Stranger Things 4 se convierte en la segunda serie de Netflix que supera los mil millones de horas vistas

Alicia Navarro, 8 julio 2022

La última temporada de Stranger Things (T4) iba a ser un gran éxito para Netflix, pero no se sabía hasta que nivel. La temporada 4 en su totalidad ha acumulado la friolera de 1.150 millones de horas de visionado durante los primeros 28 días de su estreno, lo que la convierte en la segunda serie que supera el hito de los mil millones de horas. Sin embargo, no es la serie más vista de la historia de Netflix, al menos todavía.

Los siete primeros episodios del volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenó el 27 de mayo, consiguieron acumular 930,32 millones de horas en sus primeros 28 días, mientras que los episodios 8 y 9 alcanzaron 221 millones de horas vistas en la semana del 27 de junio al 3 de julio.

Esos 1.150 millones de horas totales de visionado son un récord para una serie en inglés en Netflix, pero la cuarta temporada de Stranger Things aún no ha conseguido superar a Squid Game. El éxito coreano consiguió 1.650 millones de horas de visionado en sus primeros 28 días de estreno y es el programa más visto en el sitio de streaming.

Pero la segunda parte de la serie ambientada en los años 80 no llegó hasta el 1 de julio, así que aún hay tiempo para que Stranger Things le robe el título a Squid Game.

Todavía no sabemos si la popularidad de la serie estrella de Netflix se ha traducido en nuevos suscriptores. A principios de este año, el servicio experimentó un descenso en el número de suscriptores a nivel global (unos 200.000) por primera vez en una década, lo que provocó despidos, la cancelación de proyectos y la confirmación de un nivel con publicidad. También se está estudiando la posibilidad de reducir el uso compartido de contraseñas, aunque las primeras pruebas de esta tecnología no han tenido demasiado éxito.