Razer Goliathus Extended Chroma: una alfombrilla grande, de calidad y con iluminación

Rubén Castro, 6 abril 2020

La Razer Goliathus Extended Chroma es una excelente alfombrilla que combina la velocidad y control en su superficie de tela microtexturizada. Además, incorpora en el borde un led RGB que le da un toque espectacular al escritorio.

Razer Goliathus Extended Chroma

✓ Dimensiones: 920 x 294 x 3 mm
✓ Peso: 560 gramos
✓ Superficie: tela con microtextura
✓ Otros: iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores, conexión USB-A, cable 2,1 metros

Me gusta

  • Calidad
  • Queda perfectamente lisa nada más sacarla de la caja
  • Iluminación homogénea
  • Dimensiones
  • La superficie inferior tiene muy buen agarre

No me gusta

  • Solo una zona de iluminación
  • Ocupa un USB del PC y no tiene USB passthrough
  • El hilo que sujeta el led puede resultar molesto
Compara precios en más tiendas

Diseño

  • Muy buena calidad de construcción
  • Queda espectacular en la mesa por la noche

La Goliathus Chroma es una alfombrilla de tela con iluminación. Viene en dos tamaños, la normal (355 x 255 x 3 mm) y la Extended (920 x 294 x 3 mm).

Comparación de dimensiones de las alfombrillas Goliathus Chroma

Lógicamente, la versión Extended está pensada para poner tanto el teclado como el ratón encima.

La alfombrilla viene enrollada con mucho cuidado en una caja bastante grande para la alfombrilla no venga demasiado doblada.

El empaquetado de las alfombrillas grandes es importantísimo porque muchas de ellas luego son imposibles de dejar lisas completamente

Gracias a eso, queda casi perfectamente lisa nada más sacarla y ponerla sobre la mesa. Solo cerca de los bordes se nota un poco de curvatura. No es nada molesta y al cabo de un par de días sin hacer nada especial desaparece. Supongo que si te molesta puedes poner unos libros un par de horas y se aplanará antes.

Solo en el extremo derecho podemos apreciar una pequeña ondulación. El resto de la alfombrilla queda planchada desde el primer momento

La Razer Goliathus Extended Chroma tiene una luz led cosida alrededor del borde que le da un toque realmente bonito a la alfombrilla. Aunque no soy mucho de leds, me gusta mucho el efecto y la luz que produce por la noche.

La iluminación es muy uniforme a lo largo de todo el led. Por cierto, en vivo se ve mucho mejor que en la foto

Para conseguir la iluminación, debemos conectar la alfombrilla a través del cable USB 2.0 de 2,1 metros de longitud a un puerto del PC.

El color verde de Razer le queda de maravilla

La iluminación se controla y se personaliza con el programa Synapse 3 de Razer pudiendo sincronizar la iluminación de la alfombrilla con la del resto de periféricos de Razer.

Lo único que creo que podría mejorarse en este aspecto es la incorporación zonas de iluminación porque la alfombrilla solo se ilumina de un color a la vez. No puede hacer degradados, ondas, etc.

Rendimiento

  • Muy buena superficie de control y velocidad
  • Algunas partes de la alfombrilla pueden molestarte dependiendo de tu tipo de juego (cómo colocas el ratón y el teclado)

La superficie de tela microtexturizada es de gran calidad y está diseñada para control y velocidad. A mí me gusta mucho el equilibrio entre las dos. Yo juego con sensibilidad baja y me va perfecta.

Es rápida, pero no notas que te cueste parar el ratón donde quieras y los ajustes pequeños son precisos y rápidos.

Izquierda Razer Goliathus, derecha una SteelSeries QcK+

En la parte inferior tenemos una goma texturizada que se agarra a la mesa perfectamente. No se mueve ni un ápice.

Aun teniendo leds, la alfombrilla tiene un grosor de tan solo 3 mm, a la par de las alfombrillas más comunes del mercado.

Grosor de la Razer Goliathus abajo y de la SteelSeries QcK+ arriba

El led está cosido a la alfombrilla con un fino hilo, cosa que no sabía y que me preocupó un poco al abrir la alfombrilla porque pensé que podría ser molesto a la hora de mover el ratón… El resultado no es tan malo, pero tampoco es perfecto. Me explico.

Detalle del hilo y del led (la iluminación es muy uniforme y consistente)
  • Me preocupaba que el cable del ratón pudiese rozar con el hilo dando tirones. Ningún problema a ese respecto al menos con los ratones que la he probado (Razer Viper y XM1 V2). Por supuesto, si tu ratón es inalámbrico menos problemas aún. Y en caso de que te roce, siempre puedes usar un bungee.
  • El segundo punto que me preocupaba es que me rozase en la muñeca o en el brazo y me molestase. Aquí debo decir que sí que lo noto un poco, pero no llega a molestarme. Notas que hay algo ahí que no es uniforme, aunque no es lo suficiente para que resulte molesto ni para que haga rozadura, pero desde luego, tampoco es cómodo.

En la parte superior izquierda de la alfombrilla tenemos un pequeño controlador que se encarga de la iluminación RGB y del que parte el cable que se conecta al ordenador. El cable tiene una longitud adecuada de 2,1 metros, así lo puedes enchufar sin problemas a la parte de atrás del PC para no consumir los escasos puertos frontales.

Controlador de la iluminación led

Aun así, me hubiese encantado que el controlador tuviese también uno o dos puertos USB donde conectar una memoria USB o el propio teclado. Me parece un trasto muy grande para no tener ninguna funcionalidad extra. Además, puede resultar molesto si inclinamos el teclado a la hora de jugar.

Conclusiones

La Razer Goliathus Extended Chroma es una alfombrilla de tela de calidad que además incorpora iluminación RGB.

La superficie es muy buena y busca el compromiso mezcla entre velocidad y control. Lo más adecuado para la gran mayoría de gamers.

El color verde de Razer le queda de maravilla

La iluminación RGB queda muy vistosa, aunque echo en falta que se iluminen varias zonas de forma independiente para poder crear efectos de ondas llamativos. Además, ten en cuenta que el borde cosido puede llegar a molestarte.

En general, la relación calidad-precio está bien, sin embargo, no es barata y encontrarás alfombrillas del mismo tamaño con superficies solo un poco peores por mucho menos.

Ver más
Razer Goliathus Extended Chroma
Ver precio
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.