Adobe introduce la IA generativa Firefly en la edición de vídeo

Rubén Castro, 20 abril 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos irrepetibles!!!

Ver mejores ofertas

Como ya sabrás, Adobe Firefly es una tecnología de inteligencia artificial que aprovecha el poder del aprendizaje automático para mejorar y optimizar las imágenes. La herramienta utiliza algoritmos avanzados para analizar imágenes y ajustar automáticamente parámetros como el brillo, el contraste, la saturación y el equilibrio de color para crear imágenes asombrosas y de alta calidad. Una de las principales ventajas de Adobe Firefly IA para imágenes es su capacidad para ahorrar tiempo y esfuerzo en la edición de imágenes.

Adobe está incorporando sus herramientas de IA generativa Firefly a aplicaciones de Creative Cloud como Premiere Pro para ayudar a los usuarios menos experimentados a crear vídeos de aspecto profesional. Aunque la IA aún no puede crear vídeos coherentes desde cero, Adobe está añadiendo funciones de IA a sus herramientas de edición de vídeo para cambiar significativamente el proceso de producción.

Firefly puede utilizar indicaciones de texto para editar automáticamente un vídeo basándose en lo que la IA ve en diferentes tomas. Puede combinar la función con la transcripción de audio (que puede utilizar para aplicar subtítulos automáticamente) para editar escenas según el diálogo hablado.

Adobe muestra la edición basada en IA con un vídeo en el que una mujer describe la preparación para la escalada. El clip original es un plano ininterrumpido de ella hablando delante de la cámara, pero Firefly recoge sus menciones a ponerse las zapatillas y aplicar la tiza y edita primeros planos de esas acciones sobre el diálogo correspondiente.

Además, Firefly puede utilizar indicaciones de texto para cambiar la gradación de color. La demostración muestra frases como “mañana fresca” y “hora dorada” cambiando una escena para que parezca dos momentos diferentes del día. Otra indicación de texto ilumina el rostro de un sujeto.


Los usuarios también pueden añadir logotipos, gráficos, fuentes o tarjetas de título con indicaciones de texto. El texto y los logotipos pueden estilizarse y animarse. Además, Firefly puede crear música y sonidos personalizados sin derechos de autor para añadirlos a los vídeos.

Y lo que es más sorprendente, Firefly puede leer un guión para generar storyboards o editar B-rolls. El vídeo de Adobe muestra la herramienta creando sencillas visualizaciones dibujadas y CG basadas únicamente en el texto del guión. Los productores pueden reorganizar el texto y ver rápidamente los cambios visuales.

Lo que es impresionante es que Adobe presentó Firefly por primera vez a finales de marzo como un generador de imágenes de IA integrado en aplicaciones como Adobe Express, Experience Manager, Photoshop e Illustrator. Es increíble lo rápido que está avanzando la tecnología IA en todos los ámbitos.

La compañía está tomando múltiples medidas para evitar la controversia que rodea a los generadores de imágenes como Stable Diffusion o Midjourney. Por el momento, Adobe sólo está capacitando a Firefly en Adobe Stock Photos, contenido de dominio público y material de licencia abierta. Con el tiempo, la empresa dará a los colaboradores la opción de no participar en el entrenamiento de su IA y revelará un sistema para compensar a los creadores de fotos de stock.

Fuentes

  1. blog.adobe.com

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento