Listado con las mejores series de Netflix ordenadas por puntuación

Mario Cruz, 31 enero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

A continuación, vamos a ver un listado con las mejores series de Netflix ordenadas por su puntuación en Filmaffinity.

Las mejores series de Netflix

Tiger King - 6,8

Se trata de una serie documental sobre un traficante de serpientes en Florida. Desde ese punto de partida se adentra en el mundo de los propietarios de grandes felinos, y del epónimo “Tiger King” en particular: Joe Exotic, el grandioso propietario de un zoológico de grandes felinos (y músico country) que fue condenado en 2019 por intentar agredir a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin. Desde el momento en que aparece en pantalla, Exotic es una figura extravagante, y la historia solo se vuelve más salvaje a partir de ahí. El documental consta de una sola temporada.

Número de temporadas: 1

The Good Place - 6,9

La serie comienza con Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) que es enviada al cielo después de su muerte, a pesar de haber sido una persona bastante horrible durante su vida. El misterio de cómo acabó allí, en un barrio bajo la tutela de la entidad Michael (Ted Danson), se va desvelando poco a poco en una trama mucho más profunda.

Por fin, Netflix tiene la cuarta y última temporada de la comedia de situación de ultratumba The Good Place. Aunque la primera temporada sigue siendo la más fuerte, es una de las series más divertidas de la televisión.

Temporadas en Netflix: 4

La casa de papel - 7,0

Money Heist, o La Casa del Papel es un emocionante drama sobre un grupo de delincuentes reunidos por un enigmático personaje llamado El Profesor que van a robar la Real Casa de la Moneda de España. Con una densa caracterización, grandes giros y excelentes actuaciones, se trata de una serie de atracos inusual e inteligente que te atrapará de inmediato.

Temporadas en Netflix: 2 (divididas en cuatro partes)

El último vuelo del Challenger - 7,0

En 1986, el transbordador espacial Challenger quedó destruido poco después del despegue, mientras una nación atónita lo veía por televisión. Toda la tripulación -Francis R. Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Judith Resnik, Gregory Jarvis y Christa McAuliffe- perdió la vida en el accidente. La catástrofe del Challenger también supuso un gran revés para la NASA, pero se trató de una tragedia que podría haberse evitado. Challenger: The Final Flight examina todo lo que condujo al lanzamiento fallido, así como las secuelas que vinieron después. No siempre es fácil de ver, pero es una historia que debe ser contada.

Número de temporadas: 1

Guardaespaldas - 7,0

Guardaespaldas o Bodyguard es la serie más reciente del guionista y director británico Jed Mercurio, responsable de Bodies y del Line of Duty. En Guardaespaldas Richard Madden es asignado para proteger a una política de alto nivel, Keeley Hawes, una política con la que comparte muy pocos puntos de vista, sin embargo, veremos cómo su relación cambia la mentalidad de ambos y su relación profesional se convierte en una relación personal.

Temporadas en Netflix: 1

Orange Is the New Black - 7,2

Orange Is the New Black fue una de las primeras series originales de Netflix y sigue siendo una de las más populares hasta la fecha. Orange Is the New Black comenzó como una historia sobre Piper Chapman (Taylor Schilling), una mujer que fue encerrada en prisión por algunas malas decisiones que tomó durante su vida. Pero a lo largo de siete temporadas, se convierte en una historia mucho más rica sobre el amplio espectro de la población reclusa que se encuentra entre rejas. También es una mordaz denuncia del complejo industrial penitenciario que funciona igualmente bien como comedia y como drama. Es una de las series que se seguirán viendo dentro de 20 o 30 años.

Número de temporadas: 7

Big Mouth - 7,2

Big Mouth es una serie de animación para adultos que trata de un grupo de niños de séptimo grado que se enfrentan a la pubertad mientras viven en la ciudad de Nueva York. Cada uno de los chicos es perseguido por monstruos hormonales que influyen en sus decisiones. Es muy divertida y adictiva, una vez que empiezas no podrás parar. Merece la pena verla si eres un fan de la comedia de animación para adultos en general.

Temporadas en Netflix: 4

Sex Education - 7,3

Sex Education es una comedia británica que está protagonizada por Gillian Anderson y Asa Butterfield. Trata de los alumnos, padres y profesores del instituto de Moordale, donde Butterfield interpreta a Otis, el hijo de la doctora Jean Milburn (Anderson), terapeuta sexual. Se asocia con Maeve (Emma Mackey) para abrir su propia clínica de educación sexual en la escuela, y ayudar a sus compañeros con sus diversos problemas.

Es una serie muy empática y conmovedora que explora de forma experta los temas de actualidad relacionados con la identidad sexual y el género, y además es muy divertida. La tercera temporada de Sex Education se está rodando ahora, y se espera para 2021.

Temporadas en Netflix: 2

Ozark - 7,3

Ozark fue objeto de comparaciones con Breaking Bad desde el principio, por su historia de un tipo aparentemente bueno que se ve arrastrado a actividades criminales. Pero es una serie muy diferente. Marty Bryde (Jason Bateman) traslada a su familia a los Ozarks, en Missouri, donde tiene que blanquear 500 millones de dólares para un capo de la droga que amenaza a su familia, incluida su esposa, Wendy (Laura Linney). Es una serie oscura y dramática, hay que estar de buen humor para verla, pero si te gustan series como Fargo, te encantará.

Ozark es una de las series más infravaloradas de Netflix, y merece la pena verla sólo por el desarrollo del personaje de Wendy y la actuación de Linney.

Temporadas en Netflix: 3

Hannibal - 7,4

Hannibal es la adaptación de los libros de Thomas Harris sobre el caníbal Hannibal Lecter. El agente del FBI Will Graham (Hugh Dancy) trabaja estrechamente con el psiquiatra Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) para resolver casos de asesinos en serie, mientras Lecter comete crímenes atroces en secreto.

Sin embargo, lo que comienza como un procedimiento elegante, se convierte en un espectáculo más complejo y serializado en la segunda temporada. En la tercera temporada, que adapta la historia de Red Dragon, Hannibal se vuelve maravillosamente vanguardista, creando esencialmente un romance extraño y sangriento entre Graham y Lecter.

Temporadas en Netflix: 3

Cobra Kai - 7,5

Cobra Kai es una serie muy divertida que se basa en las películas de Karate Kid. Aunque fue un original de YouTube, Netflix compró los derechos recientemente. La serie se sitúa en la actualidad, unos 34 años después de que Johnny Lawrence (William Zabka) fuera derrotado por Danny LaRusso (Ralph Macchio) en aquel combate mítico. El primero vuelve a abrir el dojo de Cobra Kai para enseñar a luchar a una nueva generación de niños. Esto hace que se desencadene la vieja rivalidad entre Johnny y Danny.

Temporadas en Netflix: 3

Halt and Catch Fire - 7,6

Halt and Catch Fire trata de los primeros días de la informática y de un grupo de genios que desafían a IBM en su propio terreno. Sin embargo, es la base de un intenso drama de época ambientado en los años 80, con un fantástico reparto (Lee Pace, Scoot McNairy y Mackenzie Davis, entre otros).

Halt and Catch Fire se compara a menudo con Mad Men, ya que cada una es un drama de época sobre una importante industria estadounidense con un desarrollo de personajes igualmente profundo. Sin embargo, tiene mucha menos fama que Mad Men, y es sin duda una de las mejores series de Netflix en este momento.

Temporadas en Netflix: 4

Community - 7,6

Community es una comedia de culto de la NBC y que acaba de aterrizar en Netflix. La serie vio la luz gracias al cocreador de Rick y Morty y está captando una audiencia totalmente nueva una década después de su emisión original. Esta comedia va sobre un grupo de estudio de una universidad comunitaria. Comienza como una serie más convencional, pero Community alcanza el siguiente nivel cuando comienza a experimentar con parodias de la cultura pop. Las mejores temporadas son la 2ª, 3ª y 5ª. La 4ª es bastante floja eso sí.

Temporadas en Netflix: 6

Gambito de dama - 7,6

Gambito de dama es una miniserie de siete episodios que ha triunfado en Netflix. Aunque el tema del ajedrez puede no parecer apasionante, la serie consigue entrelazarlo con una historia de autorrealización, romance y abuso de drogas. Anya Taylor-Joy interpreta a Beth Harmon, una huérfana entrenada para jugar al ajedrez por un talentoso conserje, antes de que desafíe con sus habilidades la escena del ajedrez, muy dominada por los hombres.

Temporadas en Netflix: 1

American Crime Story - 7,6

Se trata de una serie documental:

  • La primera temporada trata sobre el jucio de O.J. Simpson que fue un auténtico circo. La primera temporada de American Crime Story se sumergió de lleno en esa historia con The People v. O. J. Simpson. Sorprendentemente, la serie ofreció una visión muy humana de todos sus personajes principales.
  • La segunda temporada, trata El asesinato de Gianni Versace y también es muy aconsejable, aunque son dos historias completamente separadas.
Temporadas en Netflix: 2

La maldición de Hill House - 7,6

The Haunting of Hill House, de Mike Flanagan, es una historia centrada en los personajes, que profundiza en los problemas psicológicos de sus numerosos protagonistas.

Una noche oscura y siniestra, Hugh Crain (Henry Thomas) reúne a sus hijos y huye de su inmensa mansión gótica, dejando atrás a su mujer, Olivia (Carla Gugino). Olivia muere esa noche, su muerte se considera un suicidio, y la prensa sensacionalista se desborda con las historias de la casa embrujada de Hill House. Los cinco hijos de los Crain -Steven, Shirley, Theo, Nell y Luke- crecen enfrentándose a su trauma de distintas maneras, ya sea escribiendo unas memorias sobre la casa embrujada (Steven) o abusando de las drogas para adormecer el dolor (Luke). De adultos, los hermanos Crain apenas se hablan, hasta que una tragedia les obliga a reunirse de nuevo, y a volver a Hill House. Pero no es un simple drama familiar. Además de sus demonios personales, hay algunos fantasmas muy reales que acechan a los Crains.

Temporadas en Netflix: 1

Black Mirror - 7,6

Black Mirror es una serie diferente en la que cada capitulo cuenta una historia sin relación con los demás. Los capitulos suelen tratar sobre conflictos, problemas y desafíos de la tecnología moderna y cercana al futuro. Algunas de las historias te dejarán sentado y mirando fijamente a la televisión en blanco, preguntándote qué acabas de ver. Más allá de todo lo que hace reflexionar, de lo que altera la mente y de la construcción del mundo, la actuación y la estética son inteligentes y matizadas.

Número de temporadas: 5

The Crown - 7,7

The Crown fue la primera gran apuesta de Netflix por un drama británico de prestigio. El enorme presupuesto de la serie se traduce en una lujosa representación de la vida de la reina Isabel II, interpretada por primera vez por Claire Foy y, más recientemente, por Olivia Colman en la tercera temporada, con un reparto de lujo.

Incluso si tienes sentimientos encontrados sobre la familia real en la vida real, merece la pena ver esta serie tan honesta. La cuarta temporada de The Crown, que explora la relación entre Carlos y Diana y cuenta con la participación de Gillian Anderson en el papel de Margaret Thatcher, ya está disponible y es tan jugosa y convincente como siempre. También están previstas dos temporadas más con Imelda Staunton como la Reina.

Temporadas en Netflix: 4

Avatar: La leyenda de Aang - 7,7

Considerada una de las grandes series de animación modernas, Avatar: The Last Airbender está ambientada en un mundo en el que unos pocos elegidos pueden “doblar” los elementos (fuego, agua, aire y tierra) a su voluntad. Aang, un chico joven y el último de su pueblo, es el “Avatar”, que viajará para aprovechar los cuatro elementos y mantener la paz entre las naciones de su mundo. Se trata de una serie con un aspecto muy bello que merece la pena ver.

La secuela de la serie La Leyenda de Korra también está disponible en Netflix desde agosto de 2020, así que tendrás un montón de episodios para ver si resulta ser tu tipo de cosa.

Temporadas en Netflix: 3

Better Call Saul - 7,7

Better Call Saul es un spin-off de Breaking Bad que gira alrededor del abogado Saul Goodman. Tiene un humor ligeramente más oscuro y merece mucho la pena.

Temporadas en Netflix: 5

Mindhunter - 7,8

Mindhunter está basada en el libro homónimo de John Douglas y narra la vida del agente del FBI cuyo trabajo consiste en seguir la pista a los asesinos en serie. Está ambientada en los años 70 y más tarde en los 80, y en ella los tres protagonistas se entrevistan con famosos asesinos en serie en encuentros a menudo tensos. Es una serie 100% David Fincher y los planos, los diálogos, etc. nos trasladan directamente a la escena.

Desgraciadamente, la tercera temporada de Mindhunter está en “espera indefinida”, pero tenemos la esperanza de que regrese, dado que se trata de uno de los mejores trabajos del director hasta la fecha.

Temporadas en Netflix: 2

Stranger Things - 7,9

En lo que respecta a la televisión y el cine, los años 80 son la década nostálgica del momento y Stranger Things es otro brillante homenaje a esta época. Apoyándose en Spielberg, John Carpenter y Stephen King, la historia gira en torno a un pequeño pueblo, un grupo de amigos, una persona desaparecida y un extraño laboratorio científico. Escribir cualquier otra cosa sería desvelar los innumerables giros de una serie que está llena de brillante y espeluznante diversión.

La tercera temporada se estrenó el año pasado y fue fantástica, y cada serie de episodios posterior profundiza en las historias y amistades de estos niños. La cuarta temporada de Stranger Things ya se está rodando.

Temporadas en Netflix: 3

Twin Peaks - 7,9

Este clásico de culto de principios de los 90 salió de la mente del director David Lynch. Después de que la reina del baile Laura Palmer sea asesinada, el agente del FBI Dale Cooper llega a la pequeña ciudad de Washington para investigar. La rareza sobreviene, con todo tipo de acontecimientos, desde demonios homicidas hasta sueños crípticos y un agente del FBI al que le gusta mucho la tarta de cereza y una “maldita taza de café”. Twin Peaks fue una serie reveladora en su época de esplendor, y todavía se mantiene gracias a sus personajes singularmente excéntricos y a sus momentos memorables.

Número de temporadas: 2

Narcos - 7,9

Narcos es una de las series sobre criminales más populares de los últimos años. Trata sobre la vida del capo de la droga Pablo Escobar, sus luchas con los cárteles de la competencia, así contra la policía y la DEA. La serie consta de tres temporadas.

Número de temporadas: 3

Making a Murderer - 7,9

Haciendo un asesino o Making a Murderer es un documental de crímenes reales que cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que fue condenado injustamente por agresión sexual e intento de asesinato, pasando 18 años en prisión. Una vez liberado y exonerado, acaba de nuevo en prisión, acusado de asesinato. Muchos creen, sin embargo, que le han tendido una trampa una vez más.

Número de temporadas: 2

Así nos ven - 8,0

Así nos ven (When They See Us) es una miniserie de drama criminal que se estrenó en 2019. Se sigue el caso de una corredora, una mujer que fue violada por varios individuos en 1989 en Central Park. La policía rápidamente acusó y procesó a cinco hombres negros que fueron exonerados muchos años después. La serie nos cuenta la historia de estos hombres y sus familias y cómo los hechos les afectaron a todos.

Número de temporadas: 1

Sherlock - 8,0

Otra de las series más populares del momento es la saga de Sherklock creada por Steven Moffatt y Mark Gatiss. La serie sitúa a Sherlock y al Doctor Watson en tiempos modernos. Los dos trabajan juntos para resolver misterios mientras se enfrentan a Moriarty. Benedict Cumberbatch interpreta a Sherlock, mientras que el Dr. Watson es interpretado por Martin Freeman. También tenemos a Rupert Graves, Louise Brealey, Una Stubbs, Mark Gatiss, Andrew Scott y Amanda Abbington.

Número de temporadas: 4

BoJack Horseman - 8,0

Bojack Horseman sigue la vida de Bojack, un actor fracasado que lucha contra el alcoholismo, las relaciones tóxicas y los problemas familiares, la serie es tan conmovedora como desgarradora. Para aquellos que estén preocupados por si es demasiado oscura para ellos, no teman: hay un montón de humor y juegos de palabras para mantener todo equilibrado.

Temporadas en Netflix: 6

Peaky Blinders - 8,1

Ambientada en el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial, Peaky Blinders es un drama criminal sobre una familia criminal británica, los Shelby. Después de que Tommy Shelby (Cillian Murphy) regrese de la guerra, se propone ampliar el control de la familia en Birmingham, robando un cargamento de armas para dar a su banda una ventaja en el mundo del crimen. La serie sigue a Tommy y a su familia mientras ascienden en el mundo, enfrentándose a otras familias del crimen y al gobierno británico. Peaky Blinders está magníficamente rodada, y la historia que cuenta es la de personas complicadas y moralidad turbia.

Número de temporadas: 7

Friends - 8,2

Friends es una de las comedias más conocidas que se han creado. La serie se emitió entre 1994 y 2004 y ha conseguido un seguimiento de culto a lo largo de las décadas. Seguimos a seis amigos de entre 20 y 30 años que viven en Manhattan, sus relaciones, sus luchas con el trabajo, sus éxitos y fracasos. Las estrellas de la serie son Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Puedes volver a darte un atracón de la serie, ya que los 236 episodios de las diez temporadas están disponibles en Netflix.

Temporadas en Netflix: 10

El último baile - 8,2

The Last Dance es el mejor documental deportivo del año 2020. Con un acceso exhaustivo e imágenes inéditas de la época, esta serie de ocho capítulos se centra en la carrera de baloncesto de Michael Jordan, concretamente en su última temporada jugando para los Chicago Bulls en 1997-98.

Los protagonistas son el propio Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, que hablan de su papel en la imparable carrera del equipo. Incluso si el baloncesto no es realmente lo tuyo, la visión de lo que hizo un equipo tan exitoso es fascinante, así como los desagradables enfrentamientos entre bastidores. Es uno de los mejores documentales de Netflix que puedes ver ahora mismo.

Temporadas en Netflix: 1

Rick y Morty - 8,4

Rick y Morty es una comedia de animación para adultos que sigue las aventuras de Rick, que es un científico loco, y Morty, que es su nieto. Se embarcan en aventuras interdimensionales a la vez que llevan una vida doméstica relativamente normal. La serie cuenta con cuatro temporadas hasta ahora, y se esperan más, ya que hace tiempo se encargaron 70 episodios.

Temporadas en Netflix: 4

Monty Python’s Flying Circus - 8,4

Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam crearon su leyenda con este programa de sketches de comedia surrealista que se negaba a obedecer ninguna regla, excepto la suya propia. Monty Python’s Flying Circus destaca por un sentido del humor tan único que desconcertó a muchos de la época. Ahora, la serie es un clásico, y está lista para que una nueva generación la descubra.

Número de temporadas: 4

Nuestro planeta - 8,5

De vez en cuando, a todos nos vendría bien un recordatorio lo extraordinario que es nuestro planeta, y de lo cerca que estamos de perder lo mejor de él. La miniserie documental original de Netflix, Our Planet, reúne al equipo de Planet Earth, Frozen Planet y The Blue Planet para ofrecer una nueva visión de la biodiversidad en todo el mundo. La miniserie se ha rodado en 50 países y muestra espectaculares imágenes de la vida salvaje, al tiempo que establece firmemente cómo el cambio climático está afectando a estas criaturas y, a su vez, a todos los habitantes de la Tierra.

Número de temporadas: 1

Breaking Bad - 8,8

Breaking Bad es una televisión brillante con una trama inicial muy sencilla: a un profesor normal le dicen que tiene cáncer y, para asegurarse de que deja a su familia con la mejor vida posible, se dedica a fabricar y traficar con drogas.

Su locura tiene método, ya que acaba siendo bastante bueno en ello. El creador Vince Gilligan ha creado un grupo de personajes tan bueno, que actualmente está volviendo a explotar el mismo mundo con Better Call Saul, que posiblemente alcanza cotas similares y que también está disponible en Netflix, como ya hemos mencionado. Netflix también estrenó una secuela cinematográfica centrada en Jesse a finales de 2019, El Camino.

Temporadas en Netflix: 5 (y una película)

¿Qué hacer si las series no están disponibles en tu país?

Netflix está disponible en casi todos los países del mundo, pero cuenta con contenidos diferentes en cada uno de ellos. El problema es que el catálogo de contenido no siembre coincide debido a las licencias.

Si ese es tu caso, siempre puedes utilizar una VPN. Las VPN son herramientas que dirigen tu conexión a Internet a través del servidor que desees. A la vez que hace esto, cifra tu conexión para que no puedas ser rastreado y para proteger tu privacidad, y asigna una nueva dirección IP a tu dispositivo. Para cualquier sitio al que accedas, parecerás estar donde esté el servidor. Así, si eliges un servidor en Estados Unidos, Netflix te verá como si estuvieras en Estados Unidos.

NordVPN tiene un buen servicio de VPN. Es muy económico y funciona muy rápido en todo el mundo gracias a la calidad de sus servidores.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.