Los mejores servicios gratuitos de streaming de vídeo

Rubén Castro, 23 abril 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Con tantos servicios de streaming de vídeo por suscripción disponibles hoy en día (Netflix, Hulu, Disney+ y muchos más), es fácil que se acumule una gran factura mensual por ver la televisión. Sin embargo, cada vez hay más servicios de vídeo en streaming gratuitos. A continuación, vamos a ver los mejores servicios gratuitos de streaming de vídeo que deberías conocer.

¿Cómo funcionan los servicios de streaming de vídeo gratuitos?

Los servicios de streaming de vídeo gratuitos no cuestan nada porque se basan en la publicidad. Esto significa que tienes que pasar por los anuncios ocasionales (que no puedes adelantar), pero a cambio, no tienes que inscribirte en nada ni dar a nadie tu número de tarjeta de crédito. La programación no es tan novedosa como la de los servicios de pago, pero si te gusta ver series y películas antiguas, estos servicios son una buena opción.

¿Cuáles son los mejores servicios gratuitos de streaming de vídeo?

Hay más de una docena de servicios de vídeo en streaming gratuitos, muchos de los cuales ofrecen una mezcla similar de programas de televisión clásicos y películas no tan recientes. Echemos un vistazo a algunos de los servicios más populares.

1. Pluto TV

Pluto TV es propiedad de Paramount, por lo que incluye contenido de todas las propiedades de esa empresa, incluyendo las redes de CBS y Viacom. Pluto fue uno de los primeros servicios en organizar su programación en canales “en directo”, mostrados en una parrilla de canales tradicional por la que puedes desplazarte.

Actualmente, Pluto TV ofrece más de 250 canales, así como programación a la carta. Estos están organizados por categorías como Películas, Entretenimiento, Noticias y Opinión, Reality, Crimen y muchos más.

Incluso tiene canales dedicados a programas específicos, como Gunsmoke, Happy Days y Star Trek. Debido a su conexión con Paramount/CBS/Viacom, Pluto TV tiene posiblemente la más amplia selección de programación de calidad de cualquier servicio de streaming gratuito.

2. Plex

Plex es una de las empresas más recientes en el ámbito del streaming gratuito. Más conocido por su software de servidor de medios, Plex ofrece tanto transmisiones a la carta como “en directo” mostradas en un formato de guía de programas. La programación incluye más de 200 canales individuales de programación, incluyendo películas, programas de televisión, documentales, programas de realidad, noticias, deportes y canales sólo de música.

Hay que tener en cuenta que pocas ofertas son exclusivas de este servicio. En cambio, Plex obtiene gran parte de su programación de Crackle, Shout TV y otros servicios similares.

3. The Roku Channel

El Roku Channel comenzó como un servicio para los usuarios de los reproductores multimedia y televisores de Roku. Sin embargo, ahora está disponible en la mayoría de los otros reproductores multimedia y plataformas de TV (incluidos los dispositivos Amazon Fire TV y Google Chromecast), así como en la web para los usuarios de ordenadores.

La programación es una mezcla de programación a la carta y canales “en vivo”. El contenido gratuito disponible en España es limitado aunque hay algunos programas interesantes. Eso sí, el contenido está en inglés.

También existen otros servicios gratuitos interesantes, pero que no están disponibles en España como Crackle o IMDb TV