Es algo peculiar que no me había pasado con ninguna alfombrilla. En general, usándola normal considero que tiene mejor agarre a la mesa que la media de las alfombrillas, pero por la calidad del material, creía que iba a ser un poco mejor.

Como he dicho, en mi caso, la alfombrilla se agarra a la mesa perfectamente sin tener que humedecerla

Otro punto importante es que la almohadilla no tiene ningún olor químico extraño algo muy habitual en prácticamente todas las alfombrillas. He tenido algunas que había que estar ventilando la habitación constantemente durante dos días para que el olor se fuese.

En cuanto al uso, la superficie tejida patentada no es suave pero tampoco dura. Al principio, la sensación era un poco extraña, pero te acostumbras enseguida.

Personalmente, he utilizado casi siempre alfombrillas blandas, aunque también he probado algunos modelos duros. Si bien es cierto que deslizan más rápido el ratón (las alfombrillas duras), no consigo acostumbrarme y me resulta difícil parar el movimiento del ratón con precisión. Por eso, prefiero las alfombrillas blandas, por el control que ofrecen.

La Razer Strider es realmente una mezcla entre ambos mundos. El deslizamiento me parece un poco mejor que el de las alfombrillas blandas, pero soy capaz de detener el movimiento sin demasiada dificultad. De hecho, juego a los mismos CPI en la alfombrilla de tela que en la Strider (normalmente en las alfombrillas duras hay que bajar un poco los CPI). He probado con varios ratones y con varios skates diferentes y todos se deslizan de forma consistente y fiable en la Strider.

Superficies de la Razer Strider (izquierda) y un par de alfombrillas de tela

Apenas hay resistencia en los movimientos y los ajustes rápidos se hacen sin dificultad. Como venía utilizando una alfombrilla de tela, me costó un poco más acostumbrarme a la parada del ratón, aunque con un poco de práctica consigo la misma precisión que antes.

Como detalle, he notado que, gracias a su mayor deslizamiento, es muy fácil utilizar los ratones con agarre de dedos, apenas hay que hacer fuerza para mover el ratón y con una ligera presión de los dedos el ratón se moverá con precisión. Por tanto, el rendimiento me parece excelente… Sin embargo, lo que más me gusta es lo poco que se ensucia y lo fácil que es limpiarla.

Si has tenido una alfombrilla de tela, te habrás dado cuenta de lo rápido que se ensucia. Además, la limpieza es un poco engorrosa y tenemos que esperar muchas horas hasta que la alfombrilla se seca para poder usarla de nuevo. Por contra, la Razer Strider es resistente al agua y podemos limpiarla perfectamente con un paño húmedo. Sinceramente, es una pasada.

La Razer Strider puede limpiarse simplemente con un trapo húmedo

En cuanto a durabilidad, aun no la he probado el suficiente tiempo, pero tiene muy buena pinta. La alfombrilla está como nueva tras un mes de uso intenso en verano… Con lo que el calor y el sudor son un punto importante. He pasado un trapo húmedo un par de veces por la superficie de la alfombrilla y está completamente nueva. Además, no hay que esperar a que se seque para volver a usar la alfombrilla. Los bordes cosidos siguen impecables y la base de goma sigue agarrando como el primer día.

Opinión

Aunque la Razer Strider no impresiona visualmente, sí que lo hace en cuanto a rendimiento y usabilidad. Se trata de una alfombrilla de superficie híbrida que combina los mejores puntos de las alfombrillas lisas y duras. Además, es resistente al agua y es facilísimo mantenerla limpia. Los bordes cosidos son de los mejores del mercado, así como el material adherente de la base. También puede enrollarse para guardarla sin dejar dobleces ni arrugas duraderas.

En definitiva, la Razer Strider es una excelente alfombrilla rápida que acerca las alfombrillas híbridas al gran público. Razer ha conseguido traer una de las mejores alternativas de Artisan a mitad de precio (quizás las Artisan tienen una base un poco más adherente). Algo impresionante y que seguro que animará a otras grandes marcas a sacar otras alfombrillas híbridas.

En cuanto al precio, el modelo de tamaño L cuesta 39 euros, mientras que el modelo XXL tiene un PVP de 59 euros. Por tamaño sale más a cuenta comprar el modelo XXL, pero yo no tenía espacio suficiente en el escritorio y me he quedado con la L. Aunque es una alfombrilla cara, creo que la relación calidad precio es muy buena. Si vas a comprarte una alfombrilla básica, tipo QcK o similar (suelen costar menos de 15 euros), es un salto de precio muy grande. Sin embargo, la Strider está al mismo precio o incluso más barata que otras alfombrillas de gama alta de Logitech o Zowie y, desde mi punto de vista, prefiero mil veces la Strider. Desliza igual de bien, pero la calidad de construcción es mejor y se puede limpiar con muchísima facilidad.

Recuerda que si tienes una dirección de correo de una universidad puedes obtener un 20% de descuento en todos sus productos de Razer comprando directamente en su web.

Por todo eso, la Razer Strider es la primera alfombrilla en conseguir nuestro galardón Editor’s Choice.

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
Razer Strider
Ver precio