Warhammer Plus: una plataforma de streaming para los más frikis

Tomás de Jesús, 26 agosto 2021

Porque Warhammer no sólo se puede disfrutar como juego de miniaturas, sino muchísimo más contenido del que te imaginas. De esta idea nace Warhammer Plus, una plataforma digital donde encontrarás una gran variedad de entretenimiento para seguir disfrutando, aprendiendo y asombrándote con este magnífico universo.

Y es que con la suscripción a Warhammer Plus accederás a un montón de contenido tan variado como interesante. Ya seas aficionado o no, nunca está de más conocer la oportunidad de entretenimiento, e incluso te anime a coleccionar miniaturas.

¿Qué es Warhammer Plus?

Warhammer Plus es una plataforma de streaming centrada en los productos de Games Workshop, así como en el propio hobby de montar, pintar y coleccionar miniaturas. Su contenido especializado se centra en universos como Warhammer 40.000, Warhammer Age of Sigmar, Blood Bowl y muchos otros más.

Más allá de eso, no tiene mucho misterio. No encontrarás ni películas ni series que no tengan relación a estos mundos de fantasía y ciencia ficción, por lo que se trata de un producto muy enfocado a aficionados y personas que disfrutan de este tipo de contenido único.

Para convertirte en usuario de Warhammer Plus se debe pagar una suscripción mensual o anual que ronda los 60 euros aproximadamente. Ahora bien, si mantienes esta suscripción durante 12 meses, te regalarán una miniatura exclusiva a elegir.

Contenido que puedes obtener en Warhammer Plus

Con tal de que te hagas una idea sobre el contenido de Warhammer Plus, y sobre todo si te merece la pena pagar la suscripción, aquí tienes un breve resumen de todo aquello que puedes disfrutar al suscribirte.

Series de animación

Parece que Games Workshop se ha puesto las pilas en este aspecto, porque tiene en el horno muchísimas series de animación que prometen. Estas extienden toda la historia y el trasfondo de Warhammer, por lo que bienvenidas sean tanto por parte de los que ya somos aficionados como para aquellos que buscan contenido fantasioso bien fresco.

Tutoriales de los juegos y de pintura

Pero también podrás disfrutar de muchísimos vídeos que te enseñarán a jugar a los juegos de Games Workshop y a mejorar tus técnicas de pintura. Es una magnífica opción si eres, como yo, de aquellos que necesitan algo que escuchar de fondo mientras afila sus pinceles y chapotea con los colores en sus miniaturas.

Acceso a la aplicación de Warhammer 40.000 y Age of Sigmar

Otra gran ventaja es que, con la suscripción, tendrás acceso a todo el contenido bloqueado de estas dos aplicaciones móviles. Por ejemplo, en la de Warhammer 40.000 podrás utilizar el creador de listas, así como poder consultar reglas de muchos libros de ejército. Vamos, que si ya estabas suscrito a esta aplicación, bien te sale a cuenta pasarte a Warhammer Plus.

Catálogo de publicaciones clásicas de Games Workshop

Desde viejas revistas White Dwarf de los años noventa hasta otras publicaciones que sólo se pudieron ver en papel. La digitalización de todo este contenido despertará la nostalgia de todos aquellos que comenzamos en esto del Warhammer cuando apenas teníamos internet.

Eventos oficiales y otras ventajas de la suscripción

Siendo suscriptor de Warhammer Plus tendrás algunas ventajas más, sobre todo si eres un aficionado activo que le gusta todo lo que ofrece Games Workshop. Primero, porque cada año de suscripción podrás tener una miniatura gratuita. Y segundo, recibirás ofertas, como descuentos a eventos oficiales e incluso en compra de material de Warhammer.

¿Vale la pena suscribirse a Warhammer Plus?

Depende del tipo de aficionado a los productos de Games Workshop que seas. Es decir, si eres de aquellos que se empapa de informes de batalla, tutoriales de pintura y otros vídeos en Youtube, está claro que todo el contenido que te ofrece será muy gratificante.

Por otro lado, si todo el tema de vídeos no te llama demasiado la atención y sólo quieres disfrutar de las series animadas, quizás no es tan buena idea. Apenas se ha lanzado, no tiene mucho contenido en esta temática, así que es mejor esperar. En este caso, te puedes suscribir un solo mes y verte todas las series del tirón

Si eres todo un jugón, ya por el propio hecho de que te regalen una miniatura hace que merezca la pena. Y con el acceso a las aplicaciones de Warhammer 40.000 o Age of Sigmar, se compensa con creces.

En definitiva, creo que Warhammer Plus es interesante para aquellos que no sólo disfrutan de una sola parte de este magnífico hobby, sino de todas: las historias animadas, las partidas a los juegos de miniaturas y las visitas a eventos oficiales.