Los chetos siempre han sido una plaga para los jugadores honrados de Modern Warfare y Warzone. El motor anti-trampas Ricochet de Activision ha ido reduciendo poco a poco el problema, pero sus esfuerzos se han topado a menudo con las críticas, las soluciones e incluso las burlas de los propios creadores de trampas. Ahora parece que Activision está cambiando las tornas con la actualización de la Temporada 3, y los hackers no están nada contentos.
Activision ha anunciado las actualizaciones de Ricochet de la 3ª Temporada contra los tramposos y, por lo que parece, se están cebando con los hackers de MW y Warzone. En la publicación se describen varios enfoques nuevos de la estrategia antitrampas del desarrollador de Call of Duty, todos ellos diseñados para identificar y desalentar el juego sucio en el campo de batalla virtual, al tiempo que permiten al equipo recopilar información adicional sobre los exploits utilizados.
Para leer más tarde...
Novedades de las actualizaciones de Ricochet de la 3ª Temporada
Investigación de repeticiones
Gracias a la nueva actualización, los miembros del equipo de Activision y Ricochet podrán capturar, almacenar y revisar cualquier dato del juego como parte del nuevo proceso de investigación.
Las repeticiones permitirán a los analistas identificar comportamientos tramposos tanto en Modern Warfare II como en Warzone 2.0. Según el equipo de Ricochet, esta función ya ha ayudado en las investigaciones de cuentas sospechosas, lo que ha dado lugar a bloqueos permanentes en todos los títulos de Call of Duty.
Escudo de daño
Como su nombre indica, el escudo de daño proporciona a los jugadores honestos una barrera protectora contra los ataques de los tramposos identificados. Las armas del tramposo registrarán los impactos pero no causarán daño, mientras que el arma del jugador honrado no se verá afectada, lo que le permitirá eliminar al tramposo y conseguir una muerte.
Camuflaje
A diferencia del escudo de daño, la ocultación se basa en la ofuscación más que en la mitigación del daño. El antihack hace que el jugador que no hace trampas sea invisible para el que sí las hace, dándole toda la ventaja que necesita para seguir con vida.
Desarmar
Otra mitigación directa, desarmar, identifica a un jugador con chetos y le quita el arma, haciendo que no pueda contraatacar a su oponente armado pero honesto.
La nueva actualización también ha empezado a abordar otra espina clavada de los jugadores que buscan un juego honesto. Las herramientas de terceros, como el adaptador Cronus Zen y XIM Apex, han proporcionado durante mucho tiempo una ventaja injusta a los jugadores de consola y PC, permitiéndoles modificar sus entradas de control y aprovechar diversos trucos de puntería, seguimiento y movimiento para lograr una precisión y velocidad inigualables. A partir de ahora, cualquier usuario de herramientas de terceros que sea identificado recibirá una advertencia en pantalla que le indicará que su uso continuado conllevará suspensiones, prohibiciones, etc.
Los cambios suponen varias contramedidas más en la guerra contra los tramposos y los desarrolladores de trucos. Activision confía en que las nuevas medidas, combinadas con las denuncias de los jugadores afectados, ayudarán a ampliar las prohibiciones permanentes y garantizarán una mejor experiencia general para los jugadores de la Temporada 3.