Probamos la tarjeta microSD Kioxia High Endurance - ideal para cámaras de seguridad y dashcams

Rubén Castro, 19 abril 2024

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

La Kioxia High Endurance es una tarjeta microSDXC económica ideal para usar en cámaras de seguridad (CCTV) o cámaras de salpicadero en los coches.

Kioxia High Endurance

✓ Tipo: microSDXC
✓ Capacidad: de 32 GB a 512 GB
✓ Clase velocidad: C10
✓ Clase velocidad UHS: UHS Class 3 (UHS-3, U3)
✓ Clase velocidad vídeo: V30
✓ Bus: UHS-I
✓ Application Performance Class: A1
✓ Velocidad de lectura: hasta 100 MB/s
✓ Velocidad de escritura: hasta 65 MB/s
✓ Durabilidad: hasta 20.000 horas de grabación Full HD
✓ Temperaturas de funcionamiento: de -25 a +85 grados Celsius
✓ Otros: resistencia al agua IPX7, a prueba de golpes, a prueba de rayos X, alta durabilidad a temperatura, inmunidad a descargas electrostáticas
✓ Garantía: 3 años

Me gusta

  • Resistente al agua, impactos, descargas electrostáticas
  • Velocidad de lectura y escritura muy rápidas para ser una tarjeta centrada en la durabilidad
  • Relación calidad-precio

No me gusta

  • Los 189 TBW son suficientes para la mayoría, pero pueden quedarse cortos para usos muy intensos

Características

La tarjeta Kioxia High Endurance Micro-SDXC UHS-I, como su nombre indica, está pensada para un uso muy intenso, pero no en términos de velocidad, si no en durabilidad (hasta 20.000 horas de grabación Full HD). Por ejemplo, grabando vídeo continuamente en cámaras de seguridad o en dashcams (cámaras de salpicadero).

En esos casos también las temperaturas pueden ser muy extremas, desde muy frías a extremadamente calientes. Esto es muy exigente para los soportes de grabación, como las tarjetas MicroSD.

Las tarjetas MicroSD normales son bastante duraderas, pero la mayoría no están diseñadas para escribir y reescribir constantemente en esas condiciones extremas. La Kioxia High Endurance tiene un rango de temperaturas de funcionamiento de -25 a +85 grados Celsius.

Las tarjetas Kioxia High Endurance están disponibles en diferentes tamaños:

  • 32GB: durabilidad de 5.000 horas (FullHD a 21Mbps))
  • 64GB: 10.000 horas (FullHD a 21Mbps)
  • 128GB: 20.000 horas (FullHD a 21Mbps)
  • 256GB: 40.000 horas (FullHD a 21Mbps)
  • 512GB: 80.000 horas (FullHD a 21Mbps) o 17.000 horas (4K a 100Mbps)

Además, la tarjeta tiene resistencia:

  • A impactos
  • Al agua (IPX7)
  • A los rayos X
  • A descargas electrostáticas

Uso y opinión

La tarjeta Kioxia High Endurance viene en un paquete tradicional con fácil abertura en la parte trasera, donde podemos ver también las características técnicas que hemos mencionado anteriormente.

Viene con un adaptador SD para mejorar la compatibilidad

Con el programa CrystalDiskMark podemos comprobar que las velocidades de lectura y escritura de la tarjeta son muy cercanas a las anunciadas por el fabricante.

En este caso, la velocidad de lectura es de 98 Mbps (casi los 100 Mbps anunciados) y 78 Mbps de escritura (cerca de los 85 Mbps anunciados). En el mundo real, puedo descargar vídeos a mi PC a casi 100 MB/s. No necesito más…

En cuanto a durabilidad, lógicamente, no me ha dado tiempo a probar las 20.000 horas de grabación, pero los fabricantes con buena reputación como Kioxia suelen ser conservadores con esos números normalmente, así que seguro que dura más que eso.

Para trasladar esos números a la vida real, a 21 Mbps 20.000 horas de vídeo hacen una durabilidad de unos 189 TBW. Una cifra muy buena.

Eso significa que, si utilizamos la tarjeta en una dashcam y conducimos 8 horas al día, la tarjeta nos durará 6,8 años… Más que de sobra para la mayoría.

En definitiva, por el precio que tiene, ronda los 25 euros ahora mismo, la Kioxia High Endurance de 128 GB es una compra muy recomendada para cámaras de videovigilancia (CCTV) y dashcams. Si necesitamos un uso más intenso que ese, ya nos tenemos que ir a modelos más caros que tienen más durabilidad como la tarjeta Samsung Pro Endurance de 256 GB (820 TBW) o la SanDisk Max Endurance (700 TBW).

WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Kioxia High Endurance
Ver precio
Consentimiento