Sony apuesta por las mirrorless y deja de fabricar sus últimas DSLR

Rubén Castro, 13 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La web de Sony ya no muestra ninguna cámara de la gama A y es que todos los modelos han sido descatalogados. La última DSLR de la compañía, la mencionada a99 II, se anunció en 2016. Contaba con un sensor CMOS Exmor R de tamaño completo e iluminado por la parte trasera de 42,4 MP con un diseño único “gapless-on-chip” para maximizar la capacidad de captación de luz.

Y es que parece que Sony se ha retirado del mercado de las cámaras DSLR y va a centrar sus esfuerzos exclusivamente en las cámaras sin espejo.

Además, el pasado mes de septiembre, Sony anunció un nuevo adaptador de montura A a montura E, que permite a los fotógrafos utilizar los antiguos cristales de montura A en los cuerpos de las cámaras de montura E.

Afortunadamente, los que buscan una cámara Sony de formato completo o APS-C tienen muchas opciones de calidad entre las que elegir, como la a9 II y la cámara de formato completo Alpha 1 con sensor CMOS Exmor RS apilado de 50,1 MP.