Unboxing de Indomitus, la nueva caja de inicio de Warhammer 40.000

Tomás de Jesús, 28 julio 2020

El 25 de Julio de 2020 se dio el pistoletazo de salida a la novena edición de Warhammer 40.000. Junto a ella, y como ocurre siempre que hay un cambio así, también salió una caja de inicio, tanto para los que ya están curtidos en este mundillo como para aquellos que quieran aprovechar y comenzar una nueva afición.

Como no, yo no podía quedarme sin una. Y es que el contenido de la caja de inicio de novena edición de Warhammer 40.000 es muy suculento: un montón de miniaturas y un reglamento completo. Tienes todo lo necesario para comenzar a jugar o ampliar tus ejércitos.

En este artículo exploraremos el contenido de la nueva caja de inicio de Warhammer 40.000, para descubrir al final sí merece la pena su adquisición o no. Y es que, ya os voy adelantando, que su precio se dispara bastante.

Ha llegado la novena edición a Warhammer 40.000

Ya son muchos años desde que surgió la primera edición, en 1987. Lo que era una ampliación o expansión para Warhammer Fantasy Battles, la versión medieval y fantástica de Warhammer, ahora es uno de los wargames más jugados en todo el mundo.

Las reglas han cambiado, las miniaturas también y cada vez tenemos una historia más oscura, más gótica y más enriquecedora. Games Workshop está mimando muchísimo su juego insignia, buscando que tanto veteranos como novatos conviertan a Warhammer 40.000 en su principal afición.

Estamos ante una versión continuista con mejoras en el reglamento

La novena edición de Warhammer 40k es continuista respecto a la versión anterior. Coge todo lo bueno que esta ofreció a los jugadores y mejora las reglas para que las partidas sean más equilibradas, épicas y divertidas. Por decirlo de alguna manera, han cogido todo lo que era “abusivo” a nivel de reglas y lo han relajado.

Si eres un jugador de la octava edición de Warhammer 40.000, encontrarás que las simplificadas reglas de ésta han crecido ligeramente para ofrecer algo más de profundidad táctica. Si eres nuevo, las reglas son muy sencillas de entender y de utilizar durante las partidas.

Y es que Games Workshop cada vez piensa más en lo útil y funcional: tras cada párrafo explicativo de reglas, añade un cuadradito donde resume lo más importante de las mismas, consiguiendo que de un vistazo te quedes con todo.

Puedes consultar las reglas básicas de la novena edición de Warhammer 40k aquí. También puedes consultar las FAQ y otros cambios a los diferentes ejércitos a través de este enlace.

La primera edición con una aplicación para móvil

Otra mejora respecto a ediciones anteriores es que, a la vez que sacaban esta novena edición, Games Workshop también ofrece una app móvil para que los jugadores puedan consultar el reglamento, las reglas de sus miniaturas y diseñar los ejércitos para jugar las partidas. Se llama Warhammer 40,000: The App.

La descarga es gratuita, pudiendo acceder a las reglas básicas desde la propia aplicación. Ahora bien, dispone de una mensualidad, inferior a 5 euros, con la que podrás tener a mano todos los libros de ejército de octava edición.

¿Vale la pena? Honestamente no, y no es algo que solo opine yo. Solo hay que ver lo que comentan muchas personas y los votos que ha recibido esta aplicación. Por ahora existen mejores alternativas para el diseño de ejércitos, sin necesidad de pagar nada.

¿Qué es la caja Indomitus?

Indomitus es el nombre de la caja de inicio de novena edición de Warhammer 40.000. En ella podemos encontrar una gran cantidad de miniaturas de dos facciones enfrentadas, sus reglas y el reglamento completo del juego. Vamos, que lo único que te faltará para jugar será unos dados y un metro.

En todas las ediciones ha existido una caja de inicio de similares características, pero puede decirse que la caja Indomitus es de las más completas que ha sacado Games Workshop. Es más, cuando salió el prepedido de la misma, enseguida se agotaron las existencias. Podría decirse que ha sido altamente demandada por los aficionados.

La caja de inicio Indomitus iba a ser de tirada limitada, por lo que muchos jugadores hasta optaron por adquirir cuatro o cinco. Y es que mucho de ellos, con la pillería, enseguida lo subieron a plataformas de venta de objetos de segunda mano con tal de realizar una reventa.

Ya ha ocurrido con otras cajas de miniaturas limitadas sacadas de Games Workshop, por lo que era algo esperable. Aun así, para contrarrestar este efecto y que todos los aficionados pudieran disfrutar del contenido de Indomitus, la empresa ha decidido fabricarla bajo pedido.

¿Cuál es el contenido de la nueva caja de inicio de Warhammer 40k?

La caja contiene 61 miniaturas de plástico, un reglamento de novena edición de Warhammer 40,000 de tapa dura y un folleto con las reglas e historia de las nuevas miniaturas que trae Indomitus. Además, claro, de las instrucciones de montaje de las miniaturas.

Facción de Marines Espaciales

Los Marines Espaciales son el ejército más usado de Warhammer 40k. Desde que en octava edición salieron una versión mejorada de éstos, los Marines Primaris, Games Workshop no ha parado de sacar contenido exclusivo para esta gama.

En Indomitus tenemos 24 miniaturas de Marines Espaciales con una calidad espectacular. Los personajes, con un toque caballeresco que hacía tiempo que no se veía, ofrecen una apariencia muy interesante para cualquier ejército de esta facción.

El contenido exacto de Marines Espaciales Primaris de Indomitus es:

  • 1 Capitán Primaris. Armado con una espada de energía artesanal y un escudo reliquia, tiene un buen equilibrio entre el ataque y la defensa. Es el líder que dirige el resto de tropas de Marines Espaciales.
  • 1 Teniente Primaris. Bajo el mando del Capitán Primaris, ofrece apoyo a las tropas y los lidera a falta del primero. Va equipado con un resistente escudo de tormenta y una potente pistola neovolkite.
  • 1 Capellán Primaris. El líder espiritual de entre los Marines Espaciales, recita letanías sagradas que mejora las capacidades de combate de sus hermanos de batalla. Va equipado con una interesante pistola bólter absolvor y el crozius arcanum, el arma cuerpo a cuerpo por excelencia de los capellanes.
  • 1 Judiciar. Un personaje novedoso de esta caja y de la edición, este personaje es un digno rival en combate gracias a su filo reliquia ejecutor y el Tempormortis, un reloj que hace que sus oponentes golpeen últimos en el cuerpo a cuerpo.
  • 1 Guardahoja anciano. Un Marine Espacial veterano que tiene el honor de ser un portaestandarte de batalla. En éste lleva los restos de algunos héroes caídos, inspirando a sus compañeros a luchar con fe y furia.
  • 3 Guardahojas veteranos. Guerreros cuerpo a cuerpo que han demostrado ser temibles rivales. Van equipados con defensivos escudos de tormenta y espadas de energía artesanales.
  • 3 Incursores. Los Marines Espaciales utilizan motocicletas armadas para explorar y flanquear a sus enemigos. Estos luchadores motorizados desatarán una gran potencia de disparo para luego realizar cargas devastadoras a los que hayan sobrevivido a su lluvia de balas.
  • 3 Erradicadores. Una unidad antitanque por excelencia. Armados con fusiles de fusión, al concentrar fuego sobre un único enemigo podrán disparar dos veces. No hay blindaje que se les resista.
  • 10 Intercesores de asalto. La tropa más básica de los Marines Espaciales, armados con una pistola bólter pesada y una espada sierra Astartes, convirtiéndose en unos combatientes más que eficaces en corta distancia.

Con todas las miniaturas de Marines Espaciales Primaris de la caja Indomitus, puedes tener una buena base para comenzar un ejército de cero. También sirven como una excelente ampliación a tu colección existente, aportando muchos personajes con gran carisma.

Facción de Necrones

Durante muchísimos milenios, los Necrones han estado durmiendo en las profundidades de sus mundos necrópolis hasta que la galaxia rebosara de vida de nuevo. Ya ha llegado el momento del despertar, siendo un ancestral enemigo a batir con una tecnología armamentística abrumadora.

La caja Indomitus nos trae 37 miniaturas de Necrones. Su diseño arcaico y falta de humanidad los convierte en un ejército atroz; su falta de carne, en una fuerza de choque muy resistente; y sus armas de energía Gauss en un ejército aniquilador.

Las miniaturas de Necrones que ofrece la caja Indomitus son:

  • 1 Líder Supremo. El comandante de la fuerza de combate necrona. Todos siguen sus órdenes sin poner en duda su autoridad. Va armado con una poderosa guja de hiperfase para el combate cerrado y puede utilizar una flecha de taquiones, una arma a gran distancia, una vez por batalla.
  • 1 Guardia real. Escolta y segundo al mando de los necrones, su órdenes aportan movilidad a las tropas necrones mientras dispara un peligroso bláster gauss reliquia.
  • 1 Plasmante. Este personaje es capaz de controlar energías interdimensionales para destrozar a los enemigos cercanos. Va armado con una lanza plásmica, que le sirve tanto a disparo como en cuerpo a cuerpo.
  • 1 Señor Skorpekh. Su terrorífica apariencia acompaña a sus temibles capacidades de combate. Solo busca matar y la destrucción de sus enemigos, y eso lo hace muy bien gracias a sus garras despellejadoras y recolector hiperfásico.
  • 2 Criptosiervos. Escoltan al Plasmante, sacrificando su propia vida siempre que sea necesario. Sus brazos guadaña se vuelven más peligrosos siempre que estén cerca de su creador.
  • 3 Destructores Skorpekh. Cazadores rápidos y robustos, están especializados en destruirlo todo en cuerpo a cuerpo. Junto al Señor Skorpekh, solo las armas más potentes son capaces de detenerlos.
  • 1 Plasmacita canóptico. Acompañando a los destructores Skorpekh, el plasmacita los vuelve aún más violentos y rabiosos de lo que son.
  • 1 Reanimador canóptico. Esta criatura de impresionante tamaño se alza sobre los demás en grandes zancos, proyectando haces de energía reparador que ayuda a los necrones caídos volver al campo de batalla.
  • 6 Enjambres de escarabajos canópticos. Pequeñas criaturas robóticas que sobrevuelan el campo de batalla, destrozando metal, carne y hueso gracias a sus innumerables mandíbulas devoradoras.
  • 20 Guerreros necrones. La columna vertebral de cualquier ejército necrón. Sirven sin rechistar a sus líderes, desintegrando a sus enemigos gracias a las poderosas armas gauss que llevan equipadas.

Los necrones tienen una muy buena base si quieres comenzar un ejército de esta facción. Todas las miniaturas son impresionantes, además de tener reglas útiles y que sin duda se aprovecharán mucho en el transcurso de la batalla.

Reglamento

A parte del folleto con las reglas de las nuevas miniaturas y un resumido trasfondo del juego, la caja de Warhammer 40k Indomitus trae el reglamento completo en tapa dura. Ahí podrás disfrutar de toda la profundidad trasfondística de este universo, consultar todas las reglas y ver imágenes de muchísimas miniaturas.

Con el reglamento tendrás todo el conocimiento para comenzar a jugar, conocer mejor las razas y civilizaciones que pueblan la galaxia de Warhammer 40.000 y mucho otro contenido que hará de tus partidas un evento único y épico.

Hay que destacar el modo cruzada, un formato de juego que permite realizar campañas entre amigos donde las miniaturas participantes de las batallas pueden ganar experiencia y conseguir habilidades especiales. Esto hará que los más fanáticos de las batallas narrativas disfruten encadenando unas con otras.

¿Vale la pena comprar la caja Indomitus?

Sí, vale la pena comprarla. En su salida ninguna de las miniaturas que contiene pueden adquirirse por separado, a no ser que acudas al mercado de segunda mano. Además de contener el reglamento, que ya de por sí cuesta lo suyo.

El precio de venta es de 155 euros, aunque puedes encontrar algunas tiendas que hacen un pequeño descuento (y que se agradece). El reglamento suelto, el mismo de tapa dura, ya cuesta unos 50 euros, por lo que sí tenemos en cuenta las miniaturas que vienen en la caja Indomitus, el precio es más que adecuado.

Es una caja que por precio y contenido es ideal para compartir con un amigo, ya sea para comenzar a jugar o porque ambos os coleccionais Necrones y Marines Espaciales. Esta fue mi opción, quedándome yo con el reglamento.

Game Workshop ya ha anunciado que sacará nuevas cajas de inicio

De todas maneras, Game Workshop ya ha anunciado que sacará nuevas cajas de inicio más sencillas, con menos miniaturas pero aun así igual de interesantes. Dos de ellas incluirán miniaturas, escenografía de cartón, el reglamento reducido, una regla y dados; mientras que la última, más completa, contendrá el reglamento de tapa dura y escenografía de plástico.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.