Cómo utilizar la GoPro como Webcam - Gratis y sin comprar accesorios

Sergio García, 9 diciembre 2020

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Hasta hace poco, la única manera de utilizar una cámara GoPro como una webcam era comprando una capturadora de vídeo y un cable HDMI. Sin embargo, ahora ya es posible utilizar la GoPro como una webcam conectando la cámara directamente al ordenador con un cable USB normal. Sin gastarnos un duro. El programa de momento está en fase Beta, pero funciona bastante bien y es muy fácil. Venga, vamos a ver cómo poner la GoPro como webcam.

Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestra cámara actualizada con el ultimo firmware. Para ello la manera más fácil es tener la GoPro conectada al móvil y abrir la aplicación de GoPro. Si hay una actualización nos lo dirá y la podemos instalar en un par de pasos.

Lo siguiente es ir a la web de GoPro para bajarnos el programa GoPro Webcam. La versión para Mac está directamente ahí, pero la versión de Windows la tenemos que bajar desde un grupo privado de Facebook… Al menos de momento, que el programa está en fase Beta. Tampoco hay mucho problema porque el link de descarga es público y ya bajamos e instalamos el programa. Probablemente tengamos que reiniciar el PC.

Y al encender el ordenador se arrancará el programa GoPro Webcam. Ahora conectamos la GoPro al ordenador por USB y veremos que al icono del programa le sale un círculo azul, eso es que la GoPro está lista para usarse como webcam. De hecho, si miramos la propia GoPro, pondrá en la pantalla que está en modo webcam.

  • Y ya está lista, con el programa podemos cambiar el ángulo de visión y poco más, pero ya funciona como webcam
  • La calidad de imagen es bastante buena
  • Por supuesto, es compatible con multitud de programas como Zoom, Slack, Google Meet, Skype, Microsoft Teams, Discord y más

Yo he probado y funciona con la GoPro HERO8 Black y con la HERO9, no tengo más así que no sé si funciona con más modelos. En principio creo que no, pero no estoy seguro.