Nvidia Canvas te permite convertir garabatos digitales en casi fotografías

Sergio García, 25 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Hace un par de años, Nvidia presentó una herramienta de IA que podía tomar un garabato y producir una imagen fotorrealista en tiempo real. Utilizaba redes generativas adversariales denominadas “GauGAN”, un guiño al artista postimpresionista Paul Gauguin. Ahora, poco más de dos años después, Nvidia tiene por fin la aplicación lista para su uso público.

El miércoles, Nvidia anunció una nueva aplicación llamada Canvas. Todavía está en fase beta, pero está disponible para que cualquiera pueda utilizarla. Aquí está el enlace a la web de Nvidia. Hay que tener en cuenta que se necesita Windows 10 y una GPU Nvidia GeForce Quadro o Titan RTX con el driver 445 o posterior.

Canvas es la misma app de GauGAN presentada hace dos años, pero los desarrolladores han mejorado su interfaz para que sea más fácil de usar. También se ha beneficiado de dos años más de entrenamiento en IA con millones de imágenes.

Las redes generativas adversariales (GAN) utilizan dos redes neuronales: un generador y un discriminador. El generador, como su nombre indica, genera algo, en este caso, una imagen. Envía el contenido creado al discriminador, que lo evalúa basándose en el entrenamiento de millones de muestras del mundo real. A continuación, proporciona información al generador sobre cómo mejorar el contenido, en este caso, píxel a píxel.

“Esta tecnología no se limita a coser trozos de otras imágenes, o a cortar y pegar texturas”, dijo el vicepresidente de Applied Deep LearningResearch de Nvidia, Bryan Catanzaro, en 2019. “En realidad está sintetizando nuevas imágenes, de forma muy similar a como un artista dibujaría algo”.

El resultado es como tener un pincel mágico que automáticamente pone capas de texturas a medida que pinta mapas de segmentación crudos. Los artistas pueden trabajar sobre el mapa de segmentación o sobre la propia imagen generada. En cualquier caso, el resultado final es una foto muy convincente que puede manipularse posteriormente con Photoshop u otras herramientas.

La paleta tiene varios tipos de texturas, desde árboles y hierba hasta agua y nubes. Lo mejor (aparte de pintar árboles y rocas con un solo trazo) es que las texturas son inteligentes. El agua producirá automáticamente los reflejos adecuados. Si tienes una escena con hierba y árboles, puedes cambiar rápidamente la hierba por nieve, y los árboles se volverán áridos, creando un aspecto invernal.

La aplicación Canvas se centra en la creación de paisajes naturales. Sin embargo, Nvidia afirma que las redes subyacentes pueden generar otras características del paisaje, como personas, carreteras y edificios.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.