Las mejores webs y apps para ver las letras de las canciones (originales y traducidas)

Mario Cruz, 21 abril 2020

La verdad es que me sé el estribillo de muchas canciones, pero siempre he tenido envidia de la gente que se sabe sus canciones favoritas de cabo a rabo.

Bueno… además, creo que me sé más de las que realmente me sé. Y sí, hablo de las canciones en inglés en las que cada uno cantamos una cosa diferente.

Por eso, desde hace un tiempo, siempre intento aprenderme las canciones que más me gustan. Aprendo idiomas, ejercito la memoria y, también, salen buenos temas de conversación de vez en cuando.

Vamos a ver mis páginas favoritas para ver las letras de las canciones en versión original y traducida.

Musixmatch

Musixmatch tiene uno de los mejores servicios de letras de canciones con traducciones en inglés, español, italiano, francés, alemán, coreano, y mucho más. Eso sí, ten en cuenta que el número de traducciones varía según la canción: cuanto más popular es la canción, más traducciones tendrá.

Además de la web, Musixmatch tiene una aplicación para el móvil realmente útil que detecta la canción que estamos reproduciendo y muestra automáticamente la letra en la pantalla de manera sincronizada con la música. Ideal para aprendernos las letras de las canciones en cualquier lugar.

Lyrics

Lyrics es una de las páginas donde las letras suelen ser más exactas. En la página principal encontramos una muestra de los artistas y canciones más populares, pero también tenemos una barra de búsqueda en la parte superior en la que podemos buscar por letra, canción o artista.

Una cosa que me gusta mucho es que a medida que escribimos la búsqueda, van apareciendo resultados relevantes debajo. Cuando encuentres la canción que buscas, Lyrics te presentará la letra de la canción, un video musical y algunas curiosidades sobre la canción y el artista.

MetroLyrics

MetroLyrics tiene letras, noticias y vídeos en los que podrás descubrir desde las últimas novedades musicales hasta las canciones clásicas que te sabes, pero no sabes de qué.

Lo malo es que la barra de búsqueda de MetroLyrics no funciona tan bien. Si escribes el nombre de una canción o de un artista en la barra, obtendrás resultados de Google irrelevantes. Por eso, la mejor manera de buscar en MetroLyrics es utilizando la función de búsqueda alfabética incorporada en la barra de búsqueda.

LyricsMode

En LyricsMode encontrarás un feed de las letras más populares del momento en diferentes idiomas. Ideal para aprender. También podrás ver las canciones añadidas más recientes.

La función de búsqueda de LyricsMode es muy precisa y no verás resultados sin relación. Puedes buscar por artista, canción, álbum, o simplemente buscar por la letra.

LyricsMode permite a su comunidad corregir las letras de las canciones, así como aportar traducciones.

AZLyrics

AZLyrics es una de las webs de letras de canciones más antiguas (lleva desde el año 2000) y su principal ventaja es que su web es la más sencilla de todas.

La página de inicio también tiene enlaces a las canciones más de moda y a la barra de búsqueda. Un poco más abajo encontrarás una lista de los álbumes publicados recientemente.

Cuando realizas una búsqueda, el sitio muestra automáticamente todos los artistas, canciones o álbumes relacionados con tu búsqueda. Lo bueno es que apenas hay publicidad intrusiva, por lo que se puede usar sin bloqueador de publicidad en el móvil de manera cómoda.

Genius

Genius es una web más moderna, aunque conserva un aspecto bastante limpio. En su página inicial encontraremos noticias musicales, canciones de moda y vídeos de la propia serie de Genius.

Afortunadamente, Genius tiene una búsqueda muy buena y te mostrará los resultados clasificados por artista, álbum, canción y letra. Incluso puedes encontrar artículos y vídeos relacionados en los resultados de búsqueda.

Otro fuerte son sus páginas de letras, Genius te proporciona un análisis completo del significado de una letra. Simplemente haciendo clic en un trozo de texto resaltado.

También es una web muy útil si utilizas el servicio Apple Music. Y es que, aunque la web te permite escuchar un trozo de cualquier canción, tendrás que iniciar sesión en Apple Music para escuchar la canción completa.

LetsSingIt

LetsSingIt te ayudará a estar al día con las últimas tendencias mientras encuentras letras de cualquier canción. Puedes descubrir nueva música y artistas en la página de inicio o en la búsqueda. Puedes ordenar los resultados por canción, álbum o artista.

Las páginas de las canciones no solo incluyen letras, sino que algunas tienen vídeos incrustados. En la parte inferior de la página, puedes encontrar aún más canciones bajo el encabezado “Canciones que también te pueden gustar”.

Lyrics Mania

Y he dejado una de las mejores para el final. Lyrics Mania tiene millones de letras de canciones a las que se suman nuevas diariamente. Además, el diseño de la web me gusta mucho y podrás ver la letra de la canción sin anuncios intrusivos.

Buscar canciones también es muy fácil en Lyrics Mania. Podemos buscar por letra, por artista, por canción, etc.; y encontraremos los resultados relevantes de manera organizada.

Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.