Nikon detiene el desarrollo de cámaras DSLR para centrarse en el mercado de las sin espejo

Rubén Castro, 15 julio 2022

Al parecer, Nikon está preparando su retirada del mercado de las cámaras réflex digitales (DSLR) para centrarse en el desarrollo de modelos sin espejo más pequeños y ligeros. Aunque no es algo inesperado si se tiene en cuenta la continua invasión de las cámaras móviles, cabe preguntarse hacia dónde se dirigirán los fotógrafos profesionales.

Fuentes cercanas a la compañía han declarado a Nikkei que Nikon ha ido perdiendo cada vez más ventas en favor de los smartphones con potentes conjuntos de cámaras integrados. Nikon espera superar a la competencia de los móviles con cámaras sin espejo con tecnologías digitales más avanzadas.

No es la primera vez que oímos rumores de esta naturaleza, ni la revelación es sorprendente. Nikon no ha sacado un nuevo modelo DSLR desde que llegó la D6 a principios de 2020 y dejó de fabricar cámaras digitales compactas unos años antes. Mientras tanto, las cámaras de los smartphones han ido mejorando con cada generación.

Canon confirmó a finales del año pasado que también abandona el negocio de las cámaras DSLR de gama alta.

Cabe destacar que Nikon seguirá fabricando y distribuyendo los modelos DSLR existentes, simplemente no desarrollará ningún modelo nuevo.

El abandono de las DSLR de gama alta podría tener un profundo impacto en los fotógrafos profesionales que confían en los buques insignia para obtener la mejor calidad de imagen posible. Es muy posible que el mercado se incline por las cámaras sin espejo.