Photopea: la mejor alternativa web a Photoshop gratuita

Rubén Castro, 11 abril 2020

Ya están aquí las ofertas Otoño de Ahorro de AliExpress. Ofertas de hasta el 60% y cupones descuento:

  • ESFS03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • ESFS08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • ESFS20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • ESFS30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • ESFS50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver mejores ofertas

Photopea es una web gratuita que permite editar fotografías de manera muy similar a Photoshop y que no es necesario instalar nada porque funciona directamente en el navegador. Además, permite abrir ficheros de Photoshop y puede exportar en varios formatos diferentes.

Sinceramente, Photopea es una herramienta única para editar fotografías y realmente no sé si tiene ningún rival a la altura. Vamos a verla.

Ventajas de Photopea

  • No necesita instalación por lo que funciona en cualquier ordenador
  • Compatible con los ficheros de Photoshop
  • La versión gratuita no tiene restricciones

Directamente en el navegador, sin necesidad de instalar nada

La interfaz de Photopea es idéntica a la de Adobe Photoshop por lo que todos los menús te resultarán familiares. También utiliza los atajos de teclado de Photoshop y permite arrastrar y soltar imágenes en la ventana del navegador para subirlas y añadirlas a la edición.

Aunque, no tiene todas las características del editor de Adobe, cuenta con opciones suficientes para evitar que la gran mayoría de usuarios tengan que comprar ningún software de edición de fotos.

Funciona con imágenes rasterizadas y vectores y soporta varios formatos de archivo. Podrás utilizar capas, hacer ajustes generales como cambiar el HSL o el brillo de una imagen, y también podrás hacer ediciones más finas como separar una imagen del fondo, etc.

  • Capas: para dividir imágenes en varias partes.
  • Máscaras de capa: generalmente útiles.
  • Modos de fusión: especificando cómo las capas se combinan entre sí.
  • Pincel: para cambiar el color de los píxeles.
  • Selecciones: elegir qué píxeles de la capa desea editar.
  • Ajustes: cambio de brillo, tono, saturación, convoluciones (desenfoque, nitidez…).

Lo más impresionante es que todo esto funciona directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar ni instalar nada. En caso de que lo necesites, también dispone de una extensión para Chrome que es compatible con Microsoft Edge y con Chromium.

Como es una aplicación HTML5, ejecutarla no requiere de plugins adicionales en los navegadores modernos.
Debido a esto, puedes abrir Photopea instantáneamente en cualquier ordenador, ya tenga Windows, MacOS, GNU/Linux, Chomebooks, etc.

Pero incluso cuando tienes la extensión instalada en ordenador, no tienes que descargar nada. La aplicación está en el navegador y la edición se hace en tu ordenador. Y lo más importante, todo lo que hagas se almacena localmente. Así que no dependes de ninguna “nube” que guarde y secuestre tus ficheros…

Es compatible con archivos PSD y con la gran mayoría de los formatos de archivo que utilizan los editores de imágenes.

Precio

Nadie duda de que Photoshop es uno de los mejores programas para editar fotografías, sin embargo, no es precisamente barato.

Lógicamente, Photopea no pretende reemplazar a Photoshop en el ámbito profesional, pero sí que puede hacerlo en el ámbito doméstico sin ningún problema.

Como ya hemos visto, es de código abierto y gratuito por lo que también podríamos decir que se trata de una alternativa web a GIMP.

Se mantiene gracias a anuncios no intrusivos en su interfaz y existe una modalidad premium que elimina los anuncios y ayuda al desarrollo de la aplicación. Los planes de pago son bastante asequibles: cuesta $9 al mes, $10 cada 3 meses o $40 al año para una persona. También hay planes asequibles para equipos de 5 y 20 personas.

Probar Photopea

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento