Puedes evitar los anuncios en YouTube escribiendo un punto en la URL

Rubén Castro, 13 junio 2020

Hoy es el Black Friday, el día más fuerte de la semana en Amazon. Date prisa y echa un vistazo a los mejores chollos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas del Black Friday

Un usuario de reddit ha descubierto que añadiendo un simple punto tras el dominio en la URL de un vídeo de YouTube evita que se reproduzcan anuncios.

Por ejemplo:

El truco funciona también en móviles, aunque en este caso tenemos que usar la opción “Ver como en ordenador” ya que la URL se normaliza y se elimina el punto.

Parece ser que esto ocurre porque no se normaliza el nombre del hostname (no se elimina el punto) y no hay cookies que coincidan. Está técnica funciona en muchas más páginas web.

El autor del hilo mostraba un ejemplo en el New York Times, pero el problema ya ha sido corregido.

Por supuesto, hay muchas herramientas para bloquear la publicidad en Internet, sin embargo, me parece un “fallo” de diseño bastante curioso e interesante.

Bloqueadores de publicidad útiles:

  • Navegador: uBlock, AdBlock, AdGuard
  • Android: YouTube AdAway, NewPipe, Vanced
  • Todo: Pi-hole

Por supuesto, muchas webs se sustentan gracias a la publicidad por lo que, si sus anuncios no son intrusivos, recomendamos no usar bloqueadores o agregar dichos sitios a la whitelist.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.