Sony cree que las cámaras de los teléfonos eclipsarán a las DSLR en pocos años

Rubén Castro, 4 julio 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Sony cree que la calidad de imagen de las cámaras de los teléfonos inteligentes está a punto de eclipsar la de las cámaras réflex digitales (DSLR) en un futuro próximo. En una reciente sesión informativa, el presidente y director general de Sony Semiconductor Solutions (SSS), Terushi Shimizu, afirmó que esperan que las imágenes fijas de los teléfonos con cámara superen a las de las DSLR en los próximos años.

Una combinación de aperturas más grandes y una tecnología de sensor de imagen avanzada serán fundamentales para conseguirlo, según comentó.

También se menciona específicamente la tecnología de píxeles de transistores de dos capas y el procesamiento de inteligencia artificial, que duplica efectivamente la cantidad de luz a la que se expone cada píxel.

Sony anunció su tecnología de píxeles de dos capas de transistores el año pasado. Los sensores de imagen CMOS tradicionales alojan tanto los fotodiodos como los transistores de los píxeles en el mismo sustrato, pero la nueva tecnología de Sony los separa en diferentes capas del sustrato. Según la empresa, esto duplica aproximadamente los niveles de señal de saturación, amplía el rango dinámico y reduce el ruido, todo lo cual redunda en una mejor calidad de imagen.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes y las cámaras digitales independientes llevan un tiempo avanzando en direcciones opuestas. A medida que la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes sigue mejorando, cada vez más personas dejan sus cámaras dedicadas en casa o no las compran. Una vez que alcancen la paridad con las DSLR, no habrá razón para que el consumidor medio se haga con una.