Análisis del programa WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Rubén Castro, 29 enero 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

WonderFox HD Video Converter Factory Pro es un programa multiusos que nos permite trabajar con toda clase de ficheros de vídeo. A continuación, vamos a ver sus características principales, así como su facilidad de uso, el rendimiento y las limitaciones de la versión gratuita.

Características de WonderFox HD Video Converter Factory Pro

Funciones

  • Convertir: permite convertir vídeos entre diferentes formatos
  • Descargar: con la ayuda de WonderFox DVD Video Converter, podemos descargar videos UHD 4K/full HD/720P/1080P directamente desde los sitios de video como YouTube, Facebook, Vimeo, etc. (hasta más de 100 sitios web disponibles).
  • Grabadora: puede grabar o capturar la pantalla de nuestro PC
  • GIF: permite crear GIF desde vídeo o desde imágenes
  • Herramientas: también tiene opciones menos habituales como crear vídeo a partir de fotografías, exportar subtítulos y mucho más.

Uso

La interfaz de uso de WonderFox HD Video Converter Factory Pro es muy fácil y amigable. Nada más abrir el programa veremos los 5 grandes iconos de las funciones principales. Arriba del todo tenemos la barra de opciones de la aplicación para configurar parámetros como el idioma, checkear las actualizaciones, etc.

Una vez que seleccionamos la función de convertir vídeo, se abrirá otra ventana con una interfaz igual de limpia con unas pocas opciones importantes. Primero tendremos que decirle dónde está el fichero que queremos procesar y darle a siguiente. Por norma general, las opciones por defecto nos servirán y no tendremos que configurar nada por lo que podremos darle al botón de Convertir.

Si queremos, sí que podemos configurar un montón de parámetros como la calidad, el contenedor y los códecs (MP4 HD, MKV HD, WMV HD, AVI, MPG, MOV, VP9, H264, etc.) entre más de 300 combinaciones diferentes. También podemos convertir los vídeos para dispositivos Android e iOS y ajustar el formato de audio como AC3, DTS, WAV, FLAC, etc.

La función de descargar vídeos es igual de fácil de utilizar. Primero, copia la URL que quieres descargar del sitio web y haz clic en el botón “Descargar vídeo”. A continuación, pega el enlace que has copiado en la casilla “Añadir URL” y haz clic en “Analizar”. Por último, haz clic en el botón “Descargar” para descargar el vídeo. No tiene ningún misterio.

Limitaciones de la versión gratuita

La versión gratuita es bastante completa, sin embargo, algunos usuarios se encontrarán con siguientes limitaciones:

  • Solo convierte los 5 primeros minutos de los ficheros de vídeo
  • Puede descargar 5 vídeos de páginas web
  • Permite grabar la pantalla 5 veces
  • Deja una marca de agua al crear GIF
  • No cuenta con aceleración por hardware
  • No tiene soporte técnico

La versión de pago para un PC cuesta 34,95 dólares, lo bueno es que es una licencia que te garantiza actualizaciones y soporte de por vida.

Puedes descargar el programa desde su propia página web. Solo hay una versión y podrás usarla de manera gratuita con las limitaciones de arriba o bien meter la clave de registro si has comprado el programa para disfrutarlo sin limitaciones.