¿Cuál es la mejor versión de Popcorn Time? ¿Tiene versión en español?

Rubén Castro, 19 marzo 2020

Popcorn Time es una especie de Netflix que sirve para ver películas y series de manera no oficial. Por tanto, se trata de una aplicación de streaming gratuita que utiliza la tecnología BitTorrent para encontrar y ver vídeos.

A diferencia de otras aplicaciones de BitTorrent, Popcorn Time permite la reproducción casi instantánea de lo que quieras ver, sin tener que esperar a que termine la descarga.

Dicho esto y dado que el propósito principal de la aplicación es acceder a contenido protegido por derechos de autor, desde Wikiversus no aprobamos la piratería y, tal como establecen los términos del servicio de Popcorn Time, si descargas material protegido por derechos de autor estás infringiendo la ley. Luego está el asunto del derecho a la copia privada y todas esas cosas, pero como no soy abogado no voy a decir nada más…

Lo malo es que el programa ha sido bastante perseguido por la industria y han surgido un montón de versiones (forks) diferentes y no todos son fiables.

Imagen de los primeros forks de Popcorn Time. Algunas versiones contenían malware
Pasa un poco como con The Pirate Bay, algunos dominios se les caen, a la vez surgen otros nuevos y al final es un lío saber cuál es la versión buena.

¿Cuál es la mejor versión de Popcorn Time?

A día de hoy la mejor versión (actualizaciones, seguridad, etc.) es la de la página web popcorntime.app que acaban de mudarse desde popcorntime.sh.

Hay muchas otras versiones del programa, pero esta es la más segura por ser de código abierto. Otras ponen que son de código abierto, pero vas a intentar descargar el código fuente y en realidad no te deja.

Cómo usar Popcorn Time

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa desde su página web. Está disponible para Windows, Mac, Linux, Android y Android TV.
  • Nos dirá que si queremos comprar su VPN. De esta manera nuestro operador o ISP no sabrá que estamos utilizando la aplicación (por si en tu país pueden cortarte la conexión o denunciarte por usar el programa). La VPN tiene un precio normal (3 dólares al mes pagando 12 meses), ni muy barata ni muy cara. En cuanto a su calidad, no te sé decir porque nunca la he usado.
  • Una vez bajado, lo instalamos. Al ser un programa de dudosa legalidad, Windows 10 lo marca como software maligno. Tendrás que darle a Más información > Ejecutar de todas formas.
    Aviso en Windows 10
  • Continuamos la instalación y cuando termine abrimos el programa. Veremos un montón de películas y series listas para ver.
    Interfaz Popcorn Time
  • Con tan solo hacer dos clics podremos ver cualquier contenido que queramos.
    Pantalla de detalles en la que podemos seleccionar el idioma del audio y de los subtítulos
  • Una vez hayamos seleccionado la película que queramos, tendremos que esperar un poco a que los primeros segundos de la película se descarguen. El tiempo de espera dependerá de la velocidad de tu conexión, pero suelen ser unos poco segundos.
    Además, aprovechan para meterte un poco de miedo para que compres la VPN
    Recuerda que la actividad de BitTorrent es visible por tu operados ISP y otras compañías que mantienen un registro de tu historial de navegación. Si eso te preocupa, descarga un servicio VPN fiable.
  • Mientras se reproduce el contenido, puedes ver la velocidad de descarga poniendo el ratón sobre el icono del ojo.
    Detalles de la conexión

Popcorn Time en español

Aunque la interfaz de Popcorn Time está disponible en muchos idiomas, las películas y series suelen estar en inglés. Afortunadamente tenemos varias opciones:

Subtítulos

La más obvia es escuchar el audio en inglés y utilizar los subtítulos en español (o en otro idioma).

Arrastras o copiar torrents

También podemos ver de manera directa otros torrents que no estén en la “librería” de Popcorn Time.

Por ejemplo, tan solo tenemos que arrastrar un torrent sobre el programa para empezar a verlo. También funciona con enlaces magnet. En ese caso tenemos que hacer Control + V.

Versión de Popcorn Time en español

Hay un fork bastante popular, llamado PelisMagnet, que tiene las películas en español de España.

Fuentes

  1. en.wikipedia.org
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.