Reality Labs de Meta ya ha perdido 40.000 millones de dólares con el metaverso

Rubén Castro, 16 agosto 2023

Reality Labs de Meta, la división detrás de las ambiciones metaverso de la compañía, entre otras cosas, perdió 13.700 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023, generando sólo 276 millones de dólares en ingresos. La empresa dijo que espera que Reality Labs pierda aún más en 2023 que el año pasado, cuando sufrió una hemorragia de más de 14.000 millones de dólares. Esto significa que la división ha perdido más de 40.000 millones de dólares desde 2020.

A pesar de que la división responsable vio otra pérdida masiva en el segundo trimestre, Meta tuvo su mejor trimestre desde 2021, impulsando las acciones de la compañía un 7%.

Es fácil imaginar que alguien que haya perdido 40.000 millones de dólares en una aventura empresarial decida que simplemente no merece la pena. Pero no Mark Zuckerberg cuando se trata de su plan metaverso. Zuckerberg ha insistido durante mucho tiempo en que el metaverso es una inversión a largo plazo que generará miles de millones o billones a finales de la década: “No puedo garantizarte que vaya a tener razón en esta apuesta. Lo que sí creo es que ésta es la dirección en la que va el mundo”.


No ha habido mucho entusiasmo en torno al metaverso desde el principio, pero el auge de la IA generativa este año lo ha relegado a un segundo plano. Zuckerberg, por supuesto, no pierde la fe y cree que las gafas inteligentes y una Internet más inmersiva contribuirán al auge del metaverso.

“Hay mil o dos mil millones de personas que tienen gafas hoy en día. Creo que en el futuro, todas serán gafas inteligentes y todo el tiempo que pasamos en televisores y ordenadores, creo que se volverá más inmersivo y se parecerá más a la realidad virtual en el futuro”, dijo Zuckerberg. “Lo que estamos viendo son formas más ricas para que la gente se comunique incluso a través de las aplicaciones móviles que tenemos, pasando de texto a fotos y vídeos, simplemente esta tendencia continua a ser más inmersiva. Todas estas tendencias se alinean para hacerme pensar que esto es lo correcto. Creo que nos alegraremos de haberlo hecho”.

Afortunadamente para Meta, las pérdidas de Reality Labs no llamaron demasiado la atención, ya que la empresa superó las expectativas con un aumento interanual de los ingresos del 11%, hasta 32.000 millones de dólares -Wall Street esperaba 31.100 millones-. El beneficio por acción, por su parte, subió un 21%, hasta 1,98 dólares.

Zuckerberg también se refirió a la apuesta de Meta por las recomendaciones basadas en IA, que han ayudado a Reels a atraer 200.000 millones de visitas diarias en Facebook e Instagram, y al lanzamiento del modelo de lenguaje amplio Llama 2 de la empresa.

También se mencionó Threads. La aplicación, similar a Twitter, atrajo a más de 100 millones de usuarios en sólo cinco días tras su lanzamiento y, aunque la participación de los usuarios ha bajado un 70%, Zuckerberg cree que llegará a tener cientos de millones de usuarios.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento