Análisis de la cámara de acción AKASO Brave 7

Rubén Castro, 8 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La AKASO Brave 7 es una cámara de acción económica que ofrece grabación a 4K, pantalla frontal y viene con un montón de accesorios. Su calidad de vídeo es decente sin ser espectacular, la calidad de las fotos es realmente buena y su autonomía es excelente. Eso sí, tiene algunas limitaciones importantes, algunas de las cuales podrían solucionarse con actualizaciones de firmware.

AKASO Brave 7 LE

✓ Dimensiones: 63 x 44 x 25 mm (33 mm contando la lente)
✓ Peso: 136 gramos con batería
✓ Sensor: 20 MP
✓ Vídeo: 4K a 30 fps, 2,7K a 30fps, 1080p a 90fps, 720p a 120fps (H.264 y H.265)
✓ Fotografía: 20MP y formato RAW disponible (JPEG y DNG)
✓ Batería: 1350 mAh (hora y media a 4K)
✓ Resistencia: IPX8
✓ Pantalla trasera:
✓ Pantalla delantera:
✓ Otros: estabilizador de imagen digital, pantalla frontal, control remoto, muchos accesorios incluidos, control por voz, corrección de la distorsión y reducción del ruido del viento

Me gusta

  • Relación calidad-precio
  • Muchos accesorios incluidos
  • Pantalla para selfies
  • Fotografías de excelente calidad
  • Vídeo a 4K de calidad

No me gusta

  • El vídeo a 1080p 60fps tiene una calidad bastante baja
  • La cámara lenta no tiene demasiados fps
  • El control por voz es mejorable

Diseño

La AKASO Brave 7 es una cámara de acción económica que cuenta con dos pantallas de color, tiene el certificado de resistencia al agua IPX8 (no necesita carcasa), estabilización de imagen y un ángulo de visión de hasta 170 grados.

La primera sorpresa nos la encontramos al abrir la caja; vienen un montón de accesorios incluidos. Algo poco habitual y que normalmente tenemos que comprar a parte. Entre lo incluido tenemos:

  • La cámara Brave 7
  • Un marco para sujetar la cámara
  • Un mando a distancia con una correa para la muñeca
  • 2 baterías de 1350 mAh
  • Cargador de baterías
  • Cable USB-C
  • 8 soportes diferentes
  • Tiras de velcro y correas de sujeción
  • Paño para limpiar el objetivo
  • Guía de inicio rápido (el manual de instrucciones completo se puede ver online)
Lo único que no incluye la cámara es una tarjeta microSD. A continuación, te dejo una guía para elegir la mejor microSD teniendo en cuenta todas las siglas y clasificaciones.

Como viene siendo habitual, tiene una forma muy parecida a la mayoría de cámaras de acción. Eso sí, es unos milímetros más pequeña que una GoPro 8 y bastante más pequeña que la GoPro 9.

De izquierda a derecha: AKASO Brave 7 LE, AKASO Brave 7, GoPro Hero8 Black, GoPro Hero9 Black

La parte externa de la cámara está compuesta de plástico duro y goma. Hay un par de puntos (esquinas) en los que me gustaría que la cámara fuese de goma en vez plástico duro. La verdad es que me da la sensación de que la goma resistirá mejor los golpes o caídas, pero no lo sé a ciencia cierta.

La parte trasera está dominada por una pantalla táctil relativamente grande (2 pulgadas, parecida al de la GoPro 8, pero más pequeña que la GoPro 9). En la parte delantera tenemos otra pantalla a color, pero en este caso no es táctil. Por supuesto, también tenemos la lente de la cámara que es redonda y sobresale bastante.

La pantalla delantera viene muy bien para hacer fotos o grabarnos a nosotros mismos y no salirnos del encuadre. Para activarla debemos presionar el botón lateral de abajo durante unos segundos.

En el lateral derecho tenemos 2 botones que nos sirven para controlar las funciones. En el lateral izquierdo una tapa que protege el puerto USB-C y la tarjeta microSD. La tapa es bastante pequeña y solo se abre 90 grados por lo que no es del todo cómodo meter y sacar la microSD, sobre todo si somos un poco manazas.

En la parte superior tenemos el botón de encendido y grabación, mientras que en la parte inferior tenemos la tapa de la batería. Como podemos ver, en la propia cámara no tenemos ningún mecanismo de fijación (ni sistema GoPro ni rosca de trípode), por eso necesitamos utilizar el marco para colocar la cámara.

Como hemos dicho, la Brave 7 tiene el certificado de resistencia al agua IPX8 y es sumergible sin carcasa especial hasta 5 metros de profundidad

Para usar la cámara no es necesario utilizar la aplicación para el móvil AKASO GO (iOS, Android), aunque ha mejorado mucho en los últimos meses y recomiendo instalarla. La aplicación a evolucionado mucho siguiendo la línea de la aplicación de Insta360 y tiene secciones parecidas. La edición en móvil ahora es bastante potente y permite hacer cosas chulas sin necesidad de pasar los vídeos al ordenador. Lo único malo es que antes no era obligatorio hacerse una cuenta antes de utilizar la mayoría de las funciones, pero ahora parece que sí.

Otro punto importante es que antes de empezar a usar la cámara es conveniente realizar unos ajustes previos. Por ejemplo, me gusta desactivar la marca de agua de la fecha que viene por defecto, también activaría la estabilización de imagen, etc.

En cuanto a manejar la cámara, la Brave 7 viene con un pequeño mando a distancia con tres botones. Uno lo enciende, otro selecciona el modo (foto o vídeo) y el otro toma la foto (o empieza a filmar). El mando funciona bastante bien y es especialmente útil al tomar fotos selfies.

AKASO dice que el mando es a prueba de salpicaduras.

En último lugar, la Brave 7 puede ser controlada por la aplicación AKASO GO, que se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La aplicación ha mejorado mucho y tiene mucho potencial (el editor de vídeo, por ejemplo). Además, también permite controlar los ajustes de la cámara y la grabación, sin embargo, aún tiene que mejorar. La seguridad es muy débil (usa la contraseña 1234567890), hay bastante retardo entre la imagen de la cámara y la imagen que muestra el móvil y, por último, se desconecta con frecuencia.

Vídeo

Opciones y funciones

  • Cuatro ángulos de visión diferentes: 70, 110, 140 y 170 grados. Su ajuste no se puede hacer directamente en la pantalla de grabación, si no que tenemos que ir a los ajustes generales (la rueda dentada). La verdad es que echo en falta que este ajuste sea más como el de las cámaras GoPro que se hace directamente deslizando desde el menú de grabación y podemos ver los diferentes ángulos de visión de manera fácil y cómoda. Aun así, el que más uso es el de 170 grados, da una visión más amplia y con un programa de edición es fácil de hacer zoom y eliminar la distorsión.
  • Lapso de tiempo o timelapse: permite comprimir un evento muy largo en un vídeo corto a cámara rápida. Es configurable entre intervalos de 0,2 segundos hasta 1 minuto. También puede detener automáticamente el lapso de tiempo después de 5 a 60 minutos
  • Estabilización de imagen digital: La Brave 7 también tiene una función de estabilización de imagen que intenta compensar el movimiento durante la captura y así crear un vídeo más suave.
  • Códecs: podemos utilizar los códecs H.264 y H.265, el H.265 permite conseguir mayor calidad de imagen a igual tamaño de fichero.
  • La grabación en bucle: puede sobrescribir automáticamente los archivos antiguos cuando la tarjeta SD está llena

En cuanto a resoluciones, la Brave 7 es capaz de grabar a:

  • 4K (3840 x 2160) a 30 fps
  • 2K (2720 x 1530) a 30 fps
  • Vídeo 1080p (1920 x 1080) a 60fps (hasta 90 fps)
  • Vídeo 720p HD (1280 x 720) a 120 fps

Dicho esto, vamos a ver el rendimiento al rendimiento y la calidad de imagen de los vídeos. Lo primero que tengo que decir es que el bitrate máximo a 4K es de unos 25 Mb/s y a 1080p es de unos 15 Mb/s. A 4K el vídeo luce bastante bien en nitidez, colores y rango dinámico, aunque sí se nota que se nota que está algo comprimido debido al limitado bitrate. Otras cámaras alcanzan bitrate de 100 Mb/s a esa resolución. Aun así, el vídeo sirve perfectamente para hacer un vídeo que no sea profesional.

En 1080p y 60 fps el resultado es mucho peor. Quizás sea por el bitrate a 15 Mb/s, pero aun así la calidad de imagen debería ser mejor. La imagen aparece muy pixelada y falta de nitidez. Sinceramente, en este modo la calidad deja bastante que desear. Quizás pueda solucionarse con una actualización de software.

En cuanto a la cámara lenta, lo máximo que puede grabar es 1080p a 90fps, por lo que no es una cámara superlenta como otros modelos que graban a 240 fps. Aun así, el resultado no es malo y si se combina con funciones especiales de tu editor de vídeo, podemos conseguir cámaras lentas que casi detienen el movimiento con una calidad de imagen aceptable,

Por otro lado, la estabilización digital, llamada EIS 2.0, funciona bastante bien. No llega al nivel del HyperSmooth de la GoPro, pero suaviza bastante los movimientos y los botes de la bicicleta apenas se notan.

La calidad de imagen es bastante buena cuando hay luz, sin embargo, como suele pasar con las cámaras de acción, no graba bien con poca luz o en interiores. La imagen tiene mucho ruido con un grano muy grande, falta nitidez y los colores salen empastelados.

La calidad del sonido es un poco justa, no tiene tantos micrófonos como la GoPro 9, lo bueno es que podemos comprar un micrófono externo por muy poco dinero y el resultado es muy bueno.

A continuación, te dejo unos ejemplos subidos a YouTube, pero la verdad es que YouTube se los carga, el de 4K y 2,7K se ven infinitamente mejor al salir de la cámara. La codificación de YouTube es demasiado agresiva y a lo que se suma que lo gravado tiene muchos detalles por lo que al final el resultado es pésimo. Tampoco te fíes de estos resultados, la cámara graba muchísimo mejor.

Prueba a 4K30

Prueba a 2,7K30

Prueba a 1080p60

Fotografía

Aunque la toma de imágenes fijas no es la razón principal por la que compraría una cámara de acción, y más con los móviles que tenemos ahora, tampoco está mal tener esta característica en caso de que la necesitemos. La cámara tiene una resolución de 20 MP y algunas funciones interesantes.

  • Temporizador: permite sacar una fotografía después de unos segundos
  • Lapso de tiempo o timelapse: para sacar fotografías automáticamente a un intervalo fijo y no las junta en un vídeo, sino que las deja como imágenes para que nosotros podamos crear el vídeo con otro programa o utilizar las fotografías individuales
  • Fotos en ráfaga: tomar muchas fotografías seguidas para asegurarnos de tomar una buena instantánea en escenas de acción y movimientos rápidos
Resoluciones configurables entre: 20MP, 16MP, 12MP, 10MP, 8MP y 5MP en los formatos de imagen .JPG o .JPG + .DNG (.RAW para edición).
Ejemplo tomado con la cámara de acción Brave 7

Las fotografías tienen una calidad bastante buena en cuanto a nitidez y colores, aunque su rango dinámico es limitado y la cámara no dispone de función HDR.

Autonomía

Las cámaras de la Brave 7 tienen 1350mAh de capacidad y da para grabar algo más de 1 hora a 4K y casi 2 horas a 1080p. Además, la cámara no se calienta apenas por lo que podremos grabar del tirón todo el tiempo que queramos. Eso sí, la cámara divide los vídeos en fragmentos de 3 minutos como máximo por lo que si grabamos mucho del tirón tendremos un montón de ficheros en vez de uno grande. Según se mire, puede ser un inconveniente o una ventaja.

Conclusiones

La Brave 7 de AKASO es una cámara de acción cargada de características a un precio muy competitivo. En general, creo que es una gran cámara deportiva para los que no quieran gastarse el dineral que cuesta una GoPro (unas 3 veces más). La calidad de imagen del vídeo y las fotografías es bastante buena, salvo el vídeo a 1080p. Eso sí, debemos tener en cuenta que hay características mejorables como la app del móvil, la cámara lenta o la ausencia del HDR.

Por eso, la Brave 7 es una muy buena opción si estás buscando una cámara de acción asequible.

Cupón descuento del 15%: CAMVIP
WikiVersus participa en el Programa de Afiliados de Amazon, por lo que algunos enlaces pueden generar una pequeña comisión sin ningún coste adicional para el usuario. Esto no afecta de ninguna forma a la independencia de nuestros contenidos.
AKASO Brave 7 LE
Ver precio