Las 12 mejores páginas webs y redes sociales para conocer gente gratis en 2022

María Franco, 4 julio 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

A causa de la sociedad tan mediatizada en la que vivimos, está completamente a la orden del día el hecho de conocer gente por medio de webs y redes sociales.

Se trata de una de las formas más populares de poder conocer gente afín a nosotros, en cuanto a gustos, preferencias, etc. Sin embargo, hace falta saber muy bien dónde buscar, siempre en webs seguras y fiables.

A continuación te contamos cuáles son las mejores plataformas y apps para conocer gente en Internet.

Las mejores páginas para conocer gente gratis

Facebook

Facebook es probablemente la red social más popular a lo largo del tiempo para contactar y conocer a gente, además de conocida, desconocida.

Para poder chatear y usar esta página tan solo te debes abrir un perfil en Facebook y una vez lo hayas creado, tan solo es necesario que comiences a buscar a personas por medio de sus filtros.

Una de las ventajas de esta red social es que te permite intercambiar información con los otros perfiles, fotos, gustos, vídeos o pensamientos, casi lo que te apetezca. Por su parte, los otros perfiles que formen parte de tu lista de amigos pueden reaccionar a lo que tu publiques.

Además, para poder conocer mejor a ciertos usuarios existe la posibilidad de conectar por ellos mediante un chat.

Badoo

Badoo se trata de una aplicación famosa para poder conocer personas con fines amorosos especialmente. Es una app que tiene más de 400 millones de usuarios y que te permitirá conocer muchísima gente.

Tan solo debes registrarte y añadir tus gustos y hobbies para que la web pueda cotejar tus gustos y preferencias con los de otras personas que se ajusten a ti.

Algo interesante es que permite afinar la búsqueda con los filtros, permitiéndote conocer desde gente de tu ciudad a otros lugares más lejanos.

Meetup

Pensada para poder conocer a gente de tu entorno profesional, Meetup es una aplicación que funciona de manera diferente a las otras, porque consiste en reunir a personas desconocidas en eventos reales a través de los intereses comunes que tengan.

Lo mejor es que hay hasta 330 mil grupos diferentes, aunque también existe la posibilidad de que tú seas quien cree uno de esos grupos, gestionándolo, compartiéndolo, chateando con diferentes personas, y llevándolo a la realidad.

Consiste, en síntesis, en una plataforma para crear desde grupos de yoga gratuitos a conferencias profesionales de cualquier disciplina.

Twitter

Aparentemente Twitter no es una aplicación pensada para conocer gente, sino más bien para conocer y compartir información, no obstante al final esa información compartida te ayuda a conocer a las personas que hay detrás de ella.

Para poder conectar mejor con la gente es importante conseguir seguidores. Además, algo que ha hecho muy famosa a esta aplicación es que te permite hablar con personas famosas o importantes, aunque que ellos te respondan es otro tema diferente.

Para seguir, todos los mensajes o información que compartas tienen un tope de 140 caracteres, que hace poco fue alargado a los 280.

Liruch

Liruch es una de las aplicaciones más famosas en España para conocer gente por diferentes factores. En primer lugar, te asegura que todos los perfiles son reales y verificados, y en segundo lugar, la app te permite conocer gente y ver sus perfiles sin necesidad de tener que registrarte.

Se trata de una app completamente gratuita y que cuenta con su versión para Android e iOS. Además, puedes chatear con los diferentes perfiles y la aplicación fomenta el sexo seguro, algo de lo más importante cuando se trata de conocer gente nueva.

Pure

Pure es una aplicación desarrollada para conocer gente de forma rápida y sobre todo, anónima, desde la diversión. Los chats están cifrados de extremo a extremo y además son eliminados cada 24 horas, a menos que tú quieras que duren más tiempo.

Algo que también valoran mucho sus usuarios es que no se pueden descargar ni las fotos ni ningún tipo de contenido que aparezca en la app. Tampoco hay nombres ni enlaces a redes sociales, por lo que la privacidad y el anonimato están asegurados en todo momento.

Ablo

¿Quieres conocer gente de cualquier parte del mundo y crear bonitas amistades? Entonces la aplicación para ti es Ablo, que conecta usuarios de cualquier lugar e incluso cuenta con un chat que traduce las conversaciones en vivo.

Eso te permitirá conectar con cualquier usuario y además es una web que permite compartir fotos e incluso realizar videollamadas, algo con lo que apenas cuenta ninguna página web para conocer gente.

Couchsurfing

Si te gusta viajar o bien conocer gente de sitios muy diferentes, esta aplicación es para ti sin duda alguna. Busca conectar a gente para ofrecer hospitalidad, porque como norma se emplea para alojar o ser alojado en algún sitio cuando se viaja, de manera gratuita y altruista.

Muchas de las personas que han empleado esta aplicación dicen que ha sido una de sus mejores experiencias para conocer gente fuera de su lugar de residencia.

Tan solo deberás registrarte e introducir tus datos para poder comenzar a conocer gente con aspiraciones amorosas o de amistad.

Tinder

Tinder es la aplicación más popular con diferencia, sobre todo entre la gente joven, para conocer gente con aspiraciones amorosas (cuenta con más de 30 mil millones de parejas hasta el momento). Por supuesto, también ha sido concebida para conocer gente nueva en el plano amistoso, o por si viajas a un nuevo lugar.

Es una app fácil de emplear y bastante intuitiva según sus usuarios. Tan solo debes deslizar hacia la derecha a los perfiles que te gustan y deslizar a la izquierda por los perfiles que no.

Al igual que con otras apps para conocer gente, ofrece diferentes filtros para poder afinar un poco más tu búsqueda en cuanto a orientación sexual, lugar, edad, etc.

Puedes chatear con los perfiles y que eso lleve a que os conozcáis en persona.

Lovoo

Lovoo es una aplicación muy similar al Tinder, en realidad, aunque un poquito menos conocida. Permite que se lleve a cabo ese famoso concepto de match cuando dos usuarios se dan like a sus fotos correspondientemente.

Lo bueno es que la app permite saber cómo de compatibles son dos personas dependiendo de los datos personales que se hayan introducido. Al igual que otras, tiene filtros de búsqueda y cuenta con un chat para poder hablar con las personas que conozcas.

OkCupid

Esta es una plataforma bastante famosa para conocer gente desde cualquier parte del mundo. Consiste en que te crees un perfil y la app te pedirá que respondas a una serie de preguntas sobre tu personalidad para concretar así tus preferencias a la hora de mostrarte posibles parejas.

Asimismo, incluye un test de compatibilidad que te permitirá evaluar a tus mejores parejas. Algo curioso y a tener en cuenta es que los perfiles son completamente públicos, por lo que cualquier persona de cualquier sexo podrá acceder a la información de tu perfil.

Meetic

Si pensamos en territorio nacional, Meetic es una de las plataformas más famosas para conocer gente en el terreno amoroso a nivel España.

La aplicación te permitirá conocer gente afín a ti y además algo que la diferencia de otros tipos de páginas de citas es que cada cierto tiempo organizan quedadas de solteros para que se puedan conocer entre ellos.

En cualquier caso te advertimos de que se trata de una aplicación empleada por adultos, por lo que la media de edad son 30 años.