Las mejores series policiacas y sobre crímenes de Netflix

Mario Cruz, 27 enero 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

En este artículo vamos a ver un listado de las mejores series policiacas y de crímenes de Netflix según su puntuación media de Filmaffinity. Como ya sabes, este es un género muy amplio que mezcla series de acción, juegos psicológicos, misterio, trabajo policial, etc. Algunas de estas series son de tipo documental, así que están basadas en hechos reales.

Mejores series de crímenes de Netflix

1. Breaking Bad - 8,8

Encabeza la lista una de las mejores series que han pasado por la televisión: Breaking Bad. Emitida entre 2008 y 2013, Breaking Bad cuenta la historia de Walter White, un profesor de química mal pagado, como la mayoría de los profesores. Tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón en fase 3, se dedica a producir y distribuir metanfetamina para conseguir el dinero necesario para su tratamiento. Junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno, se enfrenta a los traficantes locales. La serie duró cinco temporadas y ganó una docena de Emmys, así como varios Globos de Oro y premios SAG. La serie está protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Jonathan Banks, entre otros.

2. Peaky Blinders - 8,1

Peaky Blinders es un drama de época basado en la familia criminal Shelby en un Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. La familia está liderada por Tommy Shelby, y junto a él, se enfrentan a otros criminales de la ciudad, así como a la policía. La serie está protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neill, Helen McCrory, Paul Anderson, Tom Hardy y Anya Taylor-Joy, entre otros. La serie ha ganado muchos premios, a lo largo de los años, incluidos los BAFTA. Ahora mismo hay cinco temporadas disponibles, y un par más se estrenarán antes de que la historia termine.

3. Así nos ven - 8,0

Así nos ven (When They See Us) es una miniserie de drama criminal que se estrenó en 2019. Se sigue el caso de una corredora, una mujer que fue violada por varios individuos en 1989 en Central Park. La policía rápidamente acusó y procesó a cinco hombres negros que fueron exonerados muchos años después. La serie nos cuenta la historia de estos hombres y sus familias y cómo los hechos les afectaron a todos.

4. Sherlock - 8,0

Otra de las series más populares del momento es la saga de Sherklock creada por Steven Moffatt y Mark Gatiss. La serie sitúa a Sherlock y al Doctor Watson en tiempos modernos. Los dos trabajan juntos para resolver misterios mientras se enfrentan a Moriarty. Benedict Cumberbatch interpreta a Sherlock, mientras que el Dr. Watson es interpretado por Martin Freeman. También tenemos a Rupert Graves, Louise Brealey, Una Stubbs, Mark Gatiss, Andrew Scott y Amanda Abbington. Hay cuatro temporadas y varios especiales.

5. Making a Murderer - 7,9

Haciendo un asesino o Making a Murderer es un documental de crímenes reales que cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que fue condenado injustamente por agresión sexual e intento de asesinato, pasando 18 años en prisión. Una vez liberado y exonerado, acaba de nuevo en prisión, acusado de asesinato. Muchos creen, sin embargo, que le han tendido una trampa una vez más. Son dos temporadas.

6. Narcos - 7,9

Narcos es una de las series sobre criminales más populares de los últimos años. Trata sobre la vida del capo de la droga Pablo Escobar, sus luchas con los cárteles de la competencia, así contra la policía y la DEA. La serie consta de tres temporadas.

7. Twin Peaks - 7,9

Twin Peaks es una serie que marcó a una generación. La serie, que persigue descubrir al asesino de Laura Palmar, se convirtió rápidamente en objeto de culto por la crítica. Está protagonizada por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Madchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer y Lara Flynn Boyle, entre otros muchos. Se emitió en 1990 y 1991, y en 2017 se estrenó una tercera temporada.

8. Mindhunter - 7,8

Mindhunter es un thriller criminal psicológico fabuloso que se estrenó en 2017. La serie sigue a Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI que, junto a Wendy Carr, operan la Unidad de Ciencias del Comportamiento. La serie comienza con ellos entrevistando a varios asesinos en serie, tratando de entenderlos para poder rastrear y encontrar mejor a otros criminales; creando así los famosos perfiles criminales de los asesinos en serie. Al mismo tiempo, investigan algunos crímenes horribles. La serie está protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv y Cotter Smith. De momento hay dos temporadas, lo malo es que la serie ha quedado en suspenso, aunque no se ha descartado su continuación.


9. Dark - 7,6

Dark es una serie alemana que trata sobre la desaparición de un niño. Cuatro familias se lanzan a la búsqueda de respuestas, descubriendo una extraña conspiración de viajes en el tiempo que abarca varias generaciones. Es una serie que no dejará de sorprenderte, y hay que prestar atención a todo lo que ocurre. La serie consiste en tres temporadas.

10. Creedme - 7,5

Creedme (Unbelievable) toca el tema de las violaciones que no se investigan porque las víctimas no son consideradas creíbles por la policía. En este caso, Creedme está basada en una historia real y durante la serie seguimos a una pareja de detectives que navega un camino retorcido para descubrir la conexión entre una serie de violaciones, incluida la de una adolescente que fue acusada por mentir sobre lo que le había ocurrido. Está protagonizada por Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever.

11. Broadchurch - 7,4

Broadchurch un drama criminal británico que se emitió entre 2013 y 2017. Trata sobre el cuerpo de policía de una ciudad (ficticia), y cada temporada se centra en la investigación de los detectives sobre casos específicos. Hay tres temporadas, cada una con ocho episodios. Broadchurch está protagonizada por David Tennant, Olivia Colman, Jodie Whittaker y Andrew Buchan, entre otros, y ganó varios premios BAFTA.

12. Ozark - 7,3

Ozark trata sobre Marty Byrde y su familia. Todos llevan una vida apacible y ordinaria, pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México. Cuanto más intenta salirse del negocio, más se ve arrastrado de nuevo, enredándose con varios criminales locales.

13. A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en internet - 7,2

Don’t F**k with Cats: Hunting an Internet Killer es una serie documental sobre lo que resultó ser una cacería humana en la red. En el documental seguiremos los pasos de un grupo de usuarios de Internet que se convierten en detectives aficionados para averiguar el autor de un vídeo en el que se asesina a dos gatos.

14. La casa de papel - 7,0

La casa del papel es una de las series españolas más populares. Se centra en uno de los atracos más grandes jamás ideados, el de la Real Casa de la Moneda de España.

15. Narcos: México - 7,0

Si te ha gustado Narcos, entonces este spinoff también vale la pena verlo (originalmente estaba pensada como la cuarta temporada de Narcos). Seguimos la problemática del tráfico ilegal de drogas, pero esta ver nos vamos a México a seguir el ascenso del cártel de Guadalajara. Ya se han estrenado dos temporadas y se ha encargado una tercera.

16. Guardaespaldas - 7,0

Guardaespaldas o Bodyguard es un thriller policial en el que David Budd, un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres, tiene la misión de proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta. Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza.

17. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy - 7,0

En el 30 aniversario de la ejecución de Ted Bundy, Netflix estrenó una serie documental que cuenta con cuatro episodios. La serie incluye entrevistas y otras imágenes en las que aparece Bundy, así como entrevistas a su familia, a las víctimas supervivientes, así como a los miembros de las fuerzas del orden que trabajaron en su caso en los años 70.

18. Manhunt: Deadly Games - 6,9

Manhunt es una serie antológica y Deadly Games es la segunda parte que se estrenó en febrero de 2020. Seguimos la caza de Eric Rudolph, el culpable de poner una bomba en el Parque Olímpico del Centenario durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1996. La serie está protagonizada por Cameron Britton, Jack Huston, Judith Light, Carla Gugino y Gethin Anthony, entre otros.


19. El cuarto juicio - 6,7

El cuarto juicio o Trial 4 es un documental de crímenes reales que nos sumerge en la historia de Sean K. Ellis, un hombre que fue condenado cuando era adolescente por matar a un oficial de policía de Boston. Sin embargo, es inocente, y solo acabó en la cárcel debido al racismo sistémico del sistema judicial y a la corrupción del cuerpo de policía. La serie tiene ocho episodios.

20. The Confession Tapes - 6,6

The Confession Tapes consiste en una serie de documentales que presentan puntos de vista alternativos sobre cómo podrían haber tenido lugar varios crímenes. Podemos ver a expertos en derecho penal, psicólogos y más, dar su opinión sobre lo ocurrido. Si te gustan las series policiales que tocan casos reales, esta es una serie perfecta para ver, fue muy alabada por la crítica y el público. Tiene dos temporadas, la primera temporada consta de 7 capítulos y la segunda de 4.

21. Longmire - 6,3

Longmire es un drama criminal del que se emitió durante seis temporadas entre 2012 y 2017. Está basado en una serie de novelas de Craig Johnson, en compartiremos la vida Walt Longmire el sheriff de Absaroka County en Wyoming, seguiremos sus investigaciones, sus relaciones y muchos temas relacionados con la vida de los nativos americanos.

22. El proyecto Williamson - 6,3

El proyecto Williamson o The Innocent Man es un documental de Netflix sobre crímenes reales que está basado en un libro de John Grisham. El programa toca dos casos de asesinato y las posibles confesiones falsas de Ron Keith Williamson, Dennis Fritz y otros. Williamson es un antiguo jugador de béisbol de las ligas menores que, junto con Fritz, fue acusado de violar y matar a una mujer en 1982. Williamson estuvo en el corredor de la muerte durante 11 años cuando las pruebas de ADN les exoneraron a él y a Fritz.

23. Misterios sin resolver - 6,0

Misterios sin resolver existe desde los años 80, pero los nuevos episodios creados por Netflix en 2020 son los que podrás encontrar en la plataforma. Este es el primer reboot que recibe la serie tras su paso por Spike entre 2008 y 2010. Cada uno de los 12 episodios trata sobre un caso.

24. Élite - 5,7

Élite es otra serie española que está teniendo muy buena acogida internacional. Trata sobre la vida y los acontecimientos en el instituto Las Encinas, el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.

25. El día que conocí a El Chapo: La historia de Kate Del Castillo - 5,7

Esta es una serie documental biográfica se basa en el encuentro real entre la superestrella mexicana Kate del Castillo y El Chapo. Kate y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con El Chapo para lo que se suponía iba a ser una discusión sobre una película sobre su vida. En cambio, se convirtió en una entrevista entre Penn y el narcotraficante para The Rolling Stone. En última instancia, esta reunión es lo que llevó a la detención de El Chapo en 2016. Podemos ver la historia de Kate del Castillo, imágenes exclusivas y mucho más.

¿Qué hacer si las series no están disponibles en tu país?

Netflix está disponible en casi todos los países del mundo, pero cuenta con contenidos diferentes en cada uno de ellos. El problema es que el catálogo de contenido no siembre coincide debido a las licencias.

Si ese es tu caso, siempre puedes utilizar una VPN. Las VPN son herramientas que dirigen tu conexión a Internet a través del servidor que desees. A la vez que hace esto, cifra tu conexión para que no puedas ser rastreado y para proteger tu privacidad, y asigna una nueva dirección IP a tu dispositivo. Para cualquier sitio al que accedas, parecerás estar donde esté el servidor. Así, si eliges un servidor en Estados Unidos, Netflix te verá como si estuvieras en Estados Unidos.

NordVPN tiene un buen servicio de VPN. Es muy económico y funciona muy rápido en todo el mundo gracias a la calidad de sus servidores.

Otras series de crimen destacadas que no están en Netflix

Hay muchas otras series de crímenes que no están en Netflix:

  • The Wire (Bajo escucha): una serie de HBO que navega una investigación de un asesinato relacionado con el mundo de las drogar. La corrupción policial y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie
  • Los Soprano: narra la vida cotidiana de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey
  • True Detective: dos detectives de Lousiana investigan el difícil caso de un asesino en serie
  • Por si necesitas algún motivo más para suscribirte a HBO, Juego de Tronos, Chernobyl, Fargo y Hermanos de Sangre también son series producidas por ellos.
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.