Prey acaba de establecer nuevos récords mundiales en Hulu y Disney Plus

Jesús Sánchez, 11 agosto 2022

La más reciente entrega de la franquicia Predator, “Prey”, superó los récords de streaming en Hulu y Disney Plus.

Desde su inicio en octubre de 2007, Hulu ha visto su estreno de programación original más exitoso con la serie Prey, que fue producida por 20th Century Fox Studios. Prey tiene más visualizaciones que cualquier otra película o programa de televisión combinados en Hulu, lo que la convierte en la producción más popular de la plataforma de todos los tiempos.


Tanto en Hulu como en Disney Plus, la serie Prey estableció un nuevo récord de audiencia. Un número récord de espectadores en América Latina sintonizaron el lanzamiento de la precuela de Predator en Disney Plus Star y Star Plus. La película original más popular de Disney Plus fuera de Estados Unidos es “Prey”.

La cantidad de tiempo dedicado a jugar a Prey en los tres primeros días tras su lanzamiento el 5 de agosto es un buen indicador del rendimiento del juego. Tanto Disney como 20th Century Studios se han negado a proporcionar estadísticas oficiales de visionado de Prey. Ninguna iniciativa de Disney o de sus filiales pone este tipo de información a disposición del público de ninguna manera.

El meteórico ascenso a la fama de Prey es inspirador. The Sandman en Netflix, Trece vidas en Prime Video y Luck en Apple TV Plus fueron algunas de las películas con las que compitió el sexto largometraje de Predator. Según estos datos, compitió con éxito con ellas.

Debido al abrumador éxito del juego, es inevitable que haya una secuela. TechRadar fue informado por Trachtenberg de que poseía “ideas interesantes” para una secuela de Prey. En esta entrevista para Prey, exploramos la realización de la película, así como si retrata o no con precisión al pueblo y la cultura comanche.

Análisis de los datos de las plataformas de streaming

Todavía no sabemos el número total de personas que vieron Prey en Hulu o Disney Plus.

Supongo que es una buena señal que esté en primer lugar en dos plataformas de streaming diferentes. Ambos programas ofrecen una gran cantidad de contenido, incluyendo películas que son exclusivas de Disney Plus y Hulu. La usurpación de iniciativas análogas por parte de Prey no es algo que deba pasarse por alto.

Sin acceso a las cifras de audiencia, no podemos evaluar el rendimiento de Prey. ¿Quién la ha visto online? ¿Todos los espectadores la vieron hasta el final? ¿Quién de ustedes tiene una suscripción a Hulu o Disney Plus y la vio más de una vez durante el último fin de semana?

No se sabe. Debido a la política de Disney de no revelar esta información, desconocemos el rendimiento en taquilla de Prey.

Hay otros estudios, además de Disney, que llevan a cabo esta práctica. Como en el caso de Disney, Amazon Studios sólo nos informa cuando un programa o película de Prime Video ocupa el primer puesto en su categoría respectiva.

Los datos de audiencia no son proporcionados por Paramount Plus ni por ninguno de los otros servicios de streaming menos populares. Ben Stiller, el creador de la exitosa serie Severance en Apple TV Plus, dijo a Decider el hecho de que Apple no le proporcionara al menos esos datos como algo “extraño”.

Netflix es el único servicio de streaming que publica datos de forma regular. Aun así, la mayor empresa de streaming del mundo solo revela una parte de esa información -el número total de horas vistas- cuando publica su clasificación semanal de los 10 mejores servicios de streaming.

Existe la posibilidad de que las empresas de streaming se muestren reticentes a compartir los datos de visionado. Si los esfuerzos de la empresa no tienen éxito, hacerlo confirmaría lo bien que le fue a una nueva película o serie de televisión, lo que sería perjudicial para la reputación de la empresa. Es necesario que haya una mayor transparencia en la industria del streaming sobre los datos de audiencia. Los fans tienen la esperanza de que sus queridas series vuelvan. Si las empresas de streaming revelaran estos datos, sus detractores dejarían de acusarlas de ser reservadas. Esperemos que sea pronto.