Canon finalmente lanzará cámaras más baratas

Rubén Castro, 6 agosto 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Los rumores sobre el abaratamiento las cámaras para vlogging son una señal alentadora para los interesados.


La reciente introducción de la EOS R7 y la EOS R10 de Canon en la gama media de la compañía fue una excelente noticia para las personas que no pueden comprar buques insignia de fotograma completo. Parece que el fabricante de cámaras podría seguirlas con otro modelo de precio más razonable.

Según Canon Rumors, la próxima cámara con montura RF se anunciará “antes de noviembre de 2022”. Lo más probable es que la cámara compita con la Nikon Z30, ya que será otro modelo con sensor APS-C. Es posible que se trate de la Canon EOS R100.

Las cámaras full-frame suelen ser más caras que sus homólogas APS-C. La transición prevista por Canon se vería validada por la introducción de una tercera cámara con montura RF. Y muy apreciada en la difícil economía actual.

Incluso si no necesitas una cámara específicamente para vlogging, el lanzamiento de otro modelo APS-C de Canon es una excelente noticia para las cámaras menos costosas. Según las conclusiones de nuestra revisión, la Canon EOS R7 no viene con ningún objetivo nativo. Los objetivos RF-S son 18-150mm y 18-45mm.

El lanzamiento de una variante de vlogging APS-C podría interpretarse como que Canon tiene la intención de fabricar más objetivos de este tipo, en particular, más objetivos gran angulares de precio razonable como posible respuesta a la Nikon Z30.

No hay promesas. Las primeras cámaras con montura RF y sensores APS-C recuerdan a la serie EOS M de Canon, presentada por primera vez hace diez años.

Teníamos grandes esperanzas de que Canon presentara un sistema de cámara sin espejo portátil y ligero en 2012. En la década siguiente, Canon presentó más cámaras EOS M que objetivos, un total de ocho en total.

Un pequeño precio a pagar

No es necesario tener docenas de objetivos diferentes para un sistema de cámara de bajo coste destinado a fotógrafos y videobloggers. Hay algunos objetivos RF de fotograma completo que son compatibles con las cámaras APS-C, siendo los más notables el Canon RF 600mm f/11 y el RF 800mm f/11 IS STM.

Los informes que han aparecido hoy sobre otra cámara sin espejo APS-C de Canon nos dan motivos para ser optimistas en cuanto a que la empresa desarrollará un sistema compacto y asequible que tenga la capacidad de hacer realidad las primeras promesas de la serie EOS M. En la actual coyuntura económica, esto es una necesidad absoluta para los seguidores de Canon y los entusiastas de la fotografía en general.

Otro obstáculo es el de las nuevas cámaras de sensor pequeño de Canon con accesorio RF. No serán tan compactas como la serie EOS M porque la montura RF tiene una distancia de brida mayor (es de 20 mm frente a 18 mm).

Según Canon Rumors, la próxima cámara para vlogging tendrá características análogas a las de la Canon EOS M6 Mark II. Aunque no tiene objetivos nativos como las EOS R7 y R10, la Canon EOS M6 Mark II es una de las mejores cámaras para viajar.

La pantalla LCD de la cámara podría ser un “nuevo tipo de pantalla LCD de ángulo variable”, lo que significa que en lugar de girar, se volteará. La capacidad de Canon para divertirse más y ser más imaginativo con una EOS R100 sería mayor que con sus cámaras de fotograma completo.

Cuando Canon presentó por primera vez la serie EOS M en 2012, es probable que la empresa no tuviera los mismos recursos ni el mismo público que ahora. Ahora se dedica principalmente a las cámaras sin espejo y solo ofrece una montura. Aunque las cámaras sin espejo nunca van a ser tan fáciles de usar como las DSLR de nivel básico, creemos que la serie EOS R dará a los fotógrafos aficionados tantas opciones como a los profesionales de la fotografía.