Casi 200.000 jugadores de Battlefield 2042 firman una petición exigiendo un reembolso

Rubén Castro, 14 febrero 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

Una petición en change.org en la que se exige a Electronic Arts que devuelva el dinero a los compradores insatisfechos de Battlefield 2042 ha reunido casi 200.000 firmas en el momento de escribir este artículo. La petición, que se creó hace un mes pero que ha empezado a ganar adeptos recientemente, afirma que EA y DICE no cumplieron muchas de las promesas que hicieron antes del lanzamiento y sacaron un juego “injugable”.

Según su creador, el juego ha costado a los consumidores millones de dólares en daños y ha molestado a miles de clientes. Además, afirma que uno de los mejores abogados de acción colectiva del país se encargaría del caso contra EA si la petición consiguiera al menos 50.000 firmas.

Los jugadores tienen todo el derecho a estar enfadados con EA, ya que Battlefield 2042 se lanzó con una multitud de errores y características ausentes. Rápidamente se disparó a las filas del Salón de la Vergüenza de Steam y actualmente está clasificado como el 12º peor juego de la plataforma.

Fawzi Mesmar, jefe de diseño de DICE, se marchó poco después del lanzamiento del juego, pero insistió en que su salida estaba planeada de antemano. Se produjo una importante reorganización en EA y DICE, y poco después surgieron rumores que sugerían que EA estaba considerando la posibilidad de hacer el juego gratuito en respuesta a la reacción.

Sin embargo, los golpes siguieron llegando, ya que a principios de este mes se reveló que la primera entrega de contenido importante del juego, un pase de temporada, se retrasaba hasta el verano. Mientras tanto, el desarrollador seguirá trabajando en la resolución de los problemas principales y debería tener listo el próximo parche importante para marzo.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento