Las 9 mejores películas para llorar de Netflix en 2021

María Franco, 9 junio 2021

Si estás pasando una tarde aburrida y necesitas algo de entretenimiento, nunca es un mal momento para ver una película triste de Netflix.

A continuación te dejo un recopilatorio de las 9 mejores películas para llorar con las que sin duda gastarás un montón de Kleenex.

Las mejores películas tristes de Netflix

1. Elisa y Marcela

Esta película de Isabel Coixet relata las complicaciones que sufre una pareja de lesbianas a principios del siglo XX en el norte de España.

La presentación de la realidad es realmente desgarradora al pensar que dos personas son perseguidas por amarse.

2. El niño con el pijama de rayas

Los niños no son conscientes de la realidad que los rodea y como norma, tratan a los otros niños como sus iguales, sin fijarse en raza, sexo o religión. Esto es lo que presenta esta película, la amistad entre dos niños separados por las púas de un campo de concentración.

Es un relato duro y realista de lo que fue la Segunda Guerra Mundial.

3. Big Fish

Esta es una película triste de amor que nunca falla. Conjuga todo lo que supone su director, Tim Burton, pero de una forma diferente.

El espectador no sabe donde se separa la fantasía de la realidad cuando un padre moribundo cuenta a su hijo diversas hazañas de cuando era joven.

4. Un monstruo viene a verme

Los niños pequeños son siempre los más sensibles a los problemas que pasan a su alrededor. Así, el niño protagonista de este filme expresa sus sentimientos con la creación fantasiosa de un monstruo.

Sin duda, cualquiera con un mínimo de sentimentalismo se hartará de llorar con esta película de Netflix.

5. Lo imposible

Basada en hechos reales, esta película juega todo el tiempo con los sentimientos de sus espectadores.

Un terremoto en Tailandia convierte unas idílicas vacaciones de familia en una lucha por la supervivencia y por volver a encontrarse.

6. Querido John

Cartas, amor y tiempo. Este largometraje presenta como un soldado se enamora de una chica y la situación continuamente va en contra de ellos. Se presenta una lucha por intentar mantener vivo el amor cuando la situación no es favorable.

7. La tumba de las luciérnagas

Esta es una de las películas más tristes de Netflix y del cine en general. Se presenta a un adolescente y a su hermana pequeña que tienen que superar situaciones de miseria y hambre a causa de una guerra.

Prepárate para llorar porque no es para menos.

8. Ya te extraño

Los amores más importantes que tiene una persona a lo largo de su vida son los de los amigos, amores diferentes y que no desaparecen.

La unión entre dos personas se pone a prueba cuando a una le detectan un cáncer.

9. Siempre a tu lado Hachicko

Esta película de Netflix relata la historia de fidelidad y amor de un perro por su dueño en el momento en el que este desaparece.

Sencillamente, es una de las mejores películas para llorar de Netflix.